Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Reabren los Encants pero sin subhastas matinales
Encants
Photograph: Maria Dias

Reabren los Encants pero sin subhastas matinales

Se ajustan los horarios de apertura y se ha limitado el aforo; de momento se han habilitado cuatro entradas al recinto

Advertising

Los mercados municipales de alimentación no han cerrado puertas durante la crisis sanitaria y hace un mes se reanudaron los mercados de payés, pero los Encants aún no habían vuelto a la actividad. Lo han hecho incorporando protocolos y medidas higiénicas del Institut Municipal de Mercats para el correcto funcionamiento para comerciantes y clientes.

Es obligatorio el uso de mascarillas y también se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recinto; el aforo está restringido al 30% de la capacidad (representa unas 1.100 personas, incluyendo a los trabajadores) y se han incorporado señalizaciones para garantizar la distancia entre los visitantes. De los diferentes accesos al mercado, por ahora se han reabierto cuatro.

Uno de los cambios más notables y que forma parte de la esencia de los Encants es la supresión temporal de las subastas matinales, que podrían reanudarse en fases más avanzadas de la desescalada. Desde el mercado también se alerta de que no se han congelado o rebajado los incrementos de tasas de 2020 y esto, junto con la inactividad durante estos meses, podría provocar que algunas paradas no vuelvan a abrir puertas.

También se han modificado y reducido los horarios de los Encants: como medida especial abrirán los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 16 h.

 

NO TE LO PIERDAS: ¿cuándo volverán a abrir los cines?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising