Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rosalía publica 'A Palé': ya puedes ver el vídeo

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cuando faltan 40 minutos para el estreno del nuevo videoclip de Rosalía en YouTube, el chat de su canal, con cerca de 4,5 millones de seguidores, echa humo. Los comentarios van del clásico 'madre mía, Rosalía, bájale' (extracto de 'Aute Cuture') a los 'te quiero' en multitud de idiomas. El éxito de la autora de 'El mal querer' no ha dejado de crecer desde que el 29 de mayo de 2018 publicó 'Malamente': 111.977.481 visualizaciones en YouTube la última vez que hemos consultado el contador y 119.123.882 reproducciones en Spotify. Antes de que sigáis leyendo, una advertencia: las entradas para sus dos conciertos del diciembre en el Palau Sant Jordi están agotadísimas.


El mundo ha estado pendiente de sus lanzamientos, apariciones y actuaciones. La última, un maravilloso tablao vertical en los MTV EMA Sevilla. También hemos estado antentas a cada nuevo videoclip que ha publicado: la hemos visto reinterpretar La maja vestida de Goya en 'Di mi nombre' (dirigido por Henry Scholfield), de guerrera en 'De aquí no sales' (dir. Diana Kunst y Mau Morgó), de stripper ahogándose en sus lágrimas en 'Bagdad' (dir. Helmi), de líder de una poderosa 'beauty gang' en 'Aute Cuture' y de concursante de un 'Who wants to be a millionaire' en versión rumba catalana en 'Milionària'. Estos son sólo algunos ejemplos de la producción de Rosalía, siempre camaleónica visual y musicalmente.

Y 'A Palé'? Doble ración de estilo y técnica. Una Rosalía poderosa y capaz de todo, que lleva a Frida Kahlo en las cejas y actitud gangster en la dentadura. Que juega con la superioridad del rap ( "todo lo que invento me lo trillan") y que junta Kawasaki y seguiriyas. Rosalía vuelve a un escenario común en su imaginario, un polígono que es su territorio sagrado. También la vemos dentro de una fábrica (¿alguna interpretación en la sala?) mientras advierte "mírame a los ojos a la milla, mírame esta roca cómo brilla, te dejo Saint Laurent en la mejilla, si quieres hablarme siéntate en la silla". Vemos a una Rosalía terrenal y mitológica, que habla de la calle y de la estrella que la protege desde el día en que nació. Las responsables de toda esta magia son la ya colaboradora habitual Charm La Donna a cargo de la coreografía, Jora Frantzis en la dirección y la misma Rosalía y su hermana Pili, en la dirección creativa. Mujeres al poder.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad