Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

Saigu Cosmetics, la reconocida marca de maquillaje vegano, abre la primera tienda del mundo en Barcelona

Dentro hay un laboratorio donde podrán crear tonalidades de maquillaje personalizadas

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si pensabais que ya lo habíais visto todo dentro del mundo del maquillaje, esperad a descubrir 'Saigu Cosmetics'. Esta marca de cosmética vegana y natural, sostenible, hecha en España y personalizable acaba de abrir su primera tienda física en Barcelona, en pleno centro del barrio de Gràcia (Travessera de Gràcia, 183-185). La marca empezó en febrero de 2019 a través de Instagram, hasta que actualmente ya acumula casi 120 seguidores en redes.

Con las paredes blancas, arcos redondos y el techo lleno de plantas -¡que no son de plástico!- por un momento os olvidaréis que estáis en pleno barrio de Gràcia para transportaros hasta un pueblo de Menorca, la isla donde nacieron los creadores de la marca David Hart y Gerard Prats. De hecho, el nombre de 'Saigu' viene de 's'aigua', como le llaman al agua en menorquín. "El agua representa la transparencia, la sencillez, la vibra mediterránea y nuestros orígenes, todo lo que nuestra marca quiere transmitir", explica David.

Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

La tienda es un espacio abierto y luminoso que se divide en tres secciones: la de los productos expuestos a la venta, la zona de tocadores y, la que diferencia esta tienda de las otras: el laboratorio. "Los clientes podrán ver en directo el proceso de creación de los mismos productos que están comprando", explica Gerard. El laboratorio está separado de la tienda por una pared corrediza de cristal que permite ver en todo momento el trabajo de las dos personas que actualmente trabajan dentro del laboratorio.

Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

"En pocos meses los clientes podrán venir a la tienda y pedir una tonalidad personalizada hecha especialmente para su piel", asegura Mireya Lorenzo, directora del laboratorio. De momento, la marca tiene un servicio de asesoramiento para que todo el mundo pueda encontrar la tonalidad de base de maquillaje y corrector que necesita. "Los clientes pueden hacer un test de color que les dice cuál es el mejor para ellos, pero también pueden enviarnos una fotografía por WhatsApp y nosotros les aconsejamos", añade. De hecho, el día de la inauguración de la tienda, Mireya ha hecho una demostración de la elaboración de un colorete desde cero, creando un color único para todos los asistentes.

Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

La zona de tocadores también destaca dentro del espacio. Según aseguran sus creadores, en unos meses se empezarán a hacer talleres de maquillaje, así como sesiones personalizadas para ocasiones especiales. Aparte, quien quiera puede probar los productos antes de comprarlos, de hecho, la marca es conocida también por su política de devolución. Cualquier producto se puede devolver en un período de 15 días si la persona no está satisfecha con el resultado o por cualquier otro motivo, sin dar explicaciones.

Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

Dejando atrás esta zona, la tienda esconde un último secreto; un patio interior con un gran cartel con el nombre de la marca que hace desconectar a quien entre del ruido de la ciudad. Siguiendo con la estética del interior de la tienda, este espacio abierto destaca por el color verde de las plantas, la decoración de madera y la estética menorquina.

Saigu Cosmetics
Foto: Laia Jordà

De momento, la de Barcelona es su única tienda física, pero esperan poder abrir más en otras ciudades del país más adelante. ¡Si queréis comprar maquillaje de calidad, sostenible, de proximidad y con una estética única, pasaros a echarle un vistazo!

NO TE LO PIERDAS: 11 influencers de maquillaje que tienes que seguir en redes

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 



Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad