Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Macarena
Foto: Edgar OrtizMacarena

Seis discotecas en Barcelona para celebrar que ya puedes salir a bailar por la noche

¡Ha llegado la hora de pegarse unos bailoteos!

Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Ha llegado el momento que todos estábamos esperando: ¡ya podemos salir a pegaros unos bailoteos en vuestro antro favorito! (Bueno, los grandes monstruos del 'clubbing' todavía están cerrados, pero todo se andará). Pero ya podéis entrar en la pista de bailes y menear el pompis un buen rato (hasta las tres y media de la mañana). Sector masculino: pensad que el hecho de bailar con mascarilla disimulará vuestra cara de merluzo, eso a lo mejor juega a favor a la hora de volver a casa acompañados. Puntos en contra: el cubata se queda en la barra. O sea que adiós a las hilarantes escenas del cazurro copazo en mano, haciendo quilómetros en el 'dancefloor', rezando al vaso de tubo para pillar cacho.  Pero eso no quita que las discotecas os saludan, aliados de la noche. Y ya podéis fichar en: 

1. Jamboree
Una de las discotecas más genuinas y exitosas de la ciudad reabre. En épocas normales, el abarrote de guiris y locales convertían sus sesiones de bailes en un lúbrico colisionar de cuerpos a ritmo de la mejor música negra. Estos días quizás estaréis más anchos, pero la sala ha dispuesto a DJ fundamentales en la escena clubera de la ciudad: la Noche de San Juan a Hall9000, y el próximo viernes 25 a DJ Yoda, nombre central de la escena electrónica inicial del Nitsa. Consultad toda su programación. Abierto a partir de las 23 h. 

2. Macarena 
Esta selecta caja de bombones en lo más profundo del Gótico ha vuelto a ofrecer sesiones. Y es un placer: a las dimensiones reducidas e íntimas de este antiguo tablado se le suma una sonorización excelente y una programación de electrónica local e internacional vanguardista. La media de edad del público es joven, y el 'outfit' de la concurrencia de lo más pintoresco. 

3. Otto Zutz 
El clásico de la zona alta vuelve a oficiar sesiones llenas de 'bling-bling', con la gente más guapa que te puedas imaginar, reservados y botellas de champán caro. En esta antigua fábrica textil se han pegado fiestas Aerosmith o las Spice Girls, y a lo mejor después de una pandemia mundial te dejarán entrar a ti. Los fines de semana se llena de sesiones de trap y hip-hop de postín.  

4. Plataforma
Ha vuelto uno de tus antros favoritos. Sí, te echarán a la calle a las 3.30 de la mañana, pero si empiezas tu rutina de engorilamiento a las 20 h tienes unas cuantas horas por delante y el efecto será el mismo. Esto es un ritual intergeneracional en el que se identifican desde los pipiolos de 23 años a los arroces pasados de 40 y tantos. La música sigue siendo indie-rock noventero, con alguna concesión al reggaeton. Salir a cuatro patas de Plataforma es algo que hay que hacer una vez en la vida para considerarse un barcelonés de verdad

5. Moog
Y como Walt Whitman celebraba el sudor de sus sobacos, nosotros celebramos el sudor de nuestras axilas cuando estamos sudando la gota gorda en la pista de baile del Moog. Después de más de un año de cierre, vuelve el gran templo por excelencia de la música electrónica de Barcelona. Consulta su programación y compra la entrada para celebrar que estás vivo

Moog
Foto: Iván MorenoMoog

6. La Terrrazza 

Muchos contaban el paso de los veranos por las aperturas de La Terrrazza, el ya clásico club de baile electrónico al aire libre en el Poble Espanyol. Y lo pueden volver a hacer: cada semana, de jueves a domingo, los noctámbulos desatendidos os podréis dar un benéfico baño de clubbing, aire libre y comunión con el groove y el flow de la pista de bailes. Aquí podéis consultar su programación

La Terrrazza
Foto: Gui Urban

 NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona 

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de City Identity

    Últimas noticias

      Publicidad