Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaça Reial
Photograph: ShutterstockPlaça Reial

La ruta Reial Tapa Tour ofrece tapa y bebida por 5 euros en la plaza Reial

La ruta se hará del 24 de noviembre al 3 de diciembre y participan 19 bares y restaurantes emblemáticos de la plaza

Escrito por
Jana Serra
Publicidad

No descubriremos nada nuevo si decimos que la plaza Reial es uno de los lugares más míticos de Barcelona, llena de historias de todo tipo protagonizadas por personajes únicos. La plaza Reial no es una plaza cualquiera y toda persona que pasa se queda a contemplar la tranquilidad de su constante movimiento.

Para llenarla de vida y para que los barceloneses y barcelonesas la disfrutemos como toca, la Asociación de Comerciantes de la plaza Reial presenta Reial Tapa Tour, una ruta por algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos que ofrecerán una tapa y una consumición por 5 euros. La ruta empezará el 24 de noviembre y durará hasta el 3 de diciembre

La selección de los platillos y el nombre que escogen los 19 locales es casual. Es una manera de conocer la historia de la plaza mientras llenamos el estómago. 

¡19 tapas diferentes!

La tapa del Ocaña se llama 'Tapa de les Dides' y lleva alcachofas, tocino, huevo poché y puré refinado. En los años cincuenta, la plaza era conocida popularmente como "la plaça de les Dides" (nodrizas), puesto que las chicas del servicio doméstico se encontraban allá con los soldados que buscaban pareja.

Bar Ocaña
Bar Ocaña

Al Ciao Ciao nos ofrecen como tapa una pizza entera al horno de piedra! En la plaza hay 'dos fanals' creadas por el arquitecto modernista Antonio Gaudí que le dan nombre.

Ciao Ciao Restaurant
Ciao Ciao Restaurant

El bar Tobogán ofrece unas patatas con salsa brava de toda la vida con aceite casero picante y cayena. Le da nombre el mercado de 'Numismàtica': un mercadillo de sellos, monedas y todo tipo de objetos de coleccionismo que hace más de cien años que llena de vida los domingos en la plaza Reial.

Restaurant Tobogán
Restaurant Tobogán

Quienes frecuentamos la plaza Reial tenemos el Glaciar como el gran punto de encuentro, pero hace décadas que ostenta este título. El icónico 'Premi Nadal de 1949' se entregó aquí. La tapa del Glaciar lleva el nombre de este premio, y es una bomba de patata con rellenado de morcilla y cebolla caramelizada napada con alioli.

Restaurant Glaciar
Restaurant Glaciar

La tapa de la Cervecería Canariasrecibe el nombre de los vasos de cerveza de dos litros que crearon en el local en honor al campeonato de cerveza que celebraban, donde premiaban al ganador con una copa y un viaje en las Canarias. La tapa 'Campions' es una cazoleta de champiñones, setas, jamón y perlas de trufa.

Si vais al Artisà, encontraréis unas patatas gruesas Rubio con salsa brava de alioli, que reciben el nombre de uno de los diarios más importantes durante el 1883, del cual la plaza era la sede, La Vanguardia.

Artisà
Artisà

La plaça Reial fue construida entre el 1848 i el 1859. El restaurante Rossini dedica su tapa de calamares a la andaluza a su arquitecto, Daniel Molina

Restaurant Rossini
Restaurant Rossini

NO TE LO PIERDAS: Todo lo que debes saber de la plaza Reial.

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad