Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Molise Italia
© Shutterstock

Un pueblo italiano ofrece alojamiento gratis a los turistas y hace 'sold out'

Ofrecían una semana de alojamiento gratis en San Giovanni entre julio y septiembre de 2020

Ellie Walker-Arnott
Escrito por
Ellie Walker-Arnott
Publicidad

Italia está dando mucho que hablar últimamente. Para remontar después del parón mundial provocado por la crisis sanitaria y las pérdidas de millones de euros por la falta de turismo, los italianos se están inventando todo tipo de ofertas para atraer a viajeros de todo el mundo. ¡Como si su belleza, sus playas, su cultura y su gastronomía no fueran motivos suficientes!

Además de Sicilia, que ya explicó que pagaría parte de los vuelos y el alojamiento de quienes los visitaran este año, ahora un pequeño pueblo en Molise, un área en el sur de Italia, dio el pelotazo anunciando que ofrecería una semana de alojamiento gratis a los viajeros que los visitaran este verano.

San Giovanni es una de las ciudades italianas que está luchando contra la despoblación. Mientras otros pueblos están vendiendo casas por solo un euro, ellos optaron por una táctica diferente. Para animar a los visitantes, la ciudad ha ofrecido 40 estadías gratuitas de una semana entre julio y septiembre de este año. Los turistas se alojarán en una de las tres casas vacías del pueblo.

"Debido a décadas de emigración de Molise, hay casas en los centros de las aldeas que han estado vacías durante años", según declaraciones a 'The Telegraph' de Enzo Luogo, el ideólogo del plan. "Se trata de aldeas hermosas pero despobladas que no tienen ningún alojamiento turístico para empezar, así que pensamos: ¿cómo podemos ayudar a volver a llenar de vida nuestras aldeas históricas, a la vez que alentamos a los visitantes durante estos tiempos difíciles, cuando el turismo está en su punto más bajo?". 

El objetivo era atraer a los viajeros a explorar los alrededores de Molise, que no es muy conocido como destino turístico y nos sorprende porque la región tiene un tramo de costa adriática y abarca parte del Parque Nacional de los Abruzos de Italia. También está bien posicionado para excursiones de un día a Roma y Nápoles.

Como podéis imaginar, el aluvión de peticiones ha sorprendido a los organizadores. En solo un día recibieron más de cien peticiones de vecinos de Italia pero también de gente de países como Francia, Polonia, Ucrania e Irlanda. Por lo tanto, las 40 estadías gratis ya están adjudicadas, pero el buen recibimiento ha hecho que se planteen crear una red de hospedaje que incluya diferentes pueblos de la zona. Seguiremos atentos para no perdernos esta oportunidad. 

NO TE LO PIERDAS: Este mapa muestra las ciudades del mundo a las que puedes viajar en este momento.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad