[title]
Imagina que pides un café y que, si tardas más de 30 minutos en tomártelo, su precio se duplica, y si pasa de una hora, casi se triplica. Aunque parezca una broma de mal gusto, esto es lo que le ha ocurrido a una clienta en una cafetería de Barcelona.
A través de su perfil en X, María (@maria_lostia) ha compartido una fotografía de una de las mesas del Cafè Perfetto, en el número 2 de la plaza de la Barceloneta, que se ha hecho viral en la red.
Cada mesa tiene un cartel pegado donde –en español y en inglés– se indican los precios iniciales de los cafés y cómo aumentan según el tiempo que la persona tarde en tomárselo en la terraza. “En la Barceloneta, si quieres un café, te lo tienes que tomar en menos de 30 minutos”, ha escrito María.
A la Barceloneta si vols un cafè te l’has de prendre en menys de 30 minuts. pic.twitter.com/kJd0dsXjVv
— Maria (@maria_lostia) May 4, 2025
El tuit ya acumula más de 280.000 visualizaciones y cientos de reacciones de usuarios que no dan crédito a la situación, con comentarios como “¿pero esto es legal?” y “¿esto es una broma?”. Otros han señalado la ausencia del catalán en los carteles: “Entre esto y que no está en catalán, yo sinceramente me levanto y me voy”.
Las respuestas de los propietarios, también virales
Aunque la cafetería aún no ha hecho ninguna declaración al respecto, los usuarios han viralizado las respuestas de sus propietarios a clientes que han dejado malas reseñas del local.
Tela marinera amb els comentaris del propietari... 🤦🏻 pic.twitter.com/0gyQDnrV38
— Capità Enciam 🎗 (@CAPITA_ENCIAM_) May 5, 2025
“Es que te vimos la cara y pareces más alcohólica que cafetera. La próxima vez ven con menos sustancias en el cuerpo y seguro que te ofreceremos café o té”, respondió la cafetería a una clienta que, hace un año, se quejó porque: “A las 18:30 no te sirven café ni té. Apuestan por las bebidas alcohólicas y las tapas”.
Hace diez meses, otra clienta también dejó una reseña negativa en la que aseguraba: “Un coche con su logotipo casi me saca de la carretera mientras gritaba y tocaba el claxon, sin otro motivo que la prisa”. Una queja a la que la cafetería respondió: “Una pena que no te haya atropellado alguno de nuestros empleados, porque sueles ser bastante torpe escribiendo reseñas”.