Noticias

Una de las grandes Michelin de Cataluña se traslada al centro de Barcelona

Su propuesta de cocina catalana de autor y de proximidad radical abrirá a principios de 2026 en el Eixample

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Aürt, pèsols amb gamba a l'all cremat
Foto: Scott Chasserott | Aürt, pèsols amb gamba a l'all cremat
Publicidad

Era de dominio público que Artur Martínez trasladaría el restaurante Aürt fuera del hotel Hilton Diagonal Mar, pero faltaba la concreción. El próximo 17 de mayo Aürt cerrará su propuesta de producto de proximidad radical en el hotel cuatro estrellas del distrito de Sant Martí, para llevarla al centro de Barcelona, en el Eixample. Todavía no hay fecha concreta de apertura del nuevo Aürt, tan solo la intención de que se produzca durante el primer trimestre del 2026. 

El nuevo Aürt reabrirá en un espacio que no será mucho más grande que al actual, pero que sí "que será un espacio propio que permitirá expresar mejor la personalidad gastronómica del restaurante", explica Martínez (ahora, Aürt y MA'I, la propuesta más informal de Martínez, ocupan el lobby del Hilton) Que Aürt salga del Hilton no quiere decir que el chef de Terrassa rompa su relación con el grupo hotelero, al contrario.

Aürt
Foto: AürtAürt

Justo al cierre de Aürt empezarán unas obras de reforma que culminarán en la obertura en el Hilton de otro restaurante dirigido por Martínez: Mön abrirá a finales de 2025. El chef lo define como un "hub gastronómico, porque se podrán comer platos de todo el mundo, pero con producto local y la voluntad de que sea un punto de encuentro", con más énfasis en la coctelería y habrá venta de productos alimentarios de Martínez, como el aceite de oliva l'Oblit, de olivos centenarios de la variedad Becaruda de Ullastrell. El precio medio será asequible, adecuado a un hotel de cuatro estrellas, con la voluntad de que acuda la clientela local. 

Mientras tanto, Martínez afirma que está en un momento dulce. Entre el cierre y la reapertura de Aürt, desarrollará "nuevos conceptos con propuestas más informales". ¿Tapas? ¿Pollos a l'ast? Recordemos que el antecedente de Aürt fue el Capritx de Terrassa, la conversión del bar y rosticería paterna, el Buen Gusto, en un restaurante gastronómico de bolsillos que llegó a ser la Michelin más pequeña de Europa, y que Martínez retomó como bar de tapas años después. El chef no suelta prenda, pero sí que revela que "algunos proyectos tendrán sede fija y otros".  

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona 

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Últimas noticias
    Publicidad