Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
sea kisses
Foto: @gabbiebastein

Una turista se tatúa Besòs Mar pensando que significa 'Sea Kisses'

La joven estadounidense se ha hecho viral en TikTok para tatuarse el nombre de la parada de metro de la línea L4

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Cada vez hay más gente que en vez de comprar un souvenir de los lugares a los que viaja, decide hacerse un tatuaje en recuerdo a ese lugar, un souvenir permanente. Gabbie Gastein, una joven estadounidense, decidió tatuarse un recuerdo de Barcelona, donde vivió durante un tiempo. En un TikTok que ha colgado en su perfil, Gabbie explica el significado detrás de cada uno de sus tatuajes, lo que ha hecho que las redes se revolucionen ha sido lo que se ha hecho en homenaje a Barcelona. La joven se ha tatuado en el brazo 'Besòs Mar', el nombre de la parada de la línea de metro L4, pensando que significa 'Sea Kisses' ('Besos de Mar').

El vídeo no ha tardado en hacerse viral y ya se pueden leer cientos de comentarios como 'Besòs is just a very polluted river' (el Besòs es solo un río muy contaminado) o "por favor quien se lo dice", para advertirla del error. Las reacciones en Twitter tampoco se han hecho esperar mucho, y decenas de personas ya han comentado con memes e ironía este hecho.

Sin embargo, si miras la traducción de la parada 'Besòs Mar' en el mapa del metro de Barcelona traducido al inglés, todavía de autoría desconocida, Gabbie no se ha equivocado en absoluto. 'Saint Pigeon' (Santa Coloma), 'Doyouunderstands' (Entença) y ahora 'Sea Kisses' (Besòs Mar); traducciones literales del inglés para darle un toque moderno, o favorecer el turismo, en nuestra ciudad.
Gabbie no es la primera que se tatúa una palabra con un significado distinto: la cantante Ariana Grande se convirtió en uno de los memes más famosos de las redes por su error de traducción. La artista pensaba que su tatuaje en japonés significaba '7 rings', el nombre de una de sus canciones, pero en realidad quería decir 'shichirin', el nombre de un tipo de parrilla japonesa. Así que ya sabéis, ¡confirma bien el significado de tus tatuajes antes de lanzarte a la piscina!

NO TE LO PIERDAS: 11 cosas que no sabías del metro de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

 

Últimas noticias

    Publicidad