0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores estudios de tatuaje de Barcelona

Moda, tendencia, arte... Puedes sentir el tatuaje de todas las maneras, pero aquí convertirán tu piel en obras de arte

© Guindero
Guindero. Gypsy Garden

Estas son las agujas de referencia, los estudios más potentes de Barcelona, donde dominan todos los estilos de tatuajes.

ONDO Tattoo

Es el estudio de referencia en blanco y negro, un estilo que, según Alberto Ortega, manager del estudio, “da un resultado más satisfactorio al tatuador”. Once chicos procedentes de la ilustración, el grafiti y algún autodidacto con constancia forman su plantel. Desde los diseños inclasificables de Uve, al realismo de Welok y Braid y a la influencia de los aguafuertes de Lucky Luchino.

Leer más

Sacrifice

De trabajar en 'El Jueves' y en la serie 'Cálico electrónico' a ser uno de los tatuadores top de Barcelona. Toni Donaire es uno de los socios de Sacrifice, junto con Rodrigo Kalaka y Melow Pérez –dos tatuadores igualmente destacables– y es una figura importante en el estilo neotradicional. Sus espectaculares diseños están inspirados en la mitología y las etnias. Lo encontraréis en este estudio elegante y tranquilo.

Leer más
Advertising

Gypsy Garden Tattoo

Jotapaint, Guindero y Ypsoinfarto son tres tatuadores de referencia en color y los socios de este nuevo estudio, donde trabajan con tres tatuadores más y un invitado mensual. “Todos venimos de otros estudios, nos retroalimentamos, incluso hay intercambio de clientes”, nos explica Ypsoinfarto. Encontraréis perfiles diferentes, de la vieja y la nueva escuela, con un pasado relacionado con la ilustración y el arte urbano. “El grafiti y el 'tattoo' son la esencia de la calle, de la libertad”, añade. No os asustéis si los encontráis echados en el suelo, dibujando. ¡Es que los artistas no pueden parar de crear!

Leer más

Steelworks

Dicen que la experiencia es un grado. Steelworks fue de los primeros estudios de piercing que abrieron en Barcelona. “Era el 1996 y el Gótico no era el que es ahora ni era tan habitual encontrar personas tatuades y con pendientes”. Lo explica Marta, propietaria y visionaria, que el 2007 añadió el tatuaje a su negocio –con una chica!– y que ahora está acompañada por Santi Cuevas, un artista de la geometría y el 'dotwork'. Una pareja que sólo accede a ser un trío con Gonzalo M M, que cultiva el tatuaje tradicional americano.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Family Art

En el mundo del tatuaje también hay 'rock stars', tatuadores respetados por el gremio, con patrocinadores, miles de seguidores en las redes, carisma y un talento innegable. En Family Art hay muchos, pero destacan dos: Koan –hace cómic ilustrativo– y Victor Chil –tatuador de 'new school', realismo y japonés contemporáneo–. Entrar en sus cabinas es un acto de intimidad.

Leer más

One O Nine

Este estudio comparte espacio con una barbería y peluquería, así que podéis salir de aquí con el 'total look'. En la materia que nos ocupa, los tres residentes también responden al patrón de un pasado vinculado a la pintura, la ilustración y la publicidad. Elegid entre la versatilidad de Yotomy, el 'dote work' de Miss Sita y los tatuajes botánicos de Tania Vaiana.

Leer más
Advertising

Saudade Tattoo

El riesgo define el estudio Saudade, en el Poblenou, y la pareja de italianos propietarios, Stefano y Chiara. Para abrir un negocio en plena crisis (2011) y no hacerlo a pie de calle y, en el caso de Stefano, para no seguir los estilos habituales. La ubicación fue escogida con toda la intención para no ser un estudio más que hace tatuajes como churros: “Queremos que la gente venga por nosotros, no por un 'tattoo'”, aclara Stefano. Dice que todavía está estudiando para hacer lo que quiere, aplicar las técnicas de la pintura al tatuaje. Los resultados son espectaculares. Chiara nació tatuando: “Con 10 años me autotatué!”, ríe. Es una mujer con las ideas claras y un talento desbordante aplicado al estilo neotradicional. Tenéis donde elegir!

Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments
Enri G

no puedo negar que la belleza d alguns tatus es maravillosa

pero creo que afecta a la salud

por la tinta , que entra en sangre y ls meridianos d energia

y sobretodo el percing qe se ponen en puntos importantes de acupuntura

bloqean o sobreestimulan el ki..

como remedio es paliativo y ademas puede ser peligroso

ademas creo que es un modo de marcar a la gente

interesante para que nos controlen mejor