Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una veintena de pizzerías de Barcelona se apuntan a la ruta de la pizza vegana

Esta semana el público escogerá la mejor pizza vegana en la segunda edición de la Veggie Pizza Warriors Week 2022

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

La ruta de la pizza vegana ha vuelto con fuerza en su segunda edición, a la que se han sumado nuevas pizzerías de distintos municipios catalanes, valencianos, murcianos, navarros y asturianos. Este 22 de agosto (día internacional de la leche vegetal) comenzó la Veggie Pizza Warriors Week 2022 que finalizará el domingo 28 de agosto.

En Barcelona participan pizzerías como Gina Balmesina (el segundo restaurante de La Balmesina en Gràcia), Madre Lievito, Oasis Natural Cooking, Blu Bar o Dolce Pizza y Los Veganos. La ruta también cuenta con restaurantes de las poblaciones de Alella, Castelldefels, Palafrugell, Reus, Sant Cugat, Terrassa, Granollers, Sant Fost de Campsentelles y Sant Joan Despí. Fuera de Cataluña, también en las ciudades de Madrid, Valencia, Pamplona, Murcia, Alicante, Castellón y Gijó. La ruta completa puede consultarse en su web.

Este año, además de ofrecer una ruta por pizzerías llena de opciones veganas, incorpora la novedad de los VPW Awards, un concurso en el que el público votará a las tres pizzerías ganadoras en tres categorías: sostenibilidad, creatividad y mejor pizza vegana. Las votaciones se realizarán en cada pizzería a través de un código QR que conducirá a un formulario de votación.

Veggie Pizza Warriors Week 2021
Veggie Pizza Warriors Week 2021

La Veggie Pizza Warriors Week surgió en 2021 con el objetivo de visibilizar y promover el consumo de pizzas veganas, saludables y ecológicas hechas con quesos veganos de calidad. En su primera edición, logró repartir más de 1.500 pizzas veganas, y contó con la participación de casi 50 pizzerías emblemáticas de cada barrio. "Este hecho supuso un ahorro aproximado en la huella de carbono de 2.000 kg de C02, 63.000 litros de agua y 14.000 metros de tierra utilizada", explican desde la empresa organizadora.

Detrás de la VPW Week está la empresa barcelonesa de 'foodtech' Väcka, que a través del diseño y la elaboración de productos alimenticios de origen vegetal fermentados pretende extender las opciones vegetales de calidad al sector de la restauración y pizzerías, facilitando la transición hacia una dieta más saludable y sostenible. Fue fundada por la argentina Ana Luz Sanz y el francés Maxime Boniface y tiene su obrador en el Nest City Lab, un laboratorio de sostenibilidad urbana en el barrio de Poble Nou en Barcelona.

Väcka
Maxime Boniface y Ana Luz Sanz, fundadores de Väcka

La compañía ha sido seleccionada como finalista por parte del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en Food Tech Challengers, un programa de impulso tecnológico enfocado a mejorar las cualidades de sus productos. “La población de personas que eligen reducir o cambiar por completo su consumo de productos de origen animal está en aumento. Según datos de Latern, este aumento representó un 35% de 2019 a 2021”, asegura la empresa.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzerías de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad