Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya conocemos la programación del festival BAM y Mercè Música 2019

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Descubrimiento y participación. Estos son dos de los ejes que marcan la programación musical de las fiestas de la Mercè 2019, que este año se celebra del 20 al 24 de septiembre, con tres patas: el BAM (Barcelona Acció Musical), que sigue apostando por la búsqueda de nuevos artistas y nuevas sonoridades; Mercè Música, que mantiene el espíritu de fiesta mayor, y BAM Cultura Viva, un espacio de participación y reflexión musical en la Fabra i Coats, que se celebra por tercer año. Como siempre, la programación está abierta a todos y es gratuita.

Actuarán casi un centenar de grupos de dieciséis países en once espacios diferentes. Este año, por obras, no habrá escenario en la Rambla del Raval, pero se añade la Plaça Reial, con una propuesta más familiar y diurna, donde habrá habaneras. El resto de escenarios serán las clásicas plazas dels Àngels i Joan Coromines, el Moll de la Fusta -siempre más festivo-, la avenida Catedral, la playa del Bogatell, la Antiga Fàbrica Damm y la avenida Maria Cristina. También se consolida el Parc Central de Nou Barris, con una apuesta descentralizadora por la música clásica.

Nadia Rose
Nadia Rose
Foto: BAM

Ni el BAM ni Mercè Música basan su programación en los cabezas de cartel, pero destacan la presencia de artistas reconocidos como Jay-Jay Johanson, The Wedding Present, Pascal Comelade (que se despedirá de los escenarios), Pau Riba, Maria Rodés y Oumou Sangaré. Sin embargo, hay que poner el acento en descubrimientos de diversas procedencias, como Baloji (Bélgica / Congo), Arlo Parks y Nadia Rose (Reino Unido), Dobet Gnaoré (Costa de Marfil) y Gaye Su Akyol (Turquía). Como representantes de Beirut -ciudad invitada-, destacan artistas como Tarek Yamani, Tania Saleh, El Rass, Malikah y Praed.

Habrá también, la celebración de los 25 años de la revista 'Mondosonoro', que el domingo 22 acogerá, en la plaza de los Ángeles, los conciertos de María José Llergo, Mattiel y Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada

Últimas noticias

    Publicidad