Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Catedral de Barcelona
Foto: Catedral de Barcelona

Ya podéis visitar la Catedral de Barcelona a vista de pájaro a través de la realidad virtual

El edificio ha incorporado una nueva experiencia inmersiva disponible en siete idiomas

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad
Hay muchas formas de visitar Barcelona; en bicicleta, en bus turístico, a pie... Existen opciones para todos los gustos. Algunos monumentos de Barcelona también han querido innovar y ofrecer distintos tipos de posibilidades para verlos. La Casa Batlló puso en marcha una visita con una 'tablet' que, a través de la realidad virtual, permite a los visitantes viajar 100 años atrás. La Catedral de Barcelona también se ha sumado a la tendencia de la realidad virtual y, desde noviembre, ofrece una visita inmersiva que permite descubrir el templo a vista de pájaro.
Catedral de Barcelona
Foto: Catedral de Barcelona

Bajo la guía del equipo de patrimonio de la Catedral de Barcelona, un equipo de expertos de la empresa Vocces ha utilizado un sistema de drones con cámaras de 360 grados, recreaciones, grafismos, infografías e ilustraciones que han creado un recorrido por los espacios más emblemáticos del edificio, como el claustro, la Cripta de Santa Eulàlia y las bóvedas. Además, la visita va acompañada de una banda sonora original que intensifica la experiencia sensorial.

Para poder visitar las treinta estaciones inmersivas repartidas por el espacio, se utilizan las Oculus Quest2, unas gafas de realidad virtual de alta calidad. La iniciativa está enfocada tanto a barceloneses como a turistas, de ahí que los visitantes puedan escoger entre siete lenguas diferentes: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y chino.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores lugares para visitar en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad