Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc del Laberint d'Horta
Foto: ShutterstockParc del Laberint d'Horta

5 cosas para hacer en Barcelona este lunes

Este lunes entre festivos está cargado de actividades interesantes para disfrutar la ciudad: vamos allá

Publicidad

Un día festivo extra se agradece sea cual sea la situación y, para aprovecharlo, os hemos hecho una lista con opciones para todos los gustos y bolsillos. Conciertos, gastronomía, arte y paseos al aire libre, en pareja, solo, con familia, amigos, con niños... ¡Aquí tenéis 5 planes para disfrutar del día!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de octubre

Los mejores planes para hacer este lunes

  • Arte
  • Digital e interactivo

El Centro de Artes Digitales Ideal acoger una exposición inmersiva sobre la vida de Frida Kahlo que consiste en una combinación de artes digitales, proyecciones de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos clásicos para que el espectador se sumerja en la trayectoria de la artista.

A diferencia de las otras experiencias inmersivas que ha acogido el centro Ideal, la muestra de Frida Kahlo no solo mostrará obras de la artista, sino que permitirá conocer el personaje en una vertiente más personal. Es por ello que, más allá de la inmersión digital, el público también podrá ver fotografías, objetos y documentos personales de Frida Kahlo que explican cómo se ha acabado convirtiendo en un mito sobre la superación, el talento y la fuerza femenina.

  • Arte
  • Abstracto
  • La Font de la Guatlla

¿Cuál ha sido la respuesta de los artistas a la pandemia del Coronavirus? Esta exposición recoge prácticas artísticas que nos ayudan a entender el mundo desde la interdependencia y la pluralidad. Las obras de Nacho Criado, Eva Fábregas, Dora García, Wolfgang Tillmans, Félix González-Torres, Antoni Llena, Àngels Ribé y Francesc Torres quieren pensar como nos relacionamos con nuestro planeta y reflexionar sobre el mundo incierto, frágil y desconocido al que nos debemos enfrentar.

Comisariada por Xavier Acarín Wieland y enmarcada en el programa Convocatoria de Comisariado, la muestra invita a pensar en el mundo como una colaboración constante a partir de las investigaciones artísticas de los años sesenta. Así, la exposición nos hace pensar en las obras de arte como instrumentos que pueden desencadenar colaboraciones e intercambios entre seres humanos y otras especies y que nos hacen cuestionar lo material y vital, entre lo presente y ausente, entre lo actual-real y lo que es posible.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad