Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 cosas para hacer en Barcelona este lunes festivo
Platja Barcelona
Dmitrijs Bindemanis/Shutterstock

10 cosas para hacer en Barcelona este lunes festivo

¡Es lunes y festivo! Os proponemos las mejores actividades para hacer hoy en Barcelona

Por Time Out
Advertising

Un día festivo extra se agradece sea cual sea la situación y, para aprovecharlo, os hemos hecho una lista con opciones para todos los gustos y bolsillos. Teatro, gastronomía, arte y paseos al aire libre, en pareja, solo, con familia, amigos, con niños... Aquí tenéis 10 planes para disfrutar el día festivo con todo el cuerpo.

NO TE LO PIERDAS: Muchas más ideas en la Time In Pocket interactiva.

10 ideas para hacer este lunes festivo

Cena romántica con vistas

Restaurantes

No te lo dirán los médicos, ni siquiera Fernando de Simón, pero te aseguramos que los efectos positivos de una cena romántica en lunes son poderosos. Si a la excepcionalidad de una buena cena le sumas una de las mejores vistas de Barcelona, como es el caso de la terraza de 1881 de Sagardi, ya podrás con cualquier problema que aparezca durante la semana que tienes por delante. Y ya puestos, tira la casa por la ventana y desconfina la paella que hace meses que deseas. La del 'Señorito' o un pulpo a la brasa de impacto te harán olvidar que es lunes.

CaixaForum
CaixaForum
© Maria Dias

Volver al CaixaForum

Noticias Arte

CaixaForum es el primer espacio museístico de la ciudad que abre. Lo hará el lunes 1 de junio igual que los centros de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Palma, Girona, Lleida y Tarragona. Para acceder a las salas será obligatorio el uso de mascarillas y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico; los visitantes podrán entrar en el centro solos o en grupos familiares, pero manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y recomiendan sacar la entrada con antelación. Ya está todo listo para que podáis ver la exposición Objetos de deseo: surrealismo y diseño, que ampliará las fechas y se podrá visitar hasta el final de verano.

Advertising
Escales del Generalife, Jardins de Laribal
Escales del Generalife, Jardins de Laribal
© Maria Dias

Redescubrir los parques

Noticias Ciudad

Ahora que los 148 parques de Barcelona vuelven a estar abiertos y se puede ir a pasear, ¡hagámoslo! No os quedéis cerca de casa, salid a explorar otros barrios o id directamente a los más grandes –la Ciutadella–, los más verdes –los de Montjuïc– o a los más famosos, como el Park Güell.

Tomar una copa en la base by Farré

Restaurantes

Ai, tomarse una copita al final del día, qué lujo más sencillo, ¿verdad? Este local a pie de arena, en la Mar Bella, abre puertas a partir del lunes 1 de junio y solo con reserva previa. Arrancan con un horario generoso –de 9 de la mañana hasta las 23 h–, para que vayáis a comer a cualquier hora o a tomar algo a su gran terraza, que ahora tendrá capacidad para unas 60- 80 personas.

Advertising
Premios Time In
Premios Time In
Time Out Barcelona

Vota los Premios Time In

El último trimestre ha sido de una intensidad inédita. Queremos todo ello se recuerde, por eso hemos seleccionado 12 proyectos que nos han acompañado y ayudado en los momentos más duros de la crisis, iniciativas surgidas mientras todos estábamos en casa y que ahora merecen toda nuestra estima y reconocimiento. Aprovecha el lunes festivo para votar en los Premios Time In vuestra iniciativa favorita en los ámbitos de la solidaridad, gastronomía, cultura y humor. Vosotros votáis, vosotros decidís.

Bar Calders
Bar Calders
Foto: Shutterstock

Brindar por la nueva fase en una terraza

Restaurantes

¿Aún no has reestrenado la sensación de estar en una terraza? Aprovecha que es de las cosas positivas que nos ha dejado la crisis: las primeras veces. La primera salida en grupo a pasear, el primer día de deporte en la Carretera de les Aigües, la primera compra sin cita previa o la primera caña en una terraza. Aunque en fase 1 se calcula que solo han abierto 1 de cada 3 terrazas, alguna encontrarás si eres hábil y te lo tomas con calma. 

Advertising
Una galaxia de luciernagas ©Kenneth Santos
Una galaxia de luciernagas ©Kenneth Santos
Foto: Kenneth Santos

'Lunes de mierda' del Maldà a las pantallas

La pequeña sala del Gòtic presenta un ciclo con nuevo contenido creado para pantallas de las compañías que debían actuar en temporada, se llama 'Lunes de mierda' y recuerda con humor el día que cierran los teatros, que ahora son todos. Cada capítulo es de acceso gratuito pero se propone un donativo para que los artistas puedan cobrar el trabajo. El capítulo del 1 de junio se titula 'Mujeres con historia' que girará en torno a obras como 'Barbes de balena', 'Akelarre' y la no estrenada 'El silenci dels telers' de Ferran Utzet.

Sirvent
Sirvent
Foto: Sirvent

Disfrutar de una buena horchata

Noticias Beber

Después de un gran paseo, nada mejor que una horchata refrescante que ahora podemos volver a beber en sus templos de referencia en Barcelona. Desde el viernes 22, vuelve a ofrecer servicio la Horchatería Sirvent de Parlament, 56, referencia indiscutible. También podemos contar con el Tío Che, que ya abrió puertas a mediados de mayo, un negocio capaz de superarlo todo, como demuestra el hecho que en 2012 cumplió cien años.

Advertising
Paddle surf
Paddle surf
Foto: Shutterstock

Hacer deporte por toda la ciudad

Noticias Ciudad

Si todavía no habéis aprovechado el cierre de los bares para poneros en forma, ¡estamos a tiempo! Una opción es correr por la montaña y la transitada carretera de les Aigües. Pero ya que estamos a las puertas del verano y el mar apetece, disfrutamos desde el lunes 25 de un nuevo horario para hacer deporte en las playas, una nueva franja. Ahora además de la mañana de 6 a 10 h podemos añadir la franja de noche de 20 a 23 h.

Fotograma de Bilby
Fotograma de Bilby
Bilby

Ver buen cine y gratis en We are One

Noticias Ciudad

Hasta el 7 de junio se celebrará 'We are One', un ciclo de 100 películas seleccionadas por los comisarios de festivales internacionales como el de San Sebastián, Cannes, Sundance, Rotteram o Nueva York. Se podrán reproducir todos los largometrajes en el canal de YouTube del proyecto, así como clases magistrales de directores como Coppola, Joon-ho o Del Toro, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising