Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc del Laberint d'Horta
Foto: ShutterstockParc del Laberint d'Horta

10 cosas para hacer en Barcelona este lunes festivo

Os proponemos las mejores actividades –arte, conciertos, paseos, gastronomía...– para hacer en Barcelona este lunes festivo

Publicidad

Un día festivo extra se agradece sea cual sea la situación y, para aprovecharlo, os hemos hecho una lista con opciones para todos los gustos y bolsillos. Conciertos, gastronomía, arte y paseos al aire libre, en pareja, solo, con familia, amigos, con niños... Aquí tenéis 10 planes para disfrutar el día festivo con todo el cuerpo.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Los mejores planes para hacer este lunes festivo

  • Bares y pubs

A los barceloneses nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y en todas partes, pero a menudo elegimos la que más cerca tenemos para tomar un café, desayunar, hacer el vermut o un menú de mediodía. Aquí encontrarás las más carismáticas; terrazas escondidas donde puedes estar prácticamente solo, terrazas donde comer paellas excelentes y tomar cañas con un dedo de espuma (o dos, va a gustos), terrazas con buenas vistas y en plazas preciosas.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

Barcelona está llena de parques y jardines de todo tipo. Algunos de estos espacios de tranquilidad y naturaleza están un poco escondidos. Los hay que merecen una visita de día entero y otros más sencillos. Os queremos redescubrir los jardines con más encanto de la ciudad, lugares que van más allá del simple parque para pasear al perro. Espacios, en definitiva, donde se respira un ambiente especial o que contienen piezas de arte que son parte de nuestra historia.

Publicidad
  • Arte
  • Centros de arte

Que el arte tiene una presencia indiscutible en la ciudad no es ninguna novedad. Tenemos museos de todo tipo que atesoran colecciones muy valiosas; galerías de arte que sirven de escaparate para nuevos talentos y también para artistas consagrados; exposiciones gratuitas e incluso arte en la calle que te sorprende en casa paso. Pero aún hay más, y dentro de la programación artística de Barcelona encontramos exposiciones que, ya sea por su temática, por la disciplina del artista o por su contenido, las hemos catalogado como las más curiosas de la ciudad. ¡Dejad que os sorprendan!

  • Qué hacer
  • Ciudad

La Pedrera, el Recinto Modernista de Sant Pau, CaixaForum y el pabellón Mies van der Rohe han creado entradas combinadas para que el público local pueda visitar estos grandes monumentos a un precio reducido. 

Cuando visitéis La Pedrera, conservad la entrada, porque también os abrirá las puertas del Recinto Modernista de Sant Pau si la presentáis en las taquillas antes de tres meses de la compra de la entrada. Y también, si después de visitar CaixaForum vais al Pabellón Mies van der Rohe y presentáis la entrada de CaixaForum tendréis un 50% de descuento para entrar en el Mies y viceversa. Este 50% de descuento en la segunda entrada solo lo podréis disfrutar hasta el 6 de junio.  

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino', con las fotografías que realizó esta célebre fotógrafa anarquista de origen polaco del Raval de Barcelona en 1934. La muestra es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos.

  • Bares y pubs

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos, y siempre acompañado de las mejores tapas: bravas, anchoas, croquetas, ensaladilla...

En nuestra ciudad podéis encontrar desde las bodegas clásicas a bares que pronto serán referencia en el ritual del aperitivo, pero también otras opciones que ya son grandes clásicos de la ciudad, y sin perder de vista las nuevas incorporaciones en la escena del vermut.

Publicidad
  • Arte

M.C. Escher (1898-1972) protagoniza la primera de una serie de grandes exposiciones de arte internacionales en las Drassanes de Barcelona, que convierten su sala grande en un nuevo espacio expositivo. Será una muestra interactiva, con las piezas más representativas del famoso dibujante, grabador y litógrafo neerlandés, que nace de un convenio que han firmado por tres años el Consorcio de las Reales Atarazanas de Barcelona y Arthemisia-Evolucionarte, y que podría traer en un futuro no muy lejano muestras de Chagall y Monet.

La exposición reúne más de 200 obras, entre ellas las realizadas durante la etapa surrealista del artista, entre las que destacan 'Mano con esfera reflectante', 'Lazo y unión', 'Relatividad' y 'Belvedere'.

  • Restaurantes
  • Catalana

'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, canelones, pies de cerdo ... ¡Seamos un poco chovinistas y cantemos las maravillas de la cocina de nuestra tierra! Tenemos la suerte de que en Barcelona hay un buen puñado de establecimientos que preparan con cuidado y buen producto los platos más típicos de nuestra gastronomía, desde restaurantes de altos vuelos hasta casas de comidas populares donde por un precio más que razonable se puede hacer un menú de mediodía o una cena sustanciosa y reconfortante. Y alerta a las nuevas generaciones de cocineros que han llevado el 'platillo' catalán –¡un tipo de guiso, no un plato pequeño!– un paso más allá. Los restaurantes de esta lista son muy diferentes entre ellos, pero todos comparten el respeto y el buen gusto por el recetario tradicional.

Publicidad
  • Qué hacer

No hace falta ir demasiado lejos para disfrutar del aire libre y de la naturaleza. La Xarxa de Parc Naturals de la Diputació de Barcelona (XPN) pone al alcance de todos centros de información y documentación, itinerarios señalizados y rutas guiadas, museos y exposiciones temporales, equipamientos pedagógicos y culturales, albergues, alojamientos rurales, áreas de recreo y acampada, publicaciones y audiovisuales… y lo más importante de todo: tenemos más de 100.000 hectáreas de parques, unos espacios de un alto valor paisajístico, ecológico y cultural. A continuación, os proponemos 33 de las muchas actividades que podréis hacer en los espacios naturales de las comarcas de Barcelona.

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad