Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

20 lugares de Tarragona que debes conocer

Todo lo que necesitas saber para descubrir una ciudad que vive un gran momento

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Top 20 de Tarragona

GourmmmEat
Iván Moreno

GourmmmEat

Nos avisan sus emes en procesión, en esta tienda nos chuparemos los dedos. Vinos curiosos, ginebras premium, galletas delicatessen, mermeladas caseras y patatas fritas de Yorkshire. En Gourmmmeat no sólo se trata de rascarse el bolsillo, también se ofrecen talleres y degustaciones de los productos de la tienda. Encontraréis regalos para quienes tienen gustos exquisitos. ¿A quién no le gustan las cosas buenas? ¡Cuidado! Desde finales de marzo los encontraréis en el número 30 de la calle August.
www.gourmmmeat.com

Bar Groove
Iván Moreno

Bar Groove

Una noche no está completa si no se pasa por el Groove. Ya sea porque hay algún concierto de una banda independiente o por la música que se pincha. Ferran, el dueño, no conoce las convenciones. De Sonic Youth a Dizzy Guillespie. A ratos, a pesar de las estrecheces, la gente baila al ritmo del DJ de turno. No os perdáis las sesiones de Pau de Banyoles. Encontraréis la flor y nata de los artistas y los bohemios tarraconenses.

Publicidad
Roba
Iván Moreno

Roba

Un de los secretos que me cuesta más confesar es este, la tienda Roba. Después de echar un vistazo a los vestidos, las americanas y las camisas que cuelgan de sus perchas, una se pregunta cómo puede ser que haya un hombre mal vestido en Tarragona. Dicho esto, la lógica nos lleva a pensar que hablamos de una tienda con precios exclusivos. ¡Nada de eso! Por el mismo precio os compraríais un vestido para cualquier boda en cualquier centro comercial, conseguiréis un vestido único en Roba con la posibilidad de que os arreglen cualquiera de las piezas para que os sienten como un guante. No se lo digáis a nadie, por favor, dejemos que sea un secreto compartido.

Bar Melic

Bar Melic

La plaza del Ajuntament es uno de los lugares de visita obligada si venís a Tarragona. Llena de bares, en cada lado, es un lugar que nos decepcionará nunca. Sobre todo, si hace buen tiempo y podéis sentaros en las terrazas. Os proponemos la del Melic, la primera de todas, justo delante del consistorio, es una de las terrazas más animadas de la plaza. Lo que hay que pedir es un vermut negro de tirador y unes olivas rellenas. Cuando no estamos comiendo cigalas, los tarraconenses no comemos otra cosa.

Publicidad
Sala Trono

Sala Trono

Ir a ver un espectáculo a la Trono es casi siempre sinónimo de garantía. Espectáculo de pequeño formado, tanto de teatro y danza, para un teatro de pocas butacas pero grandes pretensiones. Los conciertos que se hacen de vez en cuando en la Trono, ofrecen una calidez muy especial por la proximidad con el espectador.
www.salatrono.com

Can Boada

Can Boada

Uno de los lugares imprescindibles de Tarragona es un bar de bocadillos. Y lo es porque quien regenta este pequeño bar es Eduard Boada, un hombre que ya elaboraba tortillas con patatas fritas de bolsa antes que nadie supiera quien era Ferran Adrià. El señor Boada ha conseguido auténticos fans de sus bocadillos. Capaz de hacer maravillas con lo que tenga en la nevera, el señor Boada crea bocadillos de salchichón con robellones y piñones, escalivada o huevos fritos con sorpresa. La medida de sus creaciones es tan extraordinaria como su imaginación. No lleguéis tarde. Abre cada mañana, y cuando el pan se acaba, baja la persiana sin remordimientos.

Publicidad
Barhaus

Barhaus

Dentro del edificio del Col·legi d’Arquitectes de Tarragona diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, encontramos una de las terrazas con más encanto de la Parte Alta. Roma tiembla. En verano, la gente se sienta para tomar una copa o picar algo, pero si tenéis ganas de algo más, la carta del Barhaus esconde desde un secreto de cerdo ibérico con miel hasta un plato de atún macerado con soja, piñones y cebolla confitada. Los de Dessau no comían tan bien.

La Galette
Iván Moreno

La Galette

Un tarot para zombis, un colgante de joyería de autor o un teléfono con el que llamaría cualquier personaje de ‘Mad Men’, esto es lo que encontraréis en La Galette. Esta tienda de regalos es un lugar donde perder una tarde buscando el obsequio para un amigo. El problema será escoger. Con tantos objetos fuera de lo común puede ser que olvidéis por qué habíais entrado. No os despistéis y quizá os podáis hacer un autoregalo.

Publicidad
Cafè Metropol. Espai Cultural

Cafè Metropol. Espai Cultural

El café del Teatre Metropol ha ganado vida en los últimos tiempos. Ya no es sólo ese lugar de espera antes de que la obra salga a escena. Mantiene una programación que se mueve con independencia de la actividad teatral. Recitales de poesía, pequeños conciertos, presentaciones de libros… Incluso concursos de disfraces. Una caña, por favor.

Restaurant Balandra

Restaurant Balandra

Tarragona es uno de los mejores lugares del país, ¿qué digo?, del mundo para comer pescado de playa. Y el lugar para hacerlo es el Serrallo, el barrio marítimo. El Balandra es uno de los restaurantes del barrio y no decepcionará a quien quiera probar las delicias del Mediterráneo: unos buenos langostinos, mejillones fresquísimos acompañados de romesco... Si lo preferís, también es un buen lugar para el arroz acompañado de un vino blanco y fresco de la zona. Ya se puede acabar el mundo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad