Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 48 H Open House 2017: toda la información

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

48h Open House
© Ferran Martí 48h Open House

48 H Open House 2017: toda la información

Más de 200 edificios de Barcelona y cercanías abren sus puertas durante dos días. Es el 48 H Open House, el gran festival de la arquitectura.

Por Erica Aspas
Advertising

En esta octava edición del 48 H Open House han escogido un lema bastante interesante: relacionar la arquitectura con la piel. Lo hacen para incidir en la parte humana de esta disciplina. Este año, entraremos en Vilassar de Dalt y en cinco ciudades metropolitanas: Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Badalona y, como novedad, Hospitalet de Llobregat, la ciudad invitada. Dentro de la programación, se hará una retrospectiva de la obra arquitectónica de Oriol Bohigas, así como una aproximación a la ciudad, a las subsedes de Badalona y Hospitalet, 25 años después de la celebración de los Juegos Olímpicos. También se celebran los 150 años del nacimiento de Puig i Cadafalch, con un itinerario por el Eixample.

Escoged bien entre el programa: tenéis 48 horas para visitar edificios de una manera privilegiada y más profunda que habitualmente. Dos días con más de 200 actividades en las que también podréis participar, no solo pasear y observar. Por ejemplo, 24 itinerarios gratuitos –algunos necesitan inscripción previa– y Arquitectos en las Aulas, donde los alumnos de tres escuelas de primaria de Santa Coloma de Gramenet, del arquitecto Xavier Valls, serán quienes nos expliquen la arquitectura escolar.

4 secciones del 48 H Open House

Vil·la Urània
© Aitor Estevez

Open Green

Minimizar el impacto de los edificios en el medio ambiente es una de las asignaturas siempre pendientes de la arquitectura. En esta sección veréis construcciones sostenibles como el Banc de Sang i Teixits, Vil·la Urània (foto), Ca la Dona, el Centre Cívic Baró de Viver, Can Titella, el edificio de Calàbria, 66 –antigua sede de la ONCE–, y el Recinto Modernista de Sant Pau, por ejemplo.

Dos Palillos

Open Kitchen

Sección que, más allá del concepto arquitectónico, es un estudio sociológico sobre los condicionantes, influencias y diferencias entre los restaurantes de alta gastronomía de la ciudad y el área metropolitana. Visitaréis el Dos Palillos, el Disfrutar, el Hisop, el Lluerna (Santa Coloma de Gramenet) y el Follia (Sant Joan d’Espí). No faltarán los talleres y las degustaciones.

Advertising
Torre de les Aigües del Tibidabo
© Ferran Martí

Open Infraestructures

Esta sección, estrenada en 2015, engloba una serie de espacios de grandes dimensiones que suponen un fuerte impacto urbanístico. Visitaréis infraestructuras y equipamientos que ayudan al desarrollo económico y social de la ciudad. Son, entre otros. la Casa de l’Aigua, la Avinguda de la Llum, la Torre de les Aigües del Tibidabo y el Observatori Fabra.

Habitatges del carrer Gomis
© Òscar Fernàndez

Open Social

Este es un proyecto de integración y participación vivo, que se preocupa por ofrecer una arquitectura y un urbanismo de calidad. Además de las actividades de participación, podréis visitar las viviendas para la gente mayor de Reina Amàlia, Montnegre y Bronze-Coure, la Casa Bloc, Can Peguera, la Colònia Castells, las viviendas de la calle Gomis –en la foto– y muchos más.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising