Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 cosas para hacer en casa esta semana
CInema a casa
Foto: Shutterstock CInema a casa

5 cosas para hacer en casa esta semana

La cultura no se detiene y la podemos disfrutar desde casa. Conciertos, teatro, cine y charlas que os animarán

Por Erica Aspas
Advertising

Aunque el sector de la cultura está sufriendo muchísimo este parón mundial, la creatividad no tiene límite y, por suerte, podemos ver desde la comodidad de nuestro hogar obras de teatro, óperas, charlas, cine e incluso festivales y propuestas hechas a medida para los más pequeños. Os hacemos una selección variada –la mayor parte gratis y para ver online– y con opciones para todos los gustos y edades para que la cultura os haga compañía.

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa. 

Sopa i el que el vent no s'emportà. 24è Circ d'Hivern
© Marta Garcia

Ateneu Popular 9Barris

Apasionados del circo, el Ateneu Popular 9Barris va colgando en su web espectáculo de circo para todos los públicos y producidos por el Ateneu, desde Combinados de Circo a varias ediciones de su famoso Circ d'Hivern. Si nosotros no podemos ir al circo, el espectáculo más grande del mundo entra en nuestra casa.

Classe d'àrab
Foto: Shutterstock

Aprender árabe

¿Queréis aprovechar en tiempo en casa para aprender un idioma nuevo? La Associació de Dones Marroquines de Catalunya ofrece clases de árabe los lunes y jueves a las 19 horas a través de los directos de su cuenta de Instagram @donesmarroquines.

Advertising
Liceu a casa
Foto: Liceu

Liceu en casa

¿Nunca has tenido la oportunidad de ir al Gran Teatre del Liceu? Te puedes ir quitando la espinita con las diez óperas y los cuatro espectáculos infantiles que ofrece gratis a través de diferentes plataformas. 'Norma' de Bellini (2015) y 'Rigoletto' de Verdi (2017) están disponibles en My Opera Player, que también ofrecerá óperas del Teatro Real introduciendo el código OperaEnCasa. Pero en la web del Liceu encontraréis todos los títulos, para escoger el que más os apetezca. ¿Hoy estáis más de 'El barbero de Sevilla' o de 'Madama Butterfly?

L'homme Jetée
Foto: imdb

Mecal on line

El festival de cortos se ha trasladado a una plataforma 'streaming' y ofrece perlas en pequeño formato hasta el 26 de mayo. Cuesta 2,50 euros la sesión y 12 euros el abono. Podéis ver, como siempre, animación, ficción, documental y piezas del país invitado.

Advertising
Vaya luna de miel
Foto: Filmoteca Española

Festival de Sitges

El Quadern de Bitàcora es la nueva propuesta del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para ofrecer contenidos de cine fantástico y del propio universo del festival, accesible a todo el mundo. Allí podéis ver 'Vaya luna de miel', uno de los tesoros perdidos del director Jess Franco (1930 – 2013) que recuperó hace dos años la Filmoteca Española y que se proyectó en la última edición del Festival de Sitges. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising