Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona, any 62
Foto: Xavier MiserachsBarcelona, any 62

7 cuentas de Instagram para descubrir Barcelona desde perspectivas diferentes

Cuentas que nos muestran Barcelona desde el aire, como era hace décadas y detalles de sus edificios

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Incluso si sois unos grandes conocedores de Barcelona, seguro que hay puntos de vista, perspectivas y rincones que todavía no habéis descubierto. Instagram es una de nuestras ventanas al mundo y a través de estas cuentas que hemos elegido y que tienen Barcelona como protagonista, constataréis que vivimos en una de las ciudades más bonitas del mundo.¡Descúbrelas y encuentra otras!

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa.

Si no podemos visitar físicamente los edificios que gestiona Cases Singulars podemos aprovechar para pasear por su Instagram, donde descubriréis detalles como las muñecas que decoran la Casa Rocamora, la Estatua de la Libertad de la Biblioteca Arús, las filigranas al mobiliario de la Casa Felip, fotos antiguas de los habitantes del Palau Baró de Quadras, escaleras majestuosas e, incluso, del seguimiento de los trabajos de restauración.

Si os apasiona la arquitectura, empezad a seguir ya la cuenta de Márton Mogyorósy, que nos enseña las ciudades desde un punto de vista poco habitual. El fotógrafo húngaro está especializado –y galardonado– en hacer fotos de edificios de todo el mundo y desde el aire. En su Instagram tiene la serie 'Barcelona from above', una maravilla donde se ve la simetría del Eixample, juegos de colores y texturas en los espigones de la playa y el coloreado edificio Walden.

Publicidad

Es la cuenta oficial de la Oficina de Turismo y aquí republica las mejores fotos de Barcelona que han hecho instagramers que viven aquí o que lo han visitado, como @boluddha, el autor de la foto, que también os recomendamos seguir. Encontraréis un 'feed' variado con imágenes preciosas de lugares turísticos de la ciudad como la Casa Vicens, Sant Felipe Neri, el litoral marítimo y el Arco de Triunfo durante todas las estaciones del año.

Lo que hace especial la cuenta de @mr.view, como podéis adivinar por el nombre, es la vista aérea, gracias a un dron, que ofrece de Barcelona y de otros lugares de Europa. Fotos espectaculares de sitios que quizá os cuesta identificar, ya que los ha captado desde un ángulo que nosotros, simples humanos, no solemos ver. Haced 'scroll' y descubrid también como está ahora Barcelona, sin nadie en la calle.

Publicidad

Xavier Miserachs fue uno de los fotógrafos catalanes de referencia y quien mejor supo captar la Barcelona y los barceloneses y barcelonesas de su época. Su archivo también tiene cuenta en Instagram, donde se han compartido hasta ahora una cuarentena de sus fotos. Imágenes en blanco y negro, que nos enseñan cómo era la Barcelona de los 60: fiesta, tradiciones e historia.

En Instagram hemos visto los lugares más turísticos de nuestro casi desde todos los ángulos, pero @postcardsfrombarcelona nos muestra fotos de una Barcelona quizás menos glamurosa, pero más auténtica. Postales que retratan callejones estrechos de casas bajas y paredes mal pintadas, comercios pequeños, barrios periféricos, ropa tendida y coches antiguos. ¡Y sigue siendo una ciudad preciosa!

Publicidad

¿Hay algo que nos guste más que ver fotos de cómo era Barcelona hace décadas? En la cuenta @barcelonadesapareguda veréis aquellas calles aún sin asfaltar que ahora son vías principales de la ciudad; como se celebraba Sant Medir, por ejemplo, en 1900; Copito de Nieve recién llegado al Zoo; fotos del incendio del Liceu, los autobuses de los años 40 y de cuando llegó la Sexta Flota a Barcelona. ¡Un tesoro!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad