Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaça Milans
Foto: Maria DiasPlaça Milans

15 lugares de Barcelona para triunfar en Instagram

Una selección con algunos de los sitios más espectaculares de Barcelona que llenarán tu Instagram de 'likes'

Escrito por
Emanuele Cellini
Publicidad

Si te apasiona la fotografía y estás buscando sitios únicos en Barcelona para aumentar tus 'likes' en Instagram, esta lista está hecha para ti. Te proponemos 15 lugares de la ciudad que son tan bonitos y especiales que no necesitan retoques ni filtros porque sus colores, su riqueza arquitectónica y sus peculiaridades harán que tus fotos salgan perfectas. Y si además de hacer la foto aprovechas para conocer más su historia ganarás el doble.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que tienes que visitar

Plaza Milans
Enfo / Viquipèdia

1. Plaza Milans

¿Por qué es especial? La forma de pentágono es la singularidad de esta plaza pequeña. Sin embargo, se puede ver solo tomando fotos desde abajo y mirando hacia arriba. La circunferencia, que mide 9 metros de diámetro, hace que el cielo esté enclavado dentro de la perfecta circularidad de la plaza.

Ideal si buscas: una foto geométrica y metafísica.

  • Deportes
  • Sants - Montjuïc

¿Por qué es especial? Además de grandes jardines, en Montjuïc también encontramos estas piscinas, construidas para los Juegos Olímpicos de 1992 y fue aquí donde se celebró la competición de saltos de trampolín. Tiene dos piscinas y un bar con terraza donde disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y de la puesta de sol.

Ideal si buscas: una panorámica espectacular de Barcelona.

 

Publicidad
Calle Pàdua
Photo: Michael Marti

3. Calle Pàdua

¿Por qué es especial? Esta casa modernista, obra del arquitecto Jeroni Granell, destaca por el vivo color magenta de la fachada y el esgrafiado sinuoso que tiene forma de plantas enredaderas. Los vitrales también son tan particulares y espectaculares que inspiraron los del Palau de la Música Catalana y los del Hospital de Sant Pau. La sensación que da es la de estar en frente de un jardín real persa.

Ideal si buscas: una foto bucólica e imperial.

  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Sants - Montjuïc

¿Por qué es especial? Con sus esculturas, fuentes, cipreses y cascadas, estos jardines son una perla y parecen sacados de un paisaje de la Toscana. Están en Montjuïc, cerca del Teatre Grec, y Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió los crearon para la Exposición Internacional de 1929. Además, acogen la primera rosaleda pública creada en Barcelona.

Ideal si buscas: una foto art decó de estilo italiano.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Monumentos

¿Por qué es especial? Esta joya arquitectónica es la primera obra modernista de Antoni Gaudí. Construida entre 1883 y 1888, se caracteriza por su fachada llena de colores y texturas, hechas de azulejos verdes, blancos y rojos, y minúsculos detalles naturalistas en hierro forjado. Si tomas fotos de la casa, recuerda sacarlas cuando el sol ilumine la fachada completamente, para que los colores brillen al máximo.

Ideal si buscas: una foto con aire oriental y pintoresca.

  • Arte
  • Fotografía
  • El Gòtic

¿Por qué es especial? En la plaza Isidre Nonell te encontrarás con el fotomosaico del fotógrafo Joan Fontcuberta, 'El mundo nace en cada beso'. La obra está compuesta por 4.000 azulejos de cerámica que forman la imagen de dos labios besándose. Cada imagen fue enviada por los lectores de El Periódico de Cataluña bajo el tema 'vivir libre'. Este fotomosaico convierte a Barcelona en la 'ciudad del beso' y al mismo tiempo representa el álbum fotográfico de los barceloneses.

Ideal si buscas: una foto romántica y sugerente.

Publicidad
  • Lugares de interés

¿Por qué es especial? Es una pequeña plaza escondida en el corazón del Barrio Gótico, que toma su nombre de la Iglesia de San Felipe Neri. La arquitectura de la plaza y de los edificios circundantes es de estilo barroco. La fuente octogonal en el centro y el silencio de la plaza son las dos cosas que más llamarán tu atención desde el primer instante. Si te fijas, en la fachada de la iglesia encontrarás pruebas de los bombardeos franquistas que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil, en 1938.

Ideal si buscas: una foto misteriosa y aislada del bullicio.

Balcones de Barcelona
© Maria Dias

8. Balcones de Barcelona

¿Por qué es especial? Este interesante mural lo encontramos en la plaza de Pablo Neruda. Fue creado en 1992 por el grupo francés Cité de la Création para la famosa campaña 'Barcelona ponte guapa', cuando la ciudad, aprovechando los Juegos Olímpicos se dio a conocer mundialmente. El mural utiliza un efecto trampantojo y en él vamos a 26 personajes famosos relacionados con la ciudad, asomados a los balcones. Está Gaudí, Carmen Amaya, Narcís Monturiol, Picasso, Joan Miró, Cristobal Colón y Mercè Rodoreda, por ejemplo.

Ideal si buscas: una foto divertida y pictórica. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

¿Por qué es especial? Paseando por este jardín único te dará la sensación de estar en un paseo de Beverly Hills. Creado en los años 70, el parque cuenta con 800 especies de cactus y otras plantas crasas, que son ajenas a la fauna mediterránea. La mejor entrada es la que está después del Hotel Miramar, yendo en dirección de lTerraza Martínez.

Ideal si buscas: una foto exótica y de cuento.

  • Restaurantes
  • Catalana
  • El Raval
  • precio 1 de 4

¿Por qué es especial? Este bar-restaurante es uno de los más 'cool' de Barcelona. Inaugurado en 1924, el lugar conserva su estilo modernista de principios del siglo XX, con vidrios coloreados, muebles de madera, vajillas y suelo de mármol. La barra donde se preparan los cócteles es uno de los elementos más espectaculares del bar.

Ideal si buscas: una foto con estilo y aire 'vintage'.

 

Publicidad
Calle Carabassa
Foto: Eugènia Sendra

11. Calle Carabassa

¿Por qué es especial? Esta calle pequeña es la más representativa del Barrio Gótico. Se extiende entre la plaza de George Orwell y la Basílica de la MercèCon sus puentes suspendidos sobre la calzada de cantos rodados, es un escorzo decadente y desconocido, melancólico y emblemático. Curiosamente, es la calle de Barcelona que más ha sido grabada en el cine.

Ideal si buscas: una foto poética y cinematográfica.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • La Sagrera

¿Por qué es especial? Ubicado en el barrio de La Sagrera, este es el primer museo de arte urbano de Barcelona, que une dos conceptos por definición antagónicos: museo y arte urbano. Concebido por Xavier Ballaz, el Bostik Murals es el perfecto ejemplo de como Barcelona consigue transformar los edificios industriales abandonados en centro culturales contemporáneos donde reflexionar sobre el futuro del arte urbano.

Ideal si buscas: una foto vanguardista, reivindicativa y llena de color.

Publicidad
Museo del perfume
Museu del perfum

13. Museo del perfume

¿Por qué es especial? El Museo del Perfume de Barcelona fue fundado en 1961 para contar la historia de la evolución de los frascos de perfume a lo largo de los siglos, desde las antiguas culturas de Egipto, Grecia y Roma, hasta los tiempos modernos. El museo, que cuenta con 5.000 vasijas, se encuentra en el Paseo de Gracia, justo a lado de Casa Amatller.

Ideal si buscas: una foto retro y glamurosa.

'Pasage' de la Paz
© Maria Dias

14. 'Pasage' de la Paz

¿Por qué es especial? Este rincón mágico del Barrio Gótico es famoso por ser el único en Barcelona que conserva la ortografía original del diccionario de la RAE del 1817 (que no sustituía la 'g' con la 'j'). Es una pequeña calle de viviendas que fue construida durante el siglo XIX. Los techos policromados y las sombras de los edificios proyectadas en el camino por la luz que penetra silenciosamente a través de los arcos te darán la impresión de estar en una galería milanesa o parisina.  En este reportaje tienes muchos más pasajes preciosos.

Ideal si buscas: una foto elegante y refinada.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Eixample

¿Por qué es especial? Este es uno de los mercados más importantes de la ciudad. Diseñado por Antoni Rovira i Trias en 1882, es el único mercado que está abierto toda la semana, vendiendo de todo, desde comida hasta ropa y libros en el famoso mercado dominical. Lo que llama la atención es su estructura de hierro, llena de decoraciones de color oro y rojo en acero. Paseando por el mercado también podrás admirar los restos de la necrópolis romana que se encontraron durante la restauración de 2009.

Ideal si buscas: una foto histórica y artística.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad