Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil

Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil

Coincidiendo con el Mobile World Congress, la ciudad acoge el 4 Years From Now, dedicada a los emprendedores

Google Glass
Advertising

La iniciativa Mobile World Capital Barcelona quiere convertir la ciudad en el centro de referencia de las tecnologías móviles. Lo hace a través de diversos programas estratégicos (el Programa d'Emprenedoria i Innovació (PEI), el Programa de Centres de Competència Internacionals (PCCI), el Programa de Transformació Mobile (PTM) y el Programa Mobile Europa (PME)). Pero el pilar principal es, sin duda, el Mobile Word Congress, que se instalará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Aunque es un acontecimiento principalmente dirigido para los profesionales del sector te la telefonía móvil de todo el mundo, el Congreso también quiere acercarse a toda la ciudadanía con una serie de actividades, charlas, talleres, y exposiciones interactivas que se harán en el Mobile World Centre del Portal de l'Àngel. Apuntaos este dato en vuestras agendas, ¡cada tarde a las 20 h se podrán probar las Google Glass!

Por otra parte, el Congreso tiene una gran novedad, el 4Years From Now, un encuentro internacional para emprendedores que podrán en contacto oferta y demanda e impulsará la transmisión de conocimiento y el 'networking' entre más de mil emprendedores, profesionales, startups e inversores de todo el mundo.

El encuentro tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en Fira de Barcelona de la Avenida Maria Cristina, y su programa incluye conferencias, encuentros con expertos y la primera competición internacional de empreneduría mobile. El día 27, los asistentes a 4 Years From Now podrán acceder al Mobile World Congress y poder contactar con expositores y congresistas.
Algunos de los asistentes que han confirmado su participación son Jan Koum (WhatsApp), Di-Ann Eisnor (Waze), Michael Näf (Doodle) o Ezequiel Vidra, Head of Google for Entrepreneurs Europe, que impartirá una ponencia.

De entre los casi 30 talleres destacan, por ejemplo, el de Catchoom sobre la realidad aumentada; claves de cómo utilizar Instagram como canal efectivo de comunicación de marca; el de tendencias de innovación a cargo de MLove o el de InnoQuant sobre Mobile Big Data.

También te gustará

Viaje

20 cosas para hacer en Barcelona

Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vuestra opción. 2. Gaudí y el Modernismo Sin duda, una de las atracciones turísticas (y también para los q

Qué hacer

Fin de semana en Barcelona

¡Bienvenidos a vuestro fin de semana en Barcelona! Después de dejar las maletas en vuestro alojamiento o descansar un poco, si lo creéis necesario, tened claro que acabáis de poner los pies en una ciudad repleta de cultura, buena gastronomía, arquitectura, de calles por explorar, plazas con encanto donde tomarse un pequeño descanso, tiendas de ropa, zapatos y diseño local, así como de una vida nocturna que no cesa hasta que se hace de día. Una de las cosas que os recomendamos al llegar es pasear por sus calles y simplemente tomar algo, pero si preferís un poco de orientación para no acabar siempre en el mismo punto, estas son nuestras propuestas. Reserva en los hoteles más populares Low Cost Barcelona El Low Cost Barcelona está ubicado en un edificio modernista en pleno barrio del Eixample, a sólo 10 minutos a pie de la Sagrada Familia y la plaza de Cataluña. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.Las habitaciones presentan una decoración moderna y algunas tienen acceso a un baño compartido.Hay una recepción abierta 24 horas donde el personal puede proporcionarle información sobre la zona. En las inmediaciones encontrará muchas tiendas, bares y restaurantes.El Low Cost Barcelona está bien comunicado en autobús y metro con los principales lugares de interés turístico de Barcelona.La estación de metro de Tetuán está a menos de 5 minutos a pie. Hotel BestPrice Diagonal El nuevo Hotel BestPrice Diagonal presenta una decoración de estilo moderno y se encuentra a 5 minutos

Advertising

Dónde comer cerca de Fira de Barcelona

Una selección de los mejores restaurantes y bares más cercanos a Fira de Barcelona Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de va

Advertising