Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

BCNegra 2023

  • Qué hacer, Festivales
  1. BCNegra
    Pep HerreroBCNegra
  2. BCNegra 2022
    Foto: BCNegra 2022
Publicidad

Time Out dice

BCNegra, la 18a edición del festival de novela negra vuelve a Barcelona con el lema 'Doble Vida'

Sentir que estáis en una novela de Agatha Christie o que sois los protagonistas de ‘La Reina Roja’ de Juan Gómez-Jurado es lo que os puede pasar si vais al BCNegra este febrero. Para los que sois lectores empedernidos y amantes del misterio, para los que no lo sois tanto y para todos los que os lo queráis pasar de miedo; todo el mundo está invitado. 

¿Cuándo es el BCNegra?

Guardad la fecha, del 6 al 12 de febrero, tenéis una cita con el festival de novela negra de la ciudad. 

¿Dónde se hace el BCNegra?

Esta 18a edición vuelve a contar con 125 autoras y autores que participan ofreciendo más de ochenta actividades que incluyen las mesas redondas, actuaciones musicales y, uno de los actos más esperados de la semana, la entrega del Premio Pepe Caravalho. Los escenarios principales son El Molino y Aribau Multicines, aunque los actos se reparten por toda la ciudad. Todas las actividades son gratuitas, excepto las proyecciones del mejor cine de género negro en la Filmoteca de Catalunya. ¡Ya está todo preparado, solo faltáis vosotros!

Las actividades más destacadas y los autores invitados del BCNegra

Si sois impacientes, no os preocupéis porque no tardaréis en saber quién se llevará a casa el premio Pepe Caravalho de este año, aunque sí que tendréis que esperar hasta el 9 de febrero para la entrega del mismo. El anuncio del ganador o ganadora dará el pistoletazo de salida del festival el 6 de febrero a las 16:30 h en El Molino.

Si queréis escuchar un debate hablando sobre el papel del doble personaje, tanto en novela como en la vida real, no os podéis perder la mesa redonda ‘El doble: sociedades fracturadas’ con la escritora argentina Claudia Piñeiro y Lorenzo Silva, el 6 de febrero a las 19 h en El Molino.

Para los más cinéfilos, no podéis faltar a la cita con ‘Une affaire d’État’, un film d’Éric Valette que os hará poner en la piel de una policía metida en un caso de tráfico de armas. La proyección es en la Filmoteca de Catalunya el 10 de febrero a las 20 h y la entrada vale 4 €.

Si no queréis ir solo a eventos literarios, pero queréis seguir disfrutando del festival, el músico de Sabadell, Albert Pla, ofrece un concierto el 6 de febrero a las 20 h en El Molino. El artista hace un repaso por su repertorio, centrándose en los temas más negros, donde habla del lado más salvaje y oscuro de la existencia, para que no os desconectéis de la temática del festival.

Por último, la guinda del pastel la pondrán los escritores Dominique Manotti, Petros Márkaris y Romain Slocombe cierran la semana de la novela negra con ‘L’infern són els altres’ (el infierno son los otros), una mesa redonda donde trataran el tema del doble personaje planteando quién es de verdad el enemigo.

El festival, que ha conseguido la mayoría de edad, vuelve a Barcelona un año más con el tema ‘Doble Vida’ donde todo el mundo podrá descubrir la duplicidad de las personas, las acciones, las historias y hasta las ciudades. Mesas redondas, lecturas, charlas, conciertos… Si queréis consultar la programación completa, la podéis encontrar en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Laia Jordà Sánchez
Escrito por Laia Jordà Sánchez

Detalles

Sitio web del evento
www.barcelona.cat/bcnegra/ca
Dirección
Contacto
933 161 000
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará