Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 7 cabañas en los árboles para una escapada de altura
Cabanes als arbres
Foto: Cabanes als arbres

7 cabañas en los árboles para una escapada de altura

Descubrid nuevas escapadas y vivid la naturaleza desde otro punto de vista despertando con los bosques bajo los pies

Advertising

¿Quién no ha soñado alguna vez con construir una casa en un árbol? Ahora vuestros sueños se pueden hacer realidad por unos días. Os proponemos una selección de las casas en árboles más sorprendentes de España, verdaderos oasis para la tranquilidad y la desconexión. Podréis vivir una escapada para recordar rodeados de bosques, ríos, valles y montañas, llenaros de la magia de la naturaleza descubriendo lugares increíbles durante el día y pasando la noche en uno de estos paraísos rurales, ¡y sentiros como verdaderos habitantes de bosque!

En plena naturaleza disfrutaréis de una flora y una fauna particular de cada lugar que cautivarán todos vuestros sentidos. ¿Y para el paladar? Todos sabemos que las pequeñas poblaciones de montaña nunca defraudan nuestros gustos. Sorprendeos con los mejores platos autóctonos o descubrid la cocina ecológica de estos lugares que os presentamos. ¿A qué esperáis? ¡Reservad ya a través de Airbnb los días que queráis y poned rumbo a vuestra casa del árbol!

No te lo pierdas: Los 50 lugares de Catalunya que tienes que conocer

Airbnb
Airbnb
Airbnb

1. Sobre robles en Girona

Cerca del pueblo de Vilaró, en la provincia de Girona, encontraréis esta mágica cabaña construida sobre tres fuertes robles que incluso entran en su interior. Rodeada de árboles y plantas que invaden el espacio con formas irregulares e integran la cabaña junto al armónico entorno natural. Situada en una zona mágica de Girona, la Selva, un lugar donde no se os acabarán los rincones para descubrir entre naturaleza, historia y gastronomía, tres placeres únicos y característicos que os despertarán las ganas de repetir destino. Después de una ruta cultural por la Selva tenéis que probar la butifarra de Perol acompañada de un buen trago de ratafía. ¡Os encantará! Cuando os canséis de las visitas, podréis disfrutar de la noche en esta caseta de ensueño rodeada de un bosque de robles y un río con cascada que os hará conectar con la naturaleza. No tardéis a fijar una fecha y regalaos esta experiencia renovadora.

Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

2. Entre árboles y viñas en la Rioja

¿Y si mezclamos el amor por la naturaleza con el amor por el vino? Esta puede ser una escapada para recordar. La pequeña población de Anguciana, en la Rioja os enamorará por su historia pero, sobre todo, por sus vinos. A solo diez minutos en coche encontraréis muchas bodegas donde degustar vinos de la zona, no os perdáis Bodegas Muga y Bodegas Roda. Y para disfrutar de una escapada perfecta, ¿qué mejor que dormir en lo alto de los árboles, en esta bonita y amplia cabaña rústica con espacio para toda la familia? Sus techos altos de vigas de madera, sus enormes ventanales que conectan el espacio interior con la naturaleza y su cuidadosa decoración en tonos cálidos os descubrirán un lugar que respira tranquilidad y romanticismo allá donde mires. Podréis disfrutar de agradables paseos por el río a tan solo 100 metros de la cabaña, hacer rutas de senderismo y conocer los pueblos del alrededor. Y todavía hay más, la estancia incluye desayuno, que os subirán en una cesta a la cabaña. ¡Sin duda, un lugar mágico!

Advertising
Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

3. Entre mar y montaña en Tarragona

Entre mar y montaña encontramos este lugar excepcional en la provincia de Tarragona, un lugar con increíbles playas y rutas pasadas por agua que os sorprenderá. En medio de esta provincia encontraréis un paraíso eco-responsable donde podréis disfrutar de una escapada en paz con la naturaleza, más que un alojamiento descubriréis un nuevo estilo de vida. En la parte alta, una cabaña de madera súper acogedora, con ducha al aire libre y una bonita terraza atravesada por un pino, ¡nunca habréis desayunado tan conectados con la naturaleza! Un espacio rústico con techos de vigas y una cama doble levantada, perfecto para una noche en pareja. Un lugar idílico para aquellos que busquen una forma alternativa de viajar. ¡Aventuraos!

Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

4. Bajo el cielo de la Costa Brava

Queréis desconectar de la rutina en esta bonita cabaña a tan solo dos minutos de Blanes? Situada en un pueblo marinero de la Costa Brava que cautivará todos vuestros sentidos con la belleza de sus playas, la hospitalidad de su gente y la exquisitez de sus mejores platos, ¡no marchéis sin probar el 'suquet de peix'! En esta bonita población encontraréis Nature Tree House, la casa del árbol que siempre habíais soñado, cuidada con todos los detalles, con una luz cálida que marida con la agradable chimenea rústica que os dará la bienvenida a este lugar mágico. El lugar perfecto para una estancia tranquila después de recorrer las calas y calles de Blanes. ¿Se os queda corto el plan? No os preocupéis porque esta experiencia incluye desayuno continental, bicicletas para dar un agradable paseo por la zona y dos entradas por el Jardín Botánico Marimurtra que os enamorará. ¡Un plan redondo!
Advertising
Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

5. Un refugio de cuento en Navarra

¿Queréis abrir los ojos y despertar en un paisaje de cuento de hadas? ¡Este es vuestro lugar! Esta caseta de ensueño está situada en Navarra, en una granja ecológica donde podréis vivir de cerca la armonía con la naturaleza. No sabréis donde empieza la cabaña y acaba el árbol, puesto que esta está totalmente integrada formando un espacio mágico, ¡digno de película!
La zona está llena de pueblecitos inspiradores rodeados de naturaleza y con productos artesanos que merece la pena descubrir, como el exquisito queso Fermín Legarra en la población de Goldaratz. Por sí queréis más naturaleza, muy cerca se encuentra el Valle de Aranquil, un Parque Natural con paisajes espectaculares que, junto con su gastronomía, ¡os atrapará!

Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

6. Con jacuzzi y vistas panorámicas de Cantabria

¿A quién no le gusta un poquito de lujo rural? Este paraíso os dejará sin palabras. Situado en Cantabria, una comunidad a la cual no le falta de nada: podréis disfrutar de playas salvajes, paisajes de alta montaña, pueblos con encanto y atardeceres increíbles que harán que no queráis volver a casa. Desde los lugares más conocidos, como la ciudad de Santander, hasta rincones para descubrir, como la Costa Quebrada y la Cueva del Soplao, ¡os enamorarán! Después de las visitas os podréis dar el lujo de descansar en esta moderna casa del árbol en forma de domo, con enormes ventanales que os harán disfrutar de la luz natural a cualquier hora del día y una gran terraza con vistas panorámicas del valle y las montañas que os rodearán. ¿Os explicamos más? Dispondréis de un jacuzzi privado donde el único sonido que escucharéis será el canto de los pájaros. ¿Preparados para dormir bajo las estrellas?

Advertising
Cabaña en los árboles
Cabaña en los árboles
Airbnb

7. Una cabaña con 'chillout' en Girona

Una casita espectacular en Maçanet de la Selva, una población en el interior de Cataluña perfecta para una escapada rural. La zona está limitada por dos rieras y la montaña de Montbarbat, además encontraréis monumentos y lugares de interés que os descubrirán la historia de esta pequeña población de Girona. En medio de toda esta naturaleza inspiradora podréis descansar en la Cabana Cel, toda hecha de madera, y disfrutar de una íntima cena a la luz de las estrellas. Al regreso de las excursiones, dispondréis de una zona 'chillout' para aquellos ratos en que el cuerpo os pide descansar y conseguir así una desconexión total. ¡Descubrid la zona!

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising