Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer al aire libre en Barcelona

Cosas para hacer al aire libre en Barcelona

Tenemos una meteorología privilegiada, así que no os quedéis en casa y disfrutad del ocio de Barcelona al aire libre

Piscina Municipal de Montjuïc
Foto: Martí Milla Piscina Municipal de Montjuïc
Advertising

En verano es una locura, pero el resto del año en Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de muchas propuestas de ocio y cultura que se hacen al aire libre, sin miedo de morir de frío o acabar chorreando por una tormenta inesperada. Mercados, festivales de todo tipo, fiestas, actividades familiares, conciertos... Salid de casa porque Barcelona es un paraíso para quien tenga ganas de hacer cosas.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades al aire libre en Barcelona

Salts. Bar de la Piscina Municipal de Montjuïc
Foto: Leticia Rodríguez
Bares y pubs

Cena y baño en el Salts

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Una de las imágenes que más recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona es la de los saltadores de trampolín 'volando' con Barcelona de fondo. Marc Ros, artífice de otra joyita de Montjuïc como es la Caseta del Migdia, ha abierto la terraza de la Piscina Municipal de Montjuïc. Abre todos los días de 10 a 24 horas, con cocina 'non stop' de donde salen ensaladas, pizzas, bocadillos y hamburguesas con una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Y los martes, ¡doble salto con tirabuzón! Hace un paquete de cena –primeros a base de tapas para compartir, segundos a escoger, postres y bebida– y baño por 25 euros. Sí, después de cenar podéis remojaros y sentir el espíritu olímpico.

Qué hacer

Mecal Air 2019

icon-location-pin Jardins d'Elisava,
icon-calendar

El Mecal Air, la programación de cine al aire libre más larga del verano en la ciudad vuelve al lago de detrás del Museo del Diseño de Barcelona (Jardines de Elisava), el espacio donde debutó el ciclo el verano pasado y que repite en esta 11ª edición. Todos los sábados del 29 de junio hasta la Fiesta de la Mercè, cuando se ponga el sol, la pantalla se iluminará para ofrecer algunos de los mejores cortos del año (acompañados de otras perlas y sorpresas) en sesiones temáticas, como Voyage Voyage, Comedia, Cortometrajes Eróticos o Terror. Habrá también servicio de barra con bebida y comida. Sólo necesitaréis llegar con tiempo para coger buen sitio.

Advertising
Qué hacer

Viernes de historia y música en Sant Pau del Camp

icon-location-pin Sant Pau del Camp, El Raval
icon-calendar

El Monasterio de Sant Pau del Camp, icono del románico barcelonés, abrirá sus puertas al atardecer durante este verano para ofrecer una combinación inédita de música e historia. Conocer el interior del monasterio y pasear por sus dependencias de la mano de un guía especializado y al terminar la visita se ofrecerá un recital privado de música antigua en el claustro conducido por el trío de trompeta, órgano y voz Ensemble Paz, talentos formados el taller de Músicos y la ESMUC.

Nits màgiques a la Casa Batlló
© Lucia Meler
Qué hacer

Noches mágicas en la Casa Batlló 2019

icon-location-pin Casa Batlló, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La Casa Batlló abre un año más sus puertas para adentrarnos en el universo mágico de Gaudí a la luz de la luna durante los meses de buen tiempo. Con esta propuesta, la Casa Batlló nos invita a disfrutar de una copa de cava, un aperitivo y música en vivo bajo las estrellas. Una cartelera de artistas que incluye la incorporación de La Mar de Rumba, una mezcla de jazz fusión, bossa nova y rumba con el dúo de María Blanco y David Torras; Arkano un tributo a Tom Jones; Wom & Strings, Ana Fernández, Marta Roma, Úrsula Amargós, un trío de cuerda de violín, viola y cello pasando del clásico hasta el pop; Yessia que, acompañada del guitarrista y percusionista David Correas, ofrecerá una fusión de flamenco con toques de pop y soul; y Luna Llena, dúo de guitarra española y danza flamenca con Sergi Vicente y Juan Ruano. Y, por último, una propuesta artística innovadora de 'Sand art', espectáculo de arte con arena de la mano de Didi Rodan. Este año repiten en el cartel el swing y jazz de la mano de Gisela Novais & The Blue Summers; la cantante y compositora catalana de origen británico Monica Guecho; la versatilidad del cantante inglés Lexter; Al Sánchez & The Speedway Runners, un tributo a Elvis, el Rey del Rock & Roll; la banda de jazz, blues, swing y boogaloo Summer Lovers; Scarbeats, tributo a los Beatles; la barcelonesa Carmen Porcar; la dulce voz de Marga Mbande; y, para terminar, la cantante, guitarrista y compositora Gigi MacFarlane.

Advertising