Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en verano de 2016

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Estiu

Cosas para hacer en Barcelona en verano de 2016

El verano es muy largo, y además de irnos de vacaciones, también podemos disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad

Por Erica Aspas
Advertising

De junio a septiembre tenemos decenas de días para descansar, para visitar otras ciudades, pero también para aprovechar al máximo todo lo que Barcelona nos ofrece en verano en materia de ocio y cultura. Festivales de música y teatro, mercados, cine al aire libre, conciertos de grandes estrellas internacionales, fiestas populares, exposiciones de arte... ¡Verano, no te vayas nunca!

Gandules 2016: la programación del ciclo de cine al aire libre del CCCB

Cine

Si el año pasado el CCCB le dedicaba su ciclo de cine al aire libre al amor, ahora se ponen más atrevidos y las Gandules 2016 proyectarán 9 películas dedicadas a los siete pecados capitales, y alguno más. La lujuria, la gula, la pereza, la envidia, la ira, la soberbia, la avaricia y otros sentimientos que mueven a la humanidad llenan 'He pecado' esta selección de películas que ha escogido la crítica de cine Desirée de Fez y que os alegrarán las noches de veranos. El ciclo tendrá lugar en el Pati de les Dones del CCCB los martes, miércoles y jueves, del 9 al 25 de agosto, a las 22 h. La entrada es gratis y el aforo limitado, así que no lleguéis justos de tiempo o os quedaréis sin sitio.

Petits Cinèfils

Cine Infantil

Para disfrutar de una buena programación de cine infantil, pero también pensado para toda la familia, tenéis que ir al CaixaForum, donde los sábados, y durante dos meses, podréis ver títulos como 'La canción del mar', 'PhantomBoy', 'El techo del mundo' o 'Laban, el pequeño fantasma'. Un ciclo para descubrir películas llenas de aventuras y emociones.

Advertising
Música als parcs
Foto: Ajuntament de Barcelona

Música en los parques

Música clásica y ópera

Hace más de 15 años que los parques y jardines de Barcelona acogen conciertos durante los meses de verano. Este año, el ciclo incluye hasta 19 formaciones que llevarán la música clásica y el jazz a diversos espacios verdes de los diferentes distritos de la ciudad. Para disfrutar de ellos no hace falta nada: ¡solo estar atentos a la fecha e ir con un poco de tiempo para coger buen sitio!

Más ideas para disfrutar del verano en Barcelona

Portitxol Empúries
© Sergi Ramis

Las 10 mejores playas de Cataluña

Qué hacer

Que hay países por todo el mundo con playas de arena blanca y aguas turquesas, lo sabemos, pero no debemos menospreciar en absoluto las playas de Barcelona ni las de Catalunya, a las que se puede llegar en tren o en coche.

Advertising

101 cosas para hacer en Barcelona

Qué hacer

Nos hemos atrevido a seleccionar 101 cosas que tanto autóctonos como turistas deberían hacer en Barcelona. Lugares imprescindibles, la mejor gastronomía, sitios curiosos, planes para hacer en familia, fiestas y clubs , tiendas y mercados y cosas gratis.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising