Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Park Güell
© ShutterstockPark Güell

Cosas para hacer en Barcelona este martes festivo

Una selección de los mejores planes para disfrutar de la ciudad aprovechando que es fiesta entre semana

Publicidad

Tss, tss, mirad el calendario. ¿Veis que el día está marcado con otro color? ¡Eso quiere decir que es festivo! Aprovechada para ir al cine, al teatro, a ver una exposición, a pasear, a disfrutar de una comilona. ¡Barcelona nos ofrece esto y mucho más!

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en octubre

  • Arte
  • Joyas
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Durante los años 60, numerosas mujeres joyeras contribuyeron en la 'renovación de la joya' en Cataluña. Hasta ahora eran desconocidas, pero el Museu del Disseny las quiere sacar a la luz con una exposición que muestra como las joyeras estaban al corriente de los cambios que experimentaba el mundo de la joya en el ámbito internacional, y como querían llevar esta renovación en nuestro territorio. Se mostrarán piezas únicas de artistas y diseñadoras que innovar en la creación de joyas, como Ninon Collet y Mariona Lluch, Marta Breia, Teresa Capilla, Montserrat Guardiola, Margarita Kirchner, y Carmen Zulueta.

  • Arte
  • Fotografía
  • El Raval

A través de testimonios en forma de textos e imágenes, la exposición denuncia como el colonialismo se transformó no sólo en racismo sino también en un rechazo hacia los cuerpos y sexualidades disidentes. Encontraréis cartas, recortes de periódico y fotografías domésticas del Archivo de la Memoria Trans Argentina y el Archivo LGBTIQ de Salta.

Publicidad
  • Arte
  • El Raval

Hace un año, el coleccionista y mecenas Rafael Tous –fundador de la sala Metrònom (1980-2006)– dio un millar de obras de arte conceptual al MACBA. El fondo reúne el trabajo de una veintena de creadores destacados de los años 70 y 80, como Fina Miralles, Àngels Ribé, Francesc Torres y Antoni Muntadas. 'En tiempo real' es una buena oportunidad para acercarse de nuevo a una de las grandes colecciones del país.

  • Arte
  • Fotografía

Paolo Gasparini es el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y las contradicciones culturales del continente sudamericano. Italiano de nacimiento, el artista ha vivido entre Caracas, Trieste, La Habana y Ciudad de México y su obra nos permite entender no sólo las diferencias entre Europa y el continente latinoamericano, sino las diversidades que ofrece este último, desde México hasta el sur de los Andes. La exposición es un recorrido por la trayectoria del artista a través de imágenes que transmiten la dura realidad social de Latinoamérica y su lenguaje visual único.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad