Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museu Picasso
Museu Picasso

La Mercè 2023: puertas abiertas

Coincidiendo con la fiesta de la Mercè, un montón de equipamientos y museos de Barcelona abren sus puertas de forma gratuita

Publicidad

Durante el día de la Mercè hay que dejar la pereza en casa y aprovechar las múltiples propuestas que ofrece la fiesta de la patrona de la ciudad. Una de las más interesantes es la posibilidad de visitar gratis la mayoría de los museos y algunos edificios emblemáticos barceloneses. Aquí tenéis una selección con –¡muy importante!– los horarios en los que encontraréis las puertas abiertas.

  • Museos e instituciones
  • El Raval

El CCCB también se suma a la jornada de puertas abiertas el 24 de septiembre para celebrar la Mercè. Aprovechad para descubrir la exposición 'Sade. La libertad o el mal', la cual quiere reconocer el impacto filosófico y artístico que la obra de Sade tuvo en la cultura occidental, sobre todo durante el siglo XX.

Se tiene que reservar entrada en la web 4 días antes.

CCCB. Dom. 24, de 11 a 20 h

Basílica de la Sagrada Família

Sagrada Família. Vier. 22, sáb. 23 i dom. 24

El emblemático monumento de la ciudad ha sorteado 15.000 entradas para visitarlo gratuitamente durante el 22, 23 i 24 de septiembre.

Publicidad
Museu Nacional d'Art de Catalunya
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Sants - Montjuïc

MNAC. Dg. 24, de 10 a 15 h

El MNAC hace jornada de puertas abiertas el domingo 24 por la mañana, de 10 a 15 h. Aprovechád para visitar las diferentes colecciones del museo i las exposiciones temporales, como la nueva colección de 'Bombardejos i massacres de la població civil' o 'La mà guiada' de las artistas Josefa Tolrà i Magde Gill. Además, durante toda la semana, a partir de martes 19, todas las Mercès entran gratis!

 

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona
  • Arte
  • El Raval

MACBA. Dom. 24, de 10 a 20 h

El MACBA se suma a la jornada de puertas abiertas el domingo 24 donde podréis disfrutar del juego con la percepción y reflexionar sobre los sistemas ocultos que constituyen i estructuran los modos de estar y percibir el mundo, con una exposición de Nancy Holt: 'Dins i fora'.

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona ocupa el impresionante edificio del arquitecto estadounidense Richard Meier en la plaza dels Àngels, en el Raval. Quiere transmitir el arte contemporáneo, ofrecer una multiplicidad de visiones y generar debates críticos sobre el arte y la cultura. Si os perdéis, seguid el ruido de los skaters.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born Centre de Cultura i Memòria. Dom. 24 (para familias también de 12 a 14 h y de 17 a 19 h).

Visitad el Born el domingo 24. Para celebrar la Mercè el Centre de Cultura i Memòria hace puertas abiertas con acceso gratuito para las exposiciones. También permite visitas exprés en 'La Mercè Santes de Barcelona' y para familias.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Gòtic

Museo Frederic Marès. Dom. 24 de 11 a 20 h.

El domingo 24 de septiembre, de 11 a 20 h, podréis descubrir el museo Frederic Marès y sus colecciones.

El escultor Frederic Marès coleccionaba todo lo que caía en sus manos, desde cepillos a vasos y gárgolas. En 1944 donó sus colecciones a la ciudad y dos años más tarde se inauguraba este museo situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, del que se conserva el patio.

Publicidad
Museu Picasso
  • Museos e instituciones
  • Ciutat Vella

Museo Picasso. Dom. 24, de 10 a 20 h

El museo Picasso se suma a las puertas abiertas el 24 de semptiembre. De 10 a 20 h podréis visitar la exposición de 'Hélène Delprat' gratuitamente. Hace falta reserva previa.

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras que componen la colección permanente y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Zoológicos y acuarios
  • Ciutat Vella
  • precio 2 de 4
Aquàrium. Descuento de 5 € por entrada el sáb. 23, dom. 24 y lun. 25 (adultos y niños)
¡Quedarse encantado mirando cómo dan comida a los peces, descubrir animales acuáticos que os alucinarán o incluso que os pidan matrimonio con tiburones de testigos! En L'Aquàrium de Barcelona os espera un océano de experiencias para que disfrutéis en pareja, con amigos o con toda la familia. El Aquàrium se inauguró en 1995 con el objetivo de dar a conocer el mundo marino a los ciudadanos a través de hacerles formar parte de él.
Museu Etnològic de Barcelona - Montjuïc
  • Museos e instituciones
  • Historia

Museo Etnològico. Domingo 24, de 10 a 20 h.

El Museo Etnológico de Barcelona ha renovado el espacio y las exposiciones. En esta nueva etapa del museo, la investigación y la divulgación se centran en la sociedad actual, compleja y plural, usando una herramienta fundamental en la antropología como es la comparación. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad