Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La guía más completa para descubrir el Eixample de Barcelona
Vista aérea del Eixample Barcelona Sagrada Familia
© Shutterstock

La guía más completa para descubrir el Eixample de Barcelona

Os invitamos a descubrir los lugares imperdibles del distrito. Su patrimonio, tiendas, bares y restaurantes

Advertising

El Eixample es el plan Cerdà, una cuadrícula que nacía de un planteamiento igualitario e higienista, y que hoy abarca hasta cinco barrios: el Fort Pienc, la Sagrada Familia, la Derecha del Eixample, la Antigua Izquierda del Eixample, la Nueva Izquierda del Eixample y Sant Antoni. El Eixample es el Modernismo –aunque también hay rastro del GATCPAC y de la nueva arquitectura de los años 50– y las feas remontas del alcalde Porcioles. También es la lucha vecinal que hizo posible la recuperación de espacios emblemáticos como la Casa Golferichs, y los interiores de manzana que han servido para tejer comunidad en tiempos de crisis sanitaria.

El Eixample son sus establecimientos: los emblemáticos que sobreviven y se adaptan a las formas de consumo cambiantes y los negocios especializados que llenan el barrio de vida y riqueza. También son Eixample los equipamientos y joyas culturales, y las reivindicaciones, de más espacios verdes y también de diversidad sexual. Aquí tenéis una muestra de lo que no os podéis perder del barrio de barrios barcelonés.

Si solamente podéis hacer una cosa
Acercaos a la Manzana de la Discordia (el tramo de Paseo de Gràcia entre Consell de Cent y Aragó), donde dejaron huella los principales artífices del Modernismo. La Casa Lleó Morera, l'Amatller y la Batlló bien merecen una visita, aunque solo os quedéis con la fachada. 

Salirse del camino habitual
Quizás aún no conocéis la Fábrica Lehmann. Los sábados coincidiréis con el mercado de payés de la calle Consell de Cent. Si vais a la fábrica cuando cae el día y tienen las luces del patio encendidas, la visita gana encanto.

En un día soleado
Nada como un espacio para correr, patinar y jugar a la pelota, nada como el Parc de Joan Miró, que además tiene césped para estirarse y contemplar la escultura 'Dona i ocell' del artista catalán.

¿Y si llueve?
El Eixample francés es un buen refugio. Después de una buena comida, podéis hojear libro un libro en las librerías Jaimes o Documenta, que están cerquita.

Culturízate
Contamos museos –la Fundació Tàpies, los Espais Volart de la Fundació Vila Casas, el Museu Egipci– y también galerías. Y por si fuera poco, en el barrio de barrios hay librerías para todos los gustos y bolsillos.

El metro más cercano
Estas son paradas estratégicas para haceros el Eixample de punta a punta: Passeig de Gràcia, Universitat, Arc de Triomf, Tetuan, Sant Antoni i Hospital Clínic. 

 

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

Restaurantes de El Eixample

Portolés
© Maria Dias

Portolés

4 de 5 estrellas
Restaurantes Dreta de l'Eixample

Comida sencilla y popular. Todo lo que hay del día está escrito en una pizarra. Una oferta amplia, con primeros como gazpacho, fideuá, alcachofas al vapor o un arroz a la cubana, y unos segundos que van desde unas carrilleras de cerdo o una escalopa con vinagre de Módena, hasta un magret de pato o un bacalao con tomate, pasando por unos salmonetes de roca fritos o una trucha a la navarra.

Hawker 45
© Irene Fernández

Hawker 45

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Dreta de l'Eixample

Un lugar particular, personal e intransferible: practican una fusión de comida callejera del sudeste asiático y de Latinoamérica hecho con realismo, inspiración y coherencia. La carta no es muy larga, pero los platos son un 'hit' poco escuchado: se puede encontrar el adobo filipino –un plato que aquí es como quien dice, inexistente– aplicado a la carrillera de cerdo, o una sopa 'pho' con rabo de buey. Y en el menú de mediodía, delicias como 'malay redang', guiso malasio hecho 'street bocata' con un 'roti paratha', un pan blando de Singapur. Todo delicioso, coherente y hecho desde cero.

Advertising

Ramen-Ya Hiro

5 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Dreta de l'Eixample

Sigue siendo uno de los mejores lugares de la ciudad para comer buen ramen, sin duda. Encontramos las tres recetas clásicas: de soja (con caldo de pollo y cerdo, con salsa de soja), de miso (lo mismo con miso en lugar de soja) y de marisco. Los fideos, de producción artesanal (verás la máquina al final de la barra), son una maravilla: los puedes poner en el plato y apretarlos con el palito y sueltan caldo y, al mismo tiempo, se mantienen elásticos. Las gyozas (empanadillas) y los onigiris (los triángulos de arroz con alga nori) completan la carta. 

El Japonés del Tragaluz

3 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Eixample

Un concepto de taberna informal y minimalista con mesas alargadas que no ha parado de triunfar desde que abrió en el 2000. El Japonés ha sido un pionero en la oferta nipona de Barcelona y ha sabido mantenerse gracias a su cocina a la vista, su sushi y la brasa japonesa de carbón natural para hacer kusiyaki (pinchos). ¿El secreto de su éxito? Materia prima de calidad y siempre fresca.

Advertising
Entrepanes Díaz
©IvanGiménez

Entrepanes Díaz

4 de 5 estrellas
Restaurantes Bar de bocadillos Dreta de l'Eixample

Un bar de bocadillos con aires madrileños de los años 50 pero en Barcelona, ​​claro. Esto es Entrepanes Díaz, buena comida y buen servicio. El mismo propietario que el Bar Mut presenta una carta de una veintena de bocadillos que hacen salivar. De rabo de buey, de kokotxas, uno de nuestros favoritos por la ternura de la dentellada, de cochinillo... ¡son apoteósicos! El pan es de la panadería Sant Josep y es perfecto para sostener toda la materia que se le pone en su interior. Las cañas están bien tiradas y son perfectas para hacerlo bajar todo.

Más restaurantes del Eixample

Bares

Fàbrica Moritz
© Raul Tejero

Fàbrica Moritz

Restaurantes Cocina contemporánea Eixample

El espacio gastronómico de Cerveza Moritz, que antes albergaba su antigua fábrica, es todo un festival de comida y bebida. En el espacio de cervería, con la barra más larga de la ciudad, podréis tomar cerveza sin pasteurizar, conectada directamente del tirador al tanque de una microcervecería. También podréis degustar una amplísima carta de tapas de todo el mundo, a cargo de Jordi Vilà, en la que la comida alsaciana y la española se dan la mano. Además, tienen un bar de vinos, y en breve abrirán una brasería de influencia francesa, así como un restaurante gastronómico. En este espacio rehabilitado íntegramente por Jean Nouvel, también puede visitarse la microcervecería, pero sobre todo merece la pena pasearse por allí sin prisa y descubrir los detalles arquitectónicos —muros vegetales, ventanas periscópicas— que hacen de la Fàbrica Moritz uno de los edificios públicos más sorprendentes de la ciudad.

Bitter
© Maria Dias

Bitter Cocktail Bar

Bares y pubs Coctelerías Sant Antoni

San Antoni pedía a gritos una coctelería como el Bitter (con permiso del XIX Bar). Cuando la pisas, te viene a la cabeza aquello de "me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo". Y es que Nacho, uno de los tres propietarios, viene de establecimientos como el Milano, el Caribbean y el Negroni, aquella vieja escuela coctelera el espíritu de la cual ha querido mantener en su Bitter, sin olvidar que a él, como le sucedía a Foix, le exalta una barbaridad lo nuevo.Aquí no encontrareís coctelería molecular pero sí hierbas naturales (romero, tomillo, albahaca y lavanda son sus preferidas) en brebajes delicados y sugerentes, que se alejan de la coctelería clásica pero saben mantener las raíces y un respeto profundo a lo que representa. También hay cócteles con mezcal, señal inequívoca de que el Bitter está atento a las modas, y una carta que dice "hola, que tal?, desea ver la carta o prefiere que hablemos?". Y es que Nacho tiene en su interior uno de esos camareros de la vieja escuela que valen más por lo que callan que por lo que dicen, de aquellos que sólo te tienen que mirar para saber, antes que tú, qué quieres.Todo ello, en un espacio que combina la sobriedad de las viejas coctelerías con la calidez de un mobiliario con toques nórdicos, muy actual. Con camisa blanca pero sin pajarita. Con seriedad pero sin rigidez. Con jazz pero no siempre. Con bocadillos gourmet pero sin cacahuetes. Y con ganas, muchas ganas.

Advertising
Bar Calders
©Ivan Moreno

Bar Calders

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sant Antoni

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Tarambana
©IvanGiménez

Malasang

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Bares de tapas La Nova Esquerra de l'Eixample

Corred, poneos las gafas de pasta, ¡peinad vuestro bigote! Corred hacia este bar del Eixample antes de que Bibiana Ballbé lo descubra y lo utilice de plató para entrevistar a algún escritor pop. El Malasang es un cebo demasiado jugoso para la Barcelona moderna, y si no te das prisa, no podrás decir aquello de "yo ya iba antes de que se pusiera de moda". Luminoso a más no poder, el espacio es una caricia en la nuca: la luz del día se cuela a chorro por el ventanal de la entrada y reverbera en el altísimo techo y las paredes blancas. La madera, presente en todo el mobiliario y el suelo, encaja como un preservativo extrafino con los aires escandinavos del interiorismo. Muebles restaurados, sillas vintage, mesas retro, bombillas-colgantes, ladrillos a la vista, música cool a volumen sedoso... Todos los detalles se han seleccionado con exquisitez e inteligencia para ofrecer al visitante una experiencia placentera, nutritiva para el alma. En otras palabras: tendrás que utilizar disolvente para despegarte las nalgas de la silla.Si la decoración no te convence porque vas 50 años por delante del resto de la humanidad, los ofrecimientos líquidos y sólidos de la carta deberían hacerte reflexionar. El Tarambana se toma en serio lo del vermut. La caña de Estrella Galicia entra como agua de lluvia, la selección de copas de vino y cava es impecable, y los boquerones y los berberechos viajan en business. 

Advertising
BierCab
© Maria Dias

Biercab

3 de 5 estrellas
Bares y pubs Cervecerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Esta monumental cervecería ofrece treinta tiradores: veinte dedicados aa la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los que se encuentran todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que le dejará aturdidos.También buena comida, con platos como el cebiche de corvina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la manera que se preparan en Bélgica. Encontrará otras opciones más clásicas, como el platillo de jamón cortado a mano o unas bravas bien picantes.

Más bares del Eixample

De tiendas por El Eixample

Pretty Ballerinas
©Carlos Marselles

Pretty Ballerinas

Tiendas Barcelona

Pretty Ballerinas cuenta con una "ventana al mundo" en Paseo de Gracia. Las herederas de las zapatillas de ballet, emblema de la casa, conviven con los otros modelos con los que la marca se diversifica; dice Úrsula Mascaró, tercera generación de esta estirpe zapatera menorquina que casi cien años después todavía fabrica en Ferreries, que sus vecinos de Valentino les basta con vender un fular para pagar el alquiler: ella tiene que vender muchos zapatos.

The Outpost

Tiendas Dreta de l'Eixample

Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto.

Advertising
Framed Gang
Foto: Maria Dias

Framed Gang

Tiendas Ópticas Barcelona

En Framed Gang, optimetristas con 20 años de experiencia, cuentan con una cuidada selección de gafas de marcas nacionales e internacionales: las locales Kaleos y Alfred Kerbs, las italianas Soya, la austríaca Andy Wolf y Annu y District Vision, marca de las que tienen la exclusiva en Barcelona. También apuestan por ofrecer una experiencia diferente al cliente, por ello y bajo el lema 'Observe Rethink Create' fusionan el servicio de óptica con otros proyectos creativos.

Flors Navarro
© Irene Fernández

Flores Navarro

Tiendas Flores Dreta de l'Eixample

Un regalo para la abuela, un centro floral para poner color a una convención, flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Navarro, que es una de las floristerías de guardia de la ciudad, tiene un catálogo de productos amplio que se adecua a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes. Sylvia Navarro es la tercera generación de este imperio floral con más de 30 años de experiencia; la madre de todas las floristerías abre las 24 horas del día.

Advertising

Ailanto

Tiendas Eixample

El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de hacerte con piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo.

Más tiendas del Eixample

Qué visitar

La Pedrera

Lugares de interés Visitas turísticas Dreta de l'Eixample

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Palau Robert

Museos e instituciones Historia Dreta de l'Eixample

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Advertising

Basílica de la Sagrada Família

Lugares de interés Sitios y edificios religiosos Sagrada Família

Gaudí dedicó más de 40 años (los útlimos 14 exclusivamente) a éste proyecto, y está enterrado debajo de la nave. Muchos consideran que la cripta y la fachada del Nacimiento, que se completaron cuando Gaudí estaba en vida, son los elementos más bellos de la iglesia. La fachada de la Pasión, en la calle Sardenya, proporciona un contrapunto sombrío a los excesos de la fachada de la Natividad. Tiene columnas inquietantes en forma de hueso y esculturas angulares de Josep Maria Subirachs que muestran las 12 estaciones de la cruz. 

Casa Batlló

Lugares de interés Dreta de l'Eixample

La Casa Batlló es una de las transformaciones arquitectónicas más extremas que Gaudí y su colaborador, Josep Maria Jujol, hicieron para el magnate textil Josep Batlló entre 1902 y 1906. Gaudí transformó un edificio cualquiera en una de sus creaciones más impresionantes y admiradas. Las opiniones difieren en relación a la fachada del edificio, las paredes policromadas brillantes, los balcones siniestros y el techo escamoso: algunos dicen que es el espíritu del carnaval; otros, una cala de la Costa Brava. 

Advertising
Casa Amatller
Foto: Casa Amatller

Casa Amatller

Lugares de interés Dreta de l'Eixample

Construida para el empresario chocolatero Antoni Amatller, este edificio es una de las mejores obras de Puig i Cadafalch. Se inspira en las casas holandesas del siglo XVII y tiene un frontón típico flamenco cubierto de cerámica, mientras que la fachada interior y la entrada están decoradas con esculturas de Eusebi Arnau (chocolateros trabajando, almendros y flores, haciendo referencia al apellido, y Sant Jordi matando al dragón).El otro amor de Amatller, a parte del chocolate, era la fotografía. Su hija transformó la casa familiar en un instituto artístico y una selección del archivo de las inmensas colecciones de su padre se exponen en la planta baja.

Casa Terrades (Casa de les Punxes)
©Jaume Meneses

Casa Terrades (Casa de les Punxes)

Lugares de interés

Es obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Fue un encargo de las hermanas Terrades, que querían unir tres viviendas de su propiedad en las calles Bruc, Rosselló y la avenida Diagonal. Ideó un edificio de aspecto medieval con seis torres coronadas por agujas de forma cónica que es su elemento más característico y lo que le da su nombre popular, "les punxes".

Advertising
Fundació Antoni Tàpies
© Maria Dias

Fundació Antoni Tàpies

Qué hacer Dreta de l'Eixample

Antoni Tàpies destacó en la escena artística en los años 50, cuando comenzó a incorporar residuos de papel, barro y trapos en sus pinturas. El artista creó la Fundació Tàpies en 1984 en el edificio de la antigua editorial Montaner i Simon, y se dedica al estudio y a la apreciación del arte contemporáneo. En un acto polémico, Tàpies coronó el edificio con su obra Núvol i cadira (Nube y silla). El edificio sigue siendo uno de los primeros ejemplos del modernismo en combinar obra vista y hierro, y es ahora un centro cultural y un museo dedicado a la obra y a la vida de Tàpies, con exposiciones, simposios, conferencias y películas.

Jardins UB
©Parcs i Jardins

Jardins de la Universitat

Lugares de interés

El edificio histórico de la Universitat de Barcelona conserva unos encantadores jardines dentro de su claustro de estilo neomedievalista y en toda la parte trasera que datan del año 1871. Es un oasis en medio de la ciudad del cual pueden disfrutar cada día los estudiantes y quienes quieran pasearse. A pesar de ser poco extenso cuenta con 80 especies diferentes de plantas, algunas adoptadas del antiguo jardín botánico de Barcelona, y dos estancos con peces y ranas.

Advertising
Volart i Volart 2
©Fundació Vila Casas

Espai VolART-Fundació Vila Casas

Museos e instituciones Eixample

En los bajos de los edificios de arquitectura industrial del Eixample están los espacios Volart y Volart 2, dos centros de exposición temporales de autores del fondo de la Fundación Vila Casas, que cuenta con el espacio expositivo principal de Can Framis, en Poblenou. Su programación se centra en la promoción de artistas actuales y en la recuperación de autores principales del arte catalán.

Museu Egipci

Qué hacer Dreta de l'Eixample

El museo y la Fundación Arqueológica Clos cuentan con una de las mejores colecciones de objetos del Antiguo Egipto de Europa (propiedad del egiptólogo Jordi Clos) que recorre 3.000 años de la cultura egipcia. Se exponen algunas estatuas religiosas, como las enormes cabezas de babuino usadas para decorar los templos, espejos de cobre y reposacabezas de alabastro, y algunos sarcófagos infantiles. Destacan piezas extraordinarias como los fragmentos de la tumba de la Sexta Dinastía Iny, una estatuilla de bronce de la diosa Isis amamantando a su hijo Horus, gatos momificados, bebés de cocodrilo y halcones. Desde el museo se organizan cursos sobre el Antiguo Egipto para niños y adultos. 

Advertising

Casa Elizalde

Museos e instituciones Eixample

Es un centro cultural del Eixample que ocupa la que fue, del 1865 al 1964, la residencia de la familia Elizalde, y también las oficinas de su empresa de automóviles. Lleva más de 25 años como centro cultural de referencia de la ciudad y ofrece más de 210 cursos trimestrales, variedad de rutas para conocer diferentes rincones de Barcelona y también ciudades y espacios naturales del área metropolitana. También podréis ir a disfrutar de exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos y conciertos de artistas emergentes.

Portes obertes a la Fàbrica Lehmann
Foto: Fàbrica Lehmann

Fàbrica Lehmann

Arte La Nova Esquerra de l'Eixample

Es un interior de manzana singular, donde sobrevive la antigua fábrica de muñecas y juguetes de lata Lehmann Spielzeuge; abrió a finales del siglo XIX y la actividad siguió hasta la Guerra Civil (entonces también fabricarían platos y cubiertos para el ejército republicano). En los años 40, el antiguo recinto fabril se empezó a llenar de nuevos habitantes; la compartimentación de espacios y la convivencia de diferentes proyectos siguen siendo la norma hoy. Tienen su la editorial Comanegra, la gente de Rooftop Smokehouse, el equipo de Tendencias TV y otros talleres; periódicamente organizan mercados y dinamizan el patio, donde sobrevive la chimenea de la fábrica Lehmann.

Advertising
Casa Golferichs
Foto: Casa Golferichs

Casa Golferichs

Museos e instituciones Eixample

Centro cívico especializado en multimedia y fotografía instalado en un chalet modernista, obra del arquitecto J. Rubió i Bellver, de principios del siglo XX.

Centro LGTBI de Barcelona

Gay y lésbico

Situado en el número 22 de la calle Comte Borrell, entre Sant Antoni y el Eixample, el Centro LGTBI de Barcelona, es un equipamiento del Ajuntament de Barcelona gestionado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya: las once entidades decanas del movimiento y también otras más jóvenes.

 

Advertising
Centre Cívic Sagrada Família
Foto: Ajuntament de Barcelona

Centre Cívic Sagrada Família

Lugares de interés Eixample

El 1997 se construye el Centro Cívico Sagrada Familia en un proyecto que integra en un mismo bloque un centro de servicios sociales, el centro para la tercera edad y un centro infantil. La última gran reforma para la adecuación de espacios se hizo en 2007 y la obra de Ruisánchez Arquitectes resultó finalista del Premio Cataluña Contrucción del Colegio de Aparejadores; una de las líneas de trabajo de centro es la promoción de la igualdad de género.

Pati d'Esports de La Model
© Maria Dias

La Model

Qué hacer Eixample

La Modelo es el edificio penitenciario que ha acompañado la historia contemporánea de Barcelona. Una cárcel con un gran simbolismo para los ciudadanos que ahora inicia el camino para convertirse en un nuevo lugar de referencia a la izquierda del Eixample, acabando con la barrera urbana que supuso esta instalación durante más de un siglo.

Advertising

L'Auditori

Música Espacios de música Eixample

Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

Coberta dels Encants Vells
© Maria Dias

Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire

Tiendas Fort Pienc

Los Encants, que desde 1928 y hasta principios del 2014 habían ocupado el solar del final de la calle Dos de Maig, son uno de los mercados más antiguos de Europa, un espacio para vendedores de piezas de segunda mano y coleccionistas donde encontrar productos que se alejan de los canales convencionales. Ahora disfrutan de un espacio de 35.000 metros cuadrados y más de 300 puestos bajo la cubierta reluciente del arquitecto Fermín Vázquez.

Advertising
Mercat de Sant Antoni
© Pere Virgili

Mercat de Sant Antoni

Lugares de interés Eixample

Después de casi una década de obras, los comerciantes del mercado provisional de Sant Antoni vuelven al impresionante edificio de Rovira i Trias, representación de la arquitectura de hierro. El cimborrio octogonal es la corona que vertebra los pasillos en forma de cruz donde están las 52 paradas de producto frescoantes de la reforma había 180, pero mucho más pequeñas, dicen los arquitectos–, y donde cada comerciante se ha encargado de las obras de su parada. En los pasillos más próximos a la fachada del mercado, y siguiendo un circuito circular, está el mercado de los Encants. Cada parte del mercado se puede visitar de forma independiente, ya que tienen horarios diferentes.
El mercado dominical del libroy de muchas cosas más– ha dejado la carpa de la calle de Urgell para rodear el mercado. Los vendedores han ganado espacio bajo una marquesina con trozos retráctiles y que se puede aprovechar los días de no mercado por los vecinos como lugar de descanso o de sombra.

Joan Miro
© Olivia Rutherford / Time Out

Parc de Joan Miró

2 de 5 estrellas
Lugares de interés Parques y jardines Esquerra de l’Eixample

Este parque, que es más un lugar de paso que un espacio por el que pasear, ocupa el solar del antiguo matadero de la ciudad, equivalente a cuatro islas del Eixample. Hay importantes plantaciones de pinos, encinas y palmeras, pero la estrella del parque es la escultura 'Dona i ocell' (Mujer y pájaro), obra de Miró, a quien se ha dedicado el parque. También cuenta con diferentes espacios con juegos  para niños y un par de bares donde los padres pueden tomar un refresco mientras los niños se lo pasan en grande.

Advertising
Las Arenas Rooftop
© Alexa Tucker

Centre Comercial Las Arenas

Tiendas Centros comerciales La Nova Esquerra de l'Eixample
La plaza de toros de Las Arenas reconvertida en centro comercial. Un espectáculo para la vista con establecimientos de todo tipo.
Recomendado

    También te gustará

      Advertising