Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Eixample

Eixample

Arquitectura modernista y amplias calles le dan forma a El Eixample

The Eixample
Advertising

Cuando sales de Ciutat Vella entras directamente en El Eixample (ensanche) y las calles estrechas y laberínticas se ensanchan convirtiéndose en calles con mucha vida urbana y geométricamente precisas. La zona es un escaparate modernista: los edificios más destacados son la Sagrada Familia, La Pedrera y el Hospital de Sant Pau.

Restaurantes de El Eixample

DE 10 A 20 €

Restaurantes, Hamburguesas

Bacoa

Ciutat Vella
4 de 5 estrellas

Este es el local más grande de la cadena. Hay un factor invariable en todos sus establecimientos: todo es casero y se hace con excelente materia prima. Las hamburguesas son de ternera ecológica del Pirineo, vaca gallega, mediana y pollo. Hay opciones veganas y vegetarianas. Los orígenes de los dueños, un tándem australiano-español, se nota en la atmósfera y en el plato; el saber hacer australiano para la barbacoa se une con la calidad de los ingredientes mediterráneos.

Advertising
El Bund 18
El Bund
Restaurantes

El Bund 18

3 de 5 estrellas

Las texturas tienen un papel fundamental en la gastronomía china. Por ello, la sopa que triunfa entre la clientela asiática de este modesto restaurante es la de fideos y tripa de cerdo; un caldo suave condimentado con polvo de cinco especies, fideos, tripa, acelga china, apio nabo y algas. Si las diez sopas que tienen en la carta no son suficientes, pedid un plato de xiaolongbao; saquitos de pasta rellenos con carne picada de cerdo y caldo hechos al vapor. La pasta es artesana.

Restaurantes, Japonesa

El Japonés del Tragaluz

Eixample
3 de 5 estrellas

Un concepto de taberna informal y minimalista con mesas alargadas que no ha parado de triunfar desde que abrió en el 2000. El Japonés ha sido un pionero en la oferta nipona de Barcelona y ha sabido mantenerse gracias a su cocina a la vista, su sushi y la brasa japonesa de carbón natural para hacer kusiyaki (pinchos). ¿El secreto de su éxito? Materia prima de calidad y siempre fresca.

Advertising
El Puestu
© Maria Dias
Restaurantes, Catalana

El Puestu

Fort Pienc
3 de 5 estrellas

En El Puestu hay gente de alta gastronomía haciendo cocina de barrio a precios de barrio. Tienen unos mejillones al vapor excelentes. Sus brutales callos, de picante abraonada y textura gelatinosa sutil, redimen la chusma rojiza que cultiva bacterias en expositores. Los platos fríos son una bendición en barra: como la ensalada de garbanzos con el punto de vinagre con tiralíneas. Vermut de Morro Fi, buena elección de vinos de la tierra a copas y tempranillo de tirador fresquito en porrón.

Entrepanes Díaz
©IvanGiménez
Restaurantes, Bar de bocadillos

Entrepanes Díaz

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Un bar de bocadillos con aires madrileños de los años 50 pero en Barcelona, ​​claro. Esto es Entrepanes Díaz, buena comida y buen servicio. El mismo propietario que el Bar Mut presenta una carta de una veintena de bocadillos que hacen salivar. De cola de buey, de kokotxas, uno de nuestros favoritos por la ternura de la dentellada, de cochinillo... son apoteósicos! El pan es del horno San José y es perfecto para sostener toda la materia que se le pone en su interior. Las cañas están bien tiradas y son perfectas para hacerlo bajar todo.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

La Cerveseria Clandestina

Sagrada Família

Cerca de la Sagrada Familia un bar con buena música, exposiciones de arte itinerantes y un ambiente que os hará sentir como en casa. Sirven excelentes hamburguesas y tapas (con opciones veganas donde elegir), y un amplio abanico de cervezas artesanas. Será difícil que no encontréis alguna que os guste, teniendo en cuenta que tienen diez tiradores que van cambiando regularmente y en la carta de botellas ofrecen más de 50 cervezas artesanas.

Galú
Foto: Edgar Ortiz
Restaurantes, Italiana

Galú

4 de 5 estrellas

El Galú ofrece una carta disponible sin gluten y con opciones veganas. Elabora su propia pasta, el pan y los postres. Y se nota. Puedes comenzar con una 'caponata', entrante siciliano, y un carpaccio. La ensalada de hinojo y naranja puede completar el trío inicial, o una berenjena Parmigiana exquisita. Las pastas se elaboran diariamente y artesanalmente. Unos 'fetuccini' con guisantes tiernos son otra opción, así como los 'pappardelle' a la Norcia, con salchicha, chalota, trufa negra y nata. No obvia los postres: excelentes tiramisú y pannacotta.

Advertising
Granja Petitbo
© Maria Dias
Restaurantes, Mediterránea

Granja Petitbo

Dreta de l'Eixample
3 de 5 estrellas

La Granja Petitbó es un lugar acogedor donde desayunar y merendar pasteles excelentes acompañados de una gran taza de té o de un café. De estampa para enmarcar o, si lo preferís, de foto para lucir en Instagram. Huevos Benedict y bocadillos vegetales acompañados de zumos de frutas (a destacar el de naranja, manzana y zanahoria) y también su reputado carrot cake y los panqueques con plátano y chocolate... Al mediodía hacen comida muy healthy.

Hawker 45
© Irene Fernández
Restaurantes, Cocina creativa

Hawker 45

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Un lugar particular, personal e intransferible: practican una fusión de comida callejera del sudeste asiático y de Latinoamérica hecho con realismo, inspiración y coherencia. La carta no es muy larga, pero los platos son un 'hit' poco escuchado: se puede encontrar el adobo 'filipino -un plato que aquí es como quien dice, inexistente- aplicado a la mejilla de cerdo, o una sopa 'pho' con cola de buey. Y en el menú de mediodía, delicias como 'malay redang', guiso malasio hecho 'street bocata' con un 'roti paratha', un pan blando de Singapur. Todo delicioso, coherente y hecho desde cero.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

La Real Hamburgueseria

Eixample
4 de 5 estrellas

En La Real Hamburguesería quieren recuperar el espíritu clásico made in USA. Y lo consiguen: con panecillo de Broix y evitando el gigantismo, recetas como la Real -cheddar, bacon, y crema de queso curado- crean adicción (y de hecho recuerdan a las hamburguesas de Chicago de la vieja escuela, aquellas 'patties' de tamaño normal y sabor excelente). Todo es de producción propia -desde el guacamole hasta el ketchup de piquillos- y maridan con la excelente cerveza artesanal de Poblenou 'Edge Brewing'. La 'burger' más cara ronda los diez euros y todas van acompañadas de patatas fritas.

Mian
Restaurante Mian
Restaurantes

Mian

4 de 5 estrellas

Restaurante chino de platos caseros elaborados para compartir. Los vecinos y oficinistas del barrio suspiran por sus fideos Pekín (pasta de soja fermentada, carne picada de cerdo, pepino, zanahoria y brotes de soja) y el 'zhu pao' (cerdo especiado con jengibre y pan esponjoso). Por unos 20 euros os harán felices.

Advertising
Parking Pita
© Maria Dias
Restaurantes, Pizza

Parking Pizza/Pita

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Los del Parking Pizza abren el Parking Pita en el paseo de San Juan, literalmente un aparcamiento. Hay espacio para 130 comensales bien estirados y luz natural de la claraboya. La breve carta dispone de siete entrantes, todos vegetarianos, y cuatro pitas. Para el kebab usan espalda y pierna de cordero a cocción lenta -también hay pitas de falafel, pollo eco y ternera con raso -alhanut-, el pan lo hornean y platos como la coliflor asada con hinojo y curry justifican el viaje. Y sin carne en sable, ni 'sablazos': 15 euros de media.

Portolés
© Maria Dias
Restaurantes

Portolés

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Comida sencilla y popular. Todo lo que hay del día está escrito en una pizarra. Una oferta amplia, con primeros como gazpacho, fideuá, alcachofas al vapor o un arroz a la cubana, o unos segundos que van desde unas mejillas de cerdo o una escalope con vinagre de Módena, hasta un magret de pato o un bacalao con tomate, pasando por unos salmonetes de roca fritos o una trucha a la navarra.

Advertising
Restaurantes, Japonesa

Ramen-Ya Hiro

Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas

Sigue siendo uno de los mejores lugares de la ciudad para comer buen ramen, sin duda. Encontramos las tres recetas clásicas: de soja (con caldo de pollo y cerdo, con salsa de soja), de miso (lo mismo con miso en lugar de soja) y de marisco. Los fideos, de producción artesanal (verás la máquina al final de la barra), son una maravilla: los puedes poner en el plato y apretarlos con el palito y sueltan caldo y, al mismo tiempo, se mantienen elásticos. Las gyozas (empanadillas) y los onigiris (los triángulos de arroz con alga nori) completan la carta.

 

Mar i muntanya de Can Boneta
© Iván Moreno
Restaurantes

Can Boneta

4 de 5 estrellas

En Can Boneta tapa y platillo creativo con sabor tradicional. Carta de platillos claramente basados ​​en el recetario catalán. El hombro de cordero deshuesado con salsa de oporto y Tatin de manzana, el conejo deshuesado con setas, los chipirones rellenos de setas y salsa de vino blanco del Penedés... Chup-chup al poder! Al mediodía aplican una fórmula económica de tres tapillas más un plato del día, postres y bebidas en que puedes topar, por ejemplo, con un fricandó, un meloso de ternera con salsa de aceitunas negras y membrillo o un arroz de calamares y gambas.

Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

El Filete Ruso

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

La insignia de la casa del Filete Ruso es la hamburguesa que le da nombre, con ajo, perejil y suave rebozado. También encontrará recetas que apuntan a la alta cocina francesa y española, como una extraordinaria burger con brie y mostaza de Dijon o la ibérica, con jamón de Jabugo y el disco cárnico. La ternera es excelente: carne de proximidad alimentada con cereales ecológicos. Y su bistec tártaro también está a la altura de las circunstancias.

Gelida
Foto: Scott Chasserot
Restaurantes, Catalana

Gelida

La Nova Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas

Quien no se haya sentado nunca en Gelida y se enfrente a una hoja de word en la que exhiben una cincuentena de platos de casa de comidas (casi ninguna sobrepasa los cinco euros) haría bien en decantarse por una mejilla de cerdo al horno canónica y melosa. Flanqueada por alcachofas rebozadas, es un pequeño lujo diario que podemos redondear pidiendo, de primero, un buen capipota. Muertos de hambre madrugadores: su bocadillo de corte redondo asado no se olvida.

Advertising
Kanada-Ya
Foto: Maria Dias
Restaurantes, Japonesa

Kanada-Ya

Esquerra de l’Eixample
4 de 5 estrellas

Del Kanada-Ya te recomendamos el soberbio 'tonkotsu'; caldo de hueso de cerdo, fideos hechos a mano, tocino 'chashu', nori, cebolleta y cepas. Si no, el Kanada-Ya de Barcelona tiene un ramen-gazpacho frío, sabroso y muy refrescante. En la carta también hay entrantes clásicos: edamame, berenjena marinada, pollo frito con mayonesa cítrica de iuzu y gyoza. El menú del mediodía vale 11,90 euros e incluye un ramen a elegir, dos acompañamientos y bebida. Por un euro más, entran un postre: crema quemada de té hojitxa o sorbete de licor de ciruela china.

Restaurantes

Obbio

3 de 5 estrellas

El Obbia abandera la evolución de la tienda de comida bio: en sus 800 metros cuadrados, encontrarás cualquier producto, siempre de producción ecológica y con preferencia por la proximidad. Desde 39 variedades de harinas hasta croquetas de cigalas, pasando por chips saludables de escarola y cebolla. Disponen de un espacio de restaurante-cafetería donde todo lo que ponen en la mesa sale de su obrador y a la hora de comer se convierte en el único self-service ecológico de Barcelona. No hay menú: cobran la comida a peso, unos 8 euros cada 300 gramos.

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Morro Fi

Eixample
4 de 5 estrellas

Pequeña y siempre animada, ya hace tiempo que esta taberna se ha convertido en santuario del aperitivo, al igual que lo son los otros locales que tienen esparcidos por la ciudad, templos, asimismo, de la buena lata de conserva y la caña bien tirada.

Oval
FOTO: Maria Dias
Restaurantes, Hamburguesas

Oval

La Nova Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

En esta hamburguesería gourmet con acento indie -la lista musical es exquisita, los Mishima llevaron a cenar a Daniel Johnston- el cliente se puede componer su propia receta eligiendo los ingredientes (hay un billón de combinaciones!). O tomar una receta fijada, como por ejemplo la brutal Chili Burger, con chile, jalapeños y mayonesa de 'chipotle'. Muy buenas hamburguesas, también, con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vino a precios asequibles.

Advertising

DE 20 A 40 €

Restaurantes

Boa Bao

Un portal directo de Tailandia hasta Vietnam, pasando por Indonesia, Japón o China. Street food auténtico. Puede comenzar con samosas vegetarianas o rollitos de primavera que dan pie a una carta de 64 platos dividida por temáticas. Elija entre sopas como la Malasia de marisco al curry con noodles de huevo, woks o intensas y refrescantes ensaladas como la de setas y pulpo a la brasa. De postre una crème brûlée de coco o dumplings de sésamo negro con té de lichi, Jackfruit y jengibre.

Advertising
Cafè de la Pedrera
Lasse Olsson
Restaurantes

Café de la Pedrera

El restaurante Café de la Pedrera es un espacio único donde podrás desayunar, comer o cenar mientras aprecias el legado modernista de Gaudí. Las vistas al Paseo de Gracia te transportarán a un rincón elegante que puedes disfrutar a cualquier hora. El restaurante ofrece unas vistas espectaculares por la noche. Los platos de su oferta gastronómica están elaborados con los mejores productos tanto del mar como de la montaña. Con una oferta permanente para todos los gustos, puedes ir a hacer un vermut, un 'brunch', una comida o una cena en un marco inigualable.

Bares

Restaurantes, Cocina contemporánea

Fàbrica Moritz

Eixample

El espacio gastronómico de Cerveza Moritz, que antes albergaba su antigua fábrica, es todo un festival de comida y bebida. En el espacio de cervería, con la barra más larga de la ciudad, podréis tomar cerveza sin pasteurizar, conectada directamente del tirador al tanque de una microcervecería. También podréis degustar una amplísima carta de tapas de todo el mundo, a cargo de Jordi Vilà, en la que la comida alsaciana y la española se dan la mano. Además, tienen un bar de vinos, y en breve abrirán una brasería de influencia francesa, así como un restaurante gastronómico. En este espacio rehabilitado íntegramente por Jean Nouvel, también puede visitarse la microcervecería, pero sobre todo merece la pena pasearse por allí sin prisa y descubrir los detalles arquitectónicos —muros vegetales, ventanas periscópicas— que hacen de la Fàbrica Moritz uno de los edificios públicos más sorprendentes de la ciudad.

Restaurantes

Tarannà

Sant Antoni
5 de 5 estrellas

En el bar más escandinavo de Sant Antoni podréis seguir una estricta dieta de café del bueno y todavía mejores pasteles, así como bocadillos y cremas deliciosas, y zumos naturales.

Advertising
Restaurantes

Bar Mut

Dreta de l'Eixample

Uno de los sitios más animados de las noches barcelonesas. Cocina a la vista y platos muy interesantes que cambian diariamente. Necesario reservar. Ambiente de tasca, pero fina y de muy buen gusto.

Bitter
©MariaDias
Bares y pubs, Coctelerías

Bitter Cocktail Bar

Sant Antoni

San Antoni pedía a gritos una coctelería como el Bitter (con permiso del XIX Bar). Cuando la pisas, te viene a la cabeza aquello de "me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo". Y es que Nacho, uno de los tres propietarios, viene de establecimientos como el Milano, el Caribbean y el Negroni, aquella vieja escuela coctelera el espíritu de la cual ha querido mantener en su Bitter, sin olvidar que a él, como le sucedía a Foix, le exalta una barbaridad lo nuevo.Aquí no encontrareís coctelería molecular pero sí hierbas naturales (romero, tomillo, albahaca y lavanda son sus preferidas) en brebajes delicados y sugerentes, que se alejan de la coctelería clásica pero saben mantener las raíces y un respeto profundo a lo que representa. También hay cócteles con mezcal, señal inequívoca de que el Bitter está atento a las modas, y una carta que dice "hola, que tal?, desea ver la carta o prefiere que hablemos?". Y es que Nacho tiene en su interior uno de esos camareros de la vieja escuela que valen más por lo que callan que por lo que dicen, de aquellos que sólo te tienen que mirar para saber, antes que tú, qué quieres.Todo ello, en un espacio que combina la sobriedad de las viejas coctelerías con la calidez de un mobiliario con toques nórdicos, muy actual. Con camisa blanca pero sin pajarita. Con seriedad pero sin rigidez. Con jazz pero no siempre. Con bocadillos gourmet pero sin cacahuetes. Y con ganas, muchas ganas.

Advertising
Bar Calders
Ivan Moreno
Restaurantes, Mediterránea

Bar Calders

Sant Antoni
3 de 5 estrellas

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Tarambana
©IvanGiménez
Bares y pubs, Bares de tapas

Tarambana

La Nova Esquerra de l'Eixample
5 de 5 estrellas

Corred, poneos las gafas de pasta, ¡peinad vuestro bigote! Corred hacia este bar del Eixample antes de que Bibiana Ballbé lo descubra y lo utilice de plató para entrevistar a algún escritor pop. El Tarambana es un cebo demasiado jugoso para la Barcelona moderna, y si no te das prisa, no podrás decir aquello de "yo ya iba antes de que se pusiera de moda". Luminoso a más no poder, el espacio es una caricia en la nuca: la luz del día se cuela a chorro por el ventanal de la entrada y reverbera en el altísimo techo y las paredes blancas. La madera, presente en todo el mobiliario y el suelo, encaja como un preservativo extrafino con los aires escandinavos del interiorismo. Muebles restaurados, sillas vintage, mesas retro, bombillas-colgantes, ladrillos a la vista, música cool a volumen sedoso... Todos los detalles se han seleccionado con exquisitez y inteligencia para ofrecer al visitante una experiencia placentera, nutritiva para el alma. En otras palabras: tendrás que utilizar disolvente para despegarte las nalgas de la silla.Si la decoración no te convence porqué vas 50 años por delante del resto de la humanidad, los ofrecimientos líquidos y sólidos de la carta deberían hacerte reflexionar. El Tarambana se toma en serio lo del vermut. La caña de Estrella Galicia entra como agua de lluvia, la selección de copas de vino y cava es impecable, y los boquerones y los berberechos viajan en business. Si deseas más consistencia, la comida fuerte tiene acento catalán -embutidos de los bu

Advertising
BierCab
©MariaDias
Bares y pubs, Cervecerías

Biercab

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas

Esta monumental cervecería ofrece treinta tiradores: veinte dedicados aa la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los que se encuentran todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que le dejará aturdidos.También buena comida, con platos como el cebiche de corvina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la manera que se preparan en Bélgica. Encontrará otras opciones más clásicas, como el platillo de jamón cortado a mano o unas bravas bien picantes.

Les Gens que J'aime
Ivan Moreno
Bares y pubs

Les Gens que J'aime

Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas

Les Gens que J'aime surge de las profundidades del Eixample como una bestia del pasado, que dicen que era muy divine y aún más gauche. Del año 1967, hablan los espejos de la entrada. Era la época en que los niños bien escuchaban Las Feuilles mortes y montaban bares, como siempre se ha hecho, para reunir en ella los amigos. Tenían la cabeza en París, y quisieron construir un local como los de allí, una especie de cueva bohemia de un Boulevard Saint Germain, en la ciudad que ahora se pasea por Bulevard Rosa. Las escalas de Les Gens crujen verídicas como un animal de madera que se adentra en el terciopelo turbio de este entresuelo. En las alcantarillas, descansa un cementerio de porteras y serenos. Les Gens está lleno de sillas y sillones de terciopelo rojo, en cada mancha de la moqueta polvorienta se puede leer una novela de Conan Doyle. Parece el piso de un anciano que padece un síndrome de Diógenes encantadora. Vive rodeado de altares de meninas encantadas y fotografías de un Godard de poca monta. Como si fuera una pequeña excentricidad, sumada a todas las demás, el dueño inventado deja una carta abandonada sobre las mesas que llevan impresa una lista de nombres inconexos, como una especie de cadáver exquisito. Torpedo, parchís, baccarra... Dentro de la barra de madera con luces empotradas, un amable camarero prepara cócteles con cerezas confitadas y rojas. Rasputin, libidinoso y glotón, el brujo de una zarina, vigila la escalera estrecha que conduce al baño. Parece que esc

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

El Bar

La Nova Esquerra de l'Eixample

“El Bar” es un ejemplo de una nueva generación de pos-bares que apuestan por la calidad y la reinterpretación de platos de toda la vida. Precios distintos, barrios diferentes y decoraciones más cuidadas son otras características de estos nuevos espacios. De "El Bar" podemos destacar una buena carta de vinos, escogida por el propietario, un sommelier experto. Pero también sus platos, entre los que encontraréis desde tapas tradicionales hasta platos gourmet, siempre a precios asequibles y con una clara apuesta por los productos de temporada. Sed bienvenidos a la cocina de bar contemporánea.

Bares y pubs, Coctelerías

Solange

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
5 de 5 estrellas

El nombre no tiene nada que ver con la hermana de Beyoncé, tampoco está pensado para que hagas el clásico juego de palabras Solange de Cabras: esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más 'cool' de James Bond. No es ninguna concesión gratuita al rey del cóctel, cuando entréis en el local tendrá la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond para cargar el tanque de combustible antes de seducir a una docena de chicas y matar otra docena de terroristas. El Solange es un proyecto de los Pernía, una familia de alquimistas de la copa que ya conocíais del siempre recomendable Tandem Cocktail Bar. Ahora, vuelven a la carga en el mismo local donde antes se encontraba el Harry's, pero han cambiado totalmente la fisonomía, convirtiéndolo en un delicioso espacio dorado donde no te parecería extraño encontrar Scaramanga bebiendo un Old Fashioned o Vesper Lynd guiñando un ojo el barman, después de estrangular un espía en el baño. Sofás vintage, barra señorial de madera, materiales de calidad, oro líquido como color oficial y un gusto exquisito en la decoración, estos son los ingredientes que acompañan la soberbia coctelería made ​​in Pernía. Porque en Solange se preparan cócteles de verdad. Los clásicos. Sin adornos modernillos. Sin flores exóticas en el vaso. Qué Bloody Mary, señores. Qué Gin Fizz! Ah, y si está creativos, dad cuatro pistas al barman y él se encargará de parir un nuevo cóctel sólo para vosotros. De hecho, el

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Boca Grande

Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas

La imponente coctelería del restaurante Boca Grande es una de las paradas nocturnas más chic de Barcelona. A pesar de los precios parisinos, sólo tengo palabras de emoción etílica para el gin tonic de Hendrick s con rodaja de pepino que me sirvieron: los mejores que he probado en mucho tiempo. Tendrá que estrangular la Visa, de acuerdo, pero la apuesta es segura, las barras de este Olimpo sólo facturan ambrosía por decreto.   Los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters. El local cobija una clientela selecta y adinerada, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula catalana, algún deportista de élite o alguna modelo. Y el interiorismo está a la altura de las circunstancias pecuniarias del personal. Animales disecados, mobiliario de autor, telas de calidad, espejos victorianos, fotografías antiguas ... Todo repartido en diferentes niveles y con el añadido de una terraza milagrosa para los esclavos de la nicotina. Un prodigio del diseño, en definitiva, que no os acabaréis en una sola visita: obligatorio volver para descubrir todos los rincones.   Incluso han cuidado los detalles en lo que se podría considerar el mejor aseo de Barcelona, ​​un espacio mágico ubicado en las catacumbas del local que recuerda, por estética, los decorados de Eyes Wide Shut. Un WC cinco estrellas con programación de DJ y música dance-habéis leído bien-que fusiona los conceptos de letrina y pista de baile con orig

Bares y pubs, Coctelerías

Tandem Cocktail Bar

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Cuidado con la austeridad de la entrada. Muchos de vosotros habréis pasado por delante sin fijaros, ni siquiera en el curioso dibujo de dos hombres montados en un tándem. Supongo que las cortinillas de la puerta contribuyen a conferirle a esta coctelería un aire de intimidad y de petit comitè que gusta mucho a los sibaritas de la copa. Tandem es una coctelería exquisita. Bármans jóvenes vestidos a la antigua, colección interminable de destilados y muñecas preparadas para ejecutar cualquier receta con una puntería de francotirador. Cuidado con el Gin Fizz: después del segundo te caerá bien incluso tu suegra.

Advertising
Qué hacer

El Jabalí

Sant Antoni
4 de 5 estrellas

 En la esquina de la calle Aldana con la ronda de Sant Pau hay una terraza amplia y acogedora con un toldo que protege la clientela de las inclemencias del tiempo. Es la terraza de El Jabalí, uno de los locales con más solera del barrio de Sant Antoni.Emilio García, el propietario, ya jubilado, me cuenta que el bar-charcutería es fruto de la unión de dos familias, la García, la de su padre y su abuelo, que tenían una charcutería en el mercado de Sant Antoni desde el año 1926, y los Fisas, que en 1952 abrieron la cafetería Géminis en la ronda de Sant Pau.Emilio se casó con Paquita Fisas (que elabora los fastuosos escaparates del local) y hacia el año 1958 la cafetería Géminis adoptó la marca de la familia García, El Jabalí. Desde entonces, varias generaciones de barceloneses han pasado por este local elegante de dos pisos y estilo art déco especializado en jamones de bellota.Emilio, que saludando a la gente del barrio desde la terraza, me comenta que él cada año hacia febrero o marzo baja en Huelva, en Jabugo, a seleccionar y marcar con soplete los mejores jamones de bellota."Siempre somos los primeros en hacer las reservas, por eso tenemos los mejores jamones", añade, y acto seguido me cuenta que esto del jamón ibérico es un cuento, que el único criterio válido a la hora de distinguir entre jamones es si los cerdos han sido criados con bellotas o con pienso.La ensaladilla y las croquetas de jamón son las especialidades de la casa, y Emilio las prueba cada día para controlar s

Restaurantes

Els Sortidors del Parlament

Eixample
3 de 5 estrellas

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un picho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

Advertising
Nostàlgic
©Irene Fernàndez
Bares y pubs, Bares de vinos

Bar Nostàlgic

Sant Antoni
4 de 5 estrellas

Situado en la zona de moda del mercado de San Antoni, en Viladomat entre Manso y Parlament, este sitio no comparte la estética nórdica de la mayoría de locales nuevos de la zona. Ofrecen una buena selección de vinos, sobre todo catalanes. Tiran bien las cañas y tienen las espaldas cubiertas por una generosa lista de enebros, whiskies de malta y ron especiales. Gintónics, Spritz ... Preparan de todo. Y también tapas finas para los sibaritas.

Bares y pubs, Bares de tapas

Morro Fi

Eixample

Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marcel sirve el vermut que siempre habréis querido probar en un bar. Las cañas de Marcel esconden un secreto que sólo podréis ver si estáis muy atentos a las manos de este hombre a quien ya se le conoce como el Rimbaud de la caña. Dos dedosde justicia poética, es lo que encuentro en cada vaso.

Advertising
Federal
Iván Moreno
Restaurantes

Federal Cafè

Sant Antoni

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente trendy. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz levantar la noche más apasionada de vuestra vida: zumos y batidos, huevos fritos y salchichas, fruta y bocadillos... 

Restaurantes, Hamburguesas

Nello's Bar

Dreta de l'Eixample

Instalada donde reinó el Bar Roselló durante mucho años, la hamburguesería Nello's Bar da un aire más cosmopolita a esta zona del Eixample y su decoración recuerda a la de algunos locales neoyorquinos. Variada oferta de hamburguesas elaboradas con productos selectos. Buenos gin tonic y las mejores cervezas de importación.

Advertising
Restaurantes

Casa Mariol Wine Bar

Dreta de l'Eixample

En el local de la bodega Casa Mariol, el Casa Mariol Wine Bar, podréis encontrar el Suau, la versión actualizada de una bebida, mezcla de gaseosa y café, que triunfó en la Ribera del Ebro hace décadas. También podréis probar vinos del Ebro a granel, comer una buena clotxa —pan relleno de sardinas, cebolla, tomate y ajo— y rematarlo con unos buenos pasteles de Batea. Todo en un ambiente cool y joven.  

De tiendas por El Eixample

Jaime Beriestain
©Beriestain
Tiendas, Librerías

Jaime Beriestain

Dreta de l'Eixample

Desde fuera parece una tienda de París. O de Nueva York. Desde dentro, también. Esta es la magia de las 'concept store' de autor: simbolizan cómo de vasto y cosmopolita es el imaginario estético de su creador. La de Jaime Beriestain lleva su nombre y está en Barcelona, ​​en la Derecha del Eixample, en los bajos de un edificio novecentista.El interiorista chileno ha jugado fuerte en esta nueva aventura. Quería un espacio único, que reflejara su personalidad y sus gustos. Lo que él entiende por belleza. Sin filtros. Con honestidad. Es un enamorado de las flores naturales. Por eso vende rosas rojas, calas amarillas, tulipanes rosadas. También le gusta leer. Por eso tiene una pared donde exhibe libros de moda como si fueran obras de arte. El apasiona la cocina. Por eso hay un rincón gourmet: aceite de trufa, chocolate, sal. Incluso alcaparras. Nunca faltan en su nevera. Como tampoco faltan en su mesa las servilletas de tela. Por eso vende menaje del hogar. Tiene debilidad por los muebles y los objetos decorativos vintage. Y también por los de diseño. Bajo su nombre edita sillas, alfombras, toallas y velas. Jaime Beriestain es él, el espacio y el producto.Pasear por esta 'concept store' te pone en alerta los cinco sentidos. Te puedes enamorar del tacto de un cojín o del olor de un jabón de manos. Y comprártelos. Te puedes enamorar de un escritorio del siglo XIX o de una cocina de diseño. Y soñarlos. Es disfrutar de un viaje estético con final feliz porque la tienda se transforma e

Tiendas

The Outpost

Dreta de l'Eixample

Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto.

Advertising
Tiendas, Cosméticos

MiiN

Dreta de l'Eixample

Lilin Yang, china de origen coreano, tiene cara de muñeca de porcelana. Es pequeña, hermosa y delicada. Tal cual su tienda de cosmética, especializada en productos coreanos, MiiN. Con un acertado interiorismo minimalista, todo el protagonismo recae en los productos, una muestra del potencial de la industria cosmética coreana (y, de paso, de su poderoso sentido del humor). ¿Habíais visto antes jabones faciales en forma de huevo de gallina y cremas exfoliantes guardadas dentro de una manzana?Famosa en todo el continente por la buena relación calidad-precio, Lilin es una usuaria convencida de la cosmética coreana. Anotad su ritual: 1) Limpiador de cara de Laneige. 2) Tónico de Holika Holika. 3) Crema contorno de ojos de TonyMoly. 4) Suero de It's Skin. 5) Crema hidratante de baba de caracol de It's Skin. 6) Base de maquillaje de Holika Holika. 7) BBcream con extracto de perla de Etude House. 8) Perfilador de cejas de Etude House 9) Perfilador de ojos de Etude House. 10) rimel de The Face Shop. 11) Lápiz labial de Etude House (hoy, anaranjado). 12) Colorete de Etude House (hoy en un tono melocotón).

Brussosa
©Brussosa
Tiendas

Brussosa

Dreta de l'Eixample

En Brussosa, a parte de bisutería y fulares muy especiales, sólo encontraréis bolsos de piel hechos en Europa, siguiendo un proceso de fabricación artesanal inspirados por un legado familiar de alta intensidad. Seleccionan piezas de alta calidad, que sobreviven mil temporadas y que las hermanas Brussosa venden en exclusiva en Barcelona. La mayoría son firmas italianas, como Numero 10, Vive la Difference, Majo y Campomaggi, pero también han creado una marca de bolsos propia. Evidentemente, se llama Brussosa. En 2009 estrenaron la primer tienda al lado del Turó Park y a finales del 2013 abrieron el segundo espacio al lado del paseo de Gràcia.

Advertising
Basar 1993
©Maria Dias
Tiendas, Decoración

Basar 1993

Dreta de l'Eixample

Basar 1993 es una nueva tienda de pequeño mobiliario, ropa y accesorios de diseño en el paseo de Sant Joan. Encontraréis mobiliario de varias marcas, como la firma de Girona La Forma y la danesa House Doctor. Hablamos de mesas, sillas, armarios, escaleras y colgadores, todo de estilo industrial, pero integrado en la decoración de la tienda. También hay velas, fragancias y cajitas y neceseres de La Variete. La selección de ropa es muy ecléctica: marcas elegantes como María Roch y Ana Povo conviven con otros más asequibles como Singular y Tibau & Sanllehi. Los accesorios son otro punto fuerte de la tienda. Entre bolsos, fulares y mil y una cosa mas, destacamos la joyería de Mireia Fuste, los collares y pendientes de Mimi Scholer, y las bolsas de tela de Lola Marti.

Advertising
Tiendas, Zapatos

Odd Barcelona

Eixample

Odd no es una zapatería convencional, sino un particular espacio dedicado al calzado de moda donde cada zapato merece su espacio. Distribuidos como si fuesen libros, podréis elegir y buscar entre las firmas, las colecciones especiales y las nuevas marcas creativas, como Abington Timberland, Dr. Martens Premium, N.D.C. Made by Hand, Ash, Hunter, See by Chloe y Sonia Rykiel, entre otras.

Nordic Think
©Nordic Think
Tiendas, Regalos y recuerdos

Nordic Think

Dreta de l'Eixample

Aquí todos los muebles tienen acento nórdico; desde las mesas de Norm Architects hasta las luces de silicona de Form Us With Love, pasando por las alfombras Brita, y las propuestas decorativas de Hay. Nordic Think es un contenedor de objetos bellos y bien pensados​​, seleccionados siguiendo criterios de funcionalidad, sencillez y belleza casi indiscutible.

Advertising
Tiendas

Ailanto

Eixample

El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de hacerte con piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo.

Cortana
©Cortana
Tiendas, Vestidos de novia

Cortana

Dreta de l'Eixample

Cortana, la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteban, es sinónimo de romanticismo, versatilidad, y belleza atermporal y etérea, unas cualidades que toman forma en colecciones de prêt-à-porter elegantes y diseños para novias que huyen de las tendencias. La otra máxima de la casa son los tejidos naturales: muselinas de seda, satén, organza y tules de algodón dibujan la figura femenina de Cortana.

Advertising
Teresa Helbig
©Teresa Helbig
Tiendas

Teresa Helbig

Esquerra de l’Eixample

Bohemios, románticos, 'vintage', cinematográficos, ligeros y transgresores. Así se autodefinen las creaciones nupciales de Teresa Helbig, uno de los nombres de referencia de la moda catalana. La apuesta por los tejidos, la artesanía y los pequeños detalles que hacen el vestido único y eterno definen el estilo Helbig.

Tiendas

Mar de Cava

Dreta de l'Eixample

Los muebles y las piezas de diseño más exclusivo son uno de los referentes de Mar de Cava. Pero en esta tienda de muchos contrastes y armonía extrema también hay espacio para pequeños tesoros asequibles, ya sea en forma de ropa (de creadores locales como El Colmillo de Morsa y Montse Liarte), las joyas de Domingo Ayala y los cojines siempre optimistas de Donna Wilson.

Advertising
Tiendas

Lab·Art

Eixample

Lab·Art es más que una tienda de marcos clásicos y contemporáneos, es un laboratorio de ideas para enmarcar.

Advertising
M69
© Maria Dias
Tiendas

M69

Eixample

M69 es una tienda multimarca de moda especializada en hombre. Un concepto pionero y rompedor, basado en marcas internacionales. Una vez arraigada en el Eixample, M69 desembarcó en el Born. Los hombres que pasan por la tienda pueden construirse un armario sobrio, atemporal y elegante con camisas Paul Smith, vaqueros J. Lindeberg, chaquetas Marc by Marc Jacobs y bolsas Freitag... También encontrarán delicadezas como las camisetas y las zapatillas de la línea Play de Comme des Garçons.

Tiendas, Librerías

Llibreria Laie

Dreta de l'Eixample

Laie es una de las librerías de cabecera de literatos y lectores a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. Su fondo se completa con referencias bibliográficas de filosofía, historia y ciencias sociales, arte y arquitectura. Cinéfilos y melómanos también encontrarán algo que los satisfaga.

Advertising
Tiendas, Librerías

La Central

Eixample

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales. Se pueden encontrar títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas, entre otras. La narrativa nacional e internacional y ediciones difíciles de encontrar coinciden en el espacio de la calle de Mallorca.

Velociutat
©Maria Dias
Deportes

Velociutat

Sant Antoni

El proyecto de restauración de bicis clásicas de Carles Fernández arrancó en Berlín, y ahora cuenta con tienda física en Sant Antoni, un espacio donde se exhiben piezas de coleccionista, como la Colnago de carbono que competía en 1992 y una Raleigh, ganadora del Tour de Francia de 1977. Fernández repara bicis de todo tipo, y se encarga de hacer brillar los hierros de carretera que proceden de Francia y Alemania; la ropa de Le Coq, los cascos de Abus y los sillines vintage de San Marino comparten techo en este taller presidido por la icónica foto Coppi y Bartalli.

Advertising
Trait Store
©Maria Dias
Tiendas

Trait Store

Sant Antoni

Detrás de la 'concept store' de la calle Parlament hay dos fans de los gigs tecnológicos, la moda, y las firmas y los productos nicho. No os perdáis las colecciones urbanas y los complementos de Gabriel Ortiz y João Novaes, que apuestan por firmas nórdicas y por la calidad y las pequeñas tiradas de firmas locales.

El Recibidor
Maria Dias
Tiendas

El Recibidor

Eixample

Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Qué visitar

Lugares de interés, Visitas turísticas

La Pedrera

Dreta de l'Eixample

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Museos e instituciones, Historia

Palau Robert

Dreta de l'Eixample

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Advertising
Lugares de interés, Sitios y edificios religiosos

Basílica de la Sagrada Família

Sagrada Família

"Enviad a Gaudí y la Sagrada Familia al infierno", dijo Picasso, y aunque es fácil ver cómo algunos de los clichés religiosos del edificio y la devoción de su creador pueden molestar a un joven cubista, el templo emblemático de Barcelona inspira a muchas otras personas. Gaudí dedicó más de 40 años (los útlimos 14 exclusivamente) a éste proyecto, y está enterrado debajo de la nave. Muchos consideran que la cripta y la fachada del Nacimiento, que se completaron cuando Gaudí estaba en vida, son los elementos más bellos de la iglesia. Esta última, que da a la calle Marina, a primera vista parece como si un gigante hubiese derramado cera sobre una catedral gótica, pero una inspección más detallada muestra que cada protuberancia es una escultura intrincada de la flora, la fauna o la figura humana, que se combinan para formar un sorprendente tapiz de piedra que representa escenas de los primeros años de Cristo.La fachada de la Pasión, en la calle Sardenya, proporciona un contrapunto sombrío a los excesos de la fachada de la Natividad. Tiene columnas inquietantes en forma de hueso y esculturas angulares de Josep Maria Subirachs que muestran las 12 estaciones de la cruz. Las sorprendentes puertas de metal, detrás de la escultura de la flagelación de Jesús, están totalmente cubiertas de citas de la Biblia en varios idiomas. La fachada que da a la calle Mallorca está dedicada a la Resurrección y es una masa de nubes de piedra y trompetas blasonadas con las palabras del Credo de los Após

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
© Natalie Pecht / Time Out
Lugares de interés

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Eixample

El hospital, obra de Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y está formado por 20 pabellones con adornos bizantinos de colores, góticos y moriscos que caracterizan el estilo del arquitecto, y está en medio de unos jardines que ocupan nueve manzanas en la parte noreste del Eixample. Se encuentra en un ángulo de 45º respecto al resto del sistema cuadriculado de Ildefons Cerdà, de manera que le toca más el sol. Domènech i Montaner construyó el hospital teniendo en mente a sus pacientes, convencido de que la armonía estética y el ambiente agradable eran buenos para la salud.En 2004 se derrumbó parte del techo de la consulta de ginecología, dejando patente que era necesario restaurar este hospital modernista. En el 2009 se trasladó el último departamento al nuevo edificio, un poco más al norte, y las obras se alargarán durante una década.

Advertising
Lugares de interés

Casa Àsia

El Guinardó

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

Lugares de interés

Casa Batlló

Dreta de l'Eixample

La Casa Batlló es una de las transformaciones arquitectónicas más extremas que Gaudí y su colaborador, Josep Maria Jujol, hicieron para el magnate textil Josep Batlló entre 1902 y 1906. Gaudí transformó un edificio cualquiera en una de sus creaciones más impresionantes y admiradas. Las opiniones difieren en relación a la fachada del edificio, las paredes policromadas brillantes, los balcones siniestros y el techo escamoso: algunos dicen que es el espíritu del carnaval; otros, una cala de la Costa Brava. Sin embargo, la teoría más aceptada, teniendo en cuenta los sentimientos patrióticos del arquitecto, es que representa a Sant Jordi y el dragón (la cruz en la parte superior sería la lanza del caballero, el tejado la parte trasera de la bestia, y los balcones los cráneos y los huesos de sus víctimas).La oportunidad de explorar el interior, aunque la entrada es un poco cara, permite entender cómo Gaudí, a veces considerado rimbombante y exagerado, era en realidad muy detallista: la ventilación en las puertas es ingeniosa y la luz natural que se refleja en las paredes azules del patio interior es increíble, fijaros también en la forma en que las manijas de las ventanas de bronce se adaptan a la forma de la mano.Un apartamento del edificio está abierto al público, y también se puede acceder al ático y a la azotea. Las habitaciones con arcos de la planta superior, originalmente utilizadas como lavandería y tendedero de ropa, son algunos de los espacios más característicos.

Advertising
Lugares de interés

Casa Amatller

Dreta de l'Eixample

Construida para el empresario chocolatero Antoni Amatller, este edificio es una de las mejores obras de Puig i Cadafalch. Se inspira en las casas holandesas del siglo XVII y tiene un frontón típico flamenco cubierto de cerámica, mientras que la fachada interior y la entrada están decoradas con esculturas de Eusebi Arnau (chocolateros trabajando, almendros y flores, haciendo referencia al apellido, y Sant Jordi matando al dragón).El otro amor de Amatller, a parte del chocolate, era la fotografía. Su hija transformó la casa familiar en un instituto artístico y una selección del archivo de las inmensas colecciones de su padre se exponen en la planta baja.

Qué hacer

Fundació Antoni Tàpies

Dreta de l'Eixample

Antoni Tàpies destacó en la escena artística en los años 50, cuando comenzó a incorporar residuos de papel, barro y trapos en sus pinturas. El artista creó la Fundació Tàpies en 1984 en el edificio de la antigua editorial Montaner i Simon, y se dedica al estudio y a la apreciación del arte contemporáneo. En un acto polémico, Tàpies coronó el edificio con su obra Núvol i cadira (Nube y silla). El edificio sigue siendo uno de los primeros ejemplos del modernismo en combinar obra vista y hierro, y es ahora un centro cultural y un museo dedicado a la obra y a la vida de Tàpies, con exposiciones, simposios, conferencias y películas.

Advertising
Museos e instituciones, Interés especial

Fundació Suñol

Barcelona

Esta entidad privada gira alrededor de dos ejes. Por una parte, mostrar al público la colección privada de Josep Suñol (con más de 1.200 obras de artistas como Joan Brossa, Català Roca, Miquel Barceló, Chillida, Dalí, Gargallo, Ràfols Casamada o Andy Warhol), y por otra, acoger pequeñas exposiciones temporales, debates, ciclos y conciertos al Nivell Zero.

Museos e instituciones, Interés especial

Fundació Francisco Godia

Dreta de l'Eixample

La Fundació Francisco Godia es un homenaje de una hija a un padre. Fue creado el 1999 por Liliana Godia para honrar la memoria de su padre. Después de estar 9 años en un piso de L’Eixample, se trasladó a la casa Garriga Nogués, obra del arquitecto Enric Sagnier, donde se puede exponer en toda su magnitud, las cerca de 1.500 piezas de la colección, entre pintura, escultura, vidrio y cerámica. Es una de las más importantes de España y hace un recorrido por el arte catalán, español e internacional desde el siglo XII al XXI. Podréis ver cuadros de Zurbarán, Sorolla, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Picasso, Juan Gris, Miró, Magritte, Tàpies, Chillda o Miquel Barceló, entre muchos otros

Para salir de noche

Música

City Hall

Dreta de l'Eixample

Esta sala vivió un momento esplendoroso que dejó atrás. Ahora se mantiene viva gracias a las sesiones realizadas fuera del fin de semana. La oferta se centra en una electrónica de calidad con artistas nacionales e internacionales. El público es más bien joven pero varía en función de la noche.

Clubs

Cabaret Berlin

Dreta de l'Eixample

Parece que el número 22 de la calle Bailén no podía acoger un local con otro ambiente que no fuera un cabaret. Desenfadado, con sofás tapizados de rojo, lámparas rococó, espejos y cortinas de terciopelo. En Cabaret Berlín, dicen, tienen cabida todas las artes: música en directo, circo, teatro, humor, moda, magia, performances, arte, multimedia…

Advertising
Restaurantes

The Passenger

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
5 de 5 estrellas

The Passenger abre todas las noches del mundo. Es el vagón de un tren descarriado en una calle que se mueve en la abundancia de terrazas delicadas y 'cool'. El vagón despanzurrado de The Passenger es un fantasma de luz que aparece y desaparece con la insignia de la cerveza negra clavada en el pecho. La hilera de lámparas plomadas que se ven desde la acera recitan viejas canciones de rock'n'roll entre carteles de conciertos de los Ramones e Iggy Pop, donde ninguno de los que estamos aquí fuimos. Dentro de este bar, los días solitarios, se puede escribir una novela de misterio donde los asesinos se esconden al final de un convoy de madera y los únicos silbidos que se oyen vienen de un tirador de cerveza. Vale la pena ir una tarde de un día laborable, cuando el billar es para ti y tu amigo, y la parroquia habitual se sienta en los taburetes altos junto a la barra. Pegados a la sombra de espejos antiguos, otros se apoyan en el respaldo clásico de una silla de enea y juegan al ajedrez. Se acerca un chico con una camiseta de AC / DC en la estantería y repasa unas polvorientas revistas de rock de los noventa que tienen en portada a los Red Hot Chili Peppers.Una pareja de melenudos, que ha perdido la cuenta de las cervezas, brama la complejidad de su historia con las mujeres mientras que Fluvio, el camarero, un italiano de ojos pequeños y eléctricos, recuerda bíblicos episodios sobre la paciencia de un buen barman. Una amiga del bar de rizos anárquicos atraviesa la barra para poner u

Música

Milano Cocktail Bar

Dreta de l'Eixample

Recuerda a uno de esos bares clandestinos que había en Chicago durante la Ley  Seca. Para entrar, tenéis que acceder a una especie de sótano y bajar unas escaleras en penumbra que aumentan la excitación del hígado a medida que lleguéis a vuestro destino. Una vez dentro, descubriréis un espacio muy amplio, con butacas rojas y luces desvaídas que ponen la rúbica a una deliciosa estética de los años 40. Juanjo González (ex-Boadas) interpreta los incontables brebajes de la carta (más larga que un libro de Stephen King) con una elegancia hipnótica. Domina todas las variantes con Campari, pero tiene un don con los cócteles de whisky.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Dry Martini

Eixample

Con el intrépido barman Javier de las Muelas no se juega. Ni tampoco con la legendaria barra de esta coctelería reconocida internacionalmente como una de las mejores del planeta. Son muy listos. La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Dry Martini –sin competencia en Barcelona– y alguna de las creaciones magistrales de De Las Muelas. A pesar de su popularidad y del 'punch' mediático de su barman, el Dry Martini continúa siendo una referencia ineludible. Y es que, señores, eso no es una coctelería, es una iglesia.

Bares y pubs, Coctelerías

Boca Grande

Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas

La imponente coctelería del restaurante Boca Grande es una de las paradas nocturnas más chic de Barcelona. A pesar de los precios parisinos, sólo tengo palabras de emoción etílica para el gin tonic de Hendrick s con rodaja de pepino que me sirvieron: los mejores que he probado en mucho tiempo. Tendrá que estrangular la Visa, de acuerdo, pero la apuesta es segura, las barras de este Olimpo sólo facturan ambrosía por decreto.   Los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters. El local cobija una clientela selecta y adinerada, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula catalana, algún deportista de élite o alguna modelo. Y el interiorismo está a la altura de las circunstancias pecuniarias del personal. Animales disecados, mobiliario de autor, telas de calidad, espejos victorianos, fotografías antiguas ... Todo repartido en diferentes niveles y con el añadido de una terraza milagrosa para los esclavos de la nicotina. Un prodigio del diseño, en definitiva, que no os acabaréis en una sola visita: obligatorio volver para descubrir todos los rincones.   Incluso han cuidado los detalles en lo que se podría considerar el mejor aseo de Barcelona, ​​un espacio mágico ubicado en las catacumbas del local que recuerda, por estética, los decorados de Eyes Wide Shut. Un WC cinco estrellas con programación de DJ y música dance-habéis leído bien-que fusiona los conceptos de letrina y pista de baile con orig

Advertising
Música

Bar Olimpia

Sant Antoni
3 de 5 estrellas

Hasta hace cuatro días, uno de los bares lumpen más entrañables de Sant Antoni, ahora se ha convertido en uno de los locales que aportan vida nueva al barrio, a base de cuidada coctelería y un estilo sofisticado. Tiene solera: fue local de ensayo de grupos de rock como los Rebeldes, bodega, y se ubica en la isla de casas donde estaba el circo Olimpia.

Locales de noche

El Cangrejo Eixample

Eixample

El hermano pequeño de El Cangrejo del Raval es uno de los locales que mejor funcionan del "Gaixample". Podréis bailar éxitos recientes y música nacional en buena compañía. No es tan 'kitsch' como su pariente más próximo, pero no se queda atrás.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Tandem Cocktail Bar

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Cuidado con la austeridad de la entrada. Muchos de vosotros habréis pasado por delante sin fijaros, ni siquiera en el curioso dibujo de dos hombres montados en un tándem. Supongo que las cortinillas de la puerta contribuyen a conferirle a esta coctelería un aire de intimidad y de petit comitè que gusta mucho a los sibaritas de la copa. Tandem es una coctelería exquisita. Bármans jóvenes vestidos a la antigua, colección interminable de destilados y muñecas preparadas para ejecutar cualquier receta con una puntería de francotirador. Cuidado con el Gin Fizz: después del segundo te caerá bien incluso tu suegra.

Música, Espacios de música

Luz de Gas

Sant Gervasi - Galvany

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.