Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas del Eixample
The Avant Primitiu
Foto: Maria Dias

Tiendas del Eixample

Os hacemos una pequeña selección de las tiendas más recomendables del barrio

Advertising

La historia y el talante del Eixample también se descubre paseando por sus tiendas. Aquí conviven lo nuevo y lo viejo que, parafraseando al poeta Foix, nos exaltan y nos enamoran. Comercios longevos –algunos colmados, alguna mercería– junto a negocios que resisten las crisis por su buen producto y porque saben cómo tratar a su clientela; hablamos de tiendas de ropa, pero también de librerías y de ópticas.

 

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

Pretty Ballerinas
©Carlos Marselles

Pretty Ballerinas

Tiendas Barcelona

Pretty Ballerinas cuenta con una "ventana al mundo" en Paseo de Gracia. Las herederas de las zapatillas de ballet, emblema de la casa, conviven con los otros modelos con los que la marca se diversifica; dice Úrsula Mascaró, tercera generación de esta estirpe zapatera menorquina que casi cien años después todavía fabrica en Ferreries, que sus vecinos de Valentino les basta con vender un fular para pagar el alquiler: ella tiene que vender muchos zapatos.

The Outpost

Tiendas Dreta de l'Eixample

Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto.

Advertising
Framed Gang
Foto: Maria Dias

Framed Gang

Tiendas Ópticas Barcelona

En Framed Gang, optimetristas con 20 años de experiencia, cuentan con una cuidada selección de gafas de marcas nacionales e internacionales: las locales Kaleos y Alfred Kerbs, las italianas Soya, la austríaca Andy Wolf y Annu y District Vision, marca de las que tienen la exclusiva en Barcelona. También apuestan por ofrecer una experiencia diferente al cliente, por ello y bajo el lema 'Observe Rethink Create' fusionan el servicio de óptica con otros proyectos creativos.

Flors Navarro
© Irene Fernández

Flores Navarro

Tiendas Flores Dreta de l'Eixample

Un regalo para la abuela, un centro floral para poner color a una convención, flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Navarro, que es una de las floristerías de guardia de la ciudad, tiene un catálogo de productos amplio que se adecua a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes. Sylvia Navarro es la tercera generación de este imperio floral con más de 30 años de experiencia; la madre de todas las floristerías abre las 24 horas del día.

Advertising
Ailanto
Foto: Maria Dias

Ailanto

Tiendas Eixample

El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de hacerte con piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo.

Cortana
©Cortana

Cortana

Tiendas Vestidos de novia Dreta de l'Eixample

Cortana, la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva, es sinónimo de romanticismo, versatilidad, y belleza atemporal y etérea, unas cualidades que toman forma en colecciones de prêt-à-porter elegantes y diseños para novias que huyen de las tendencias. La otra máxima de la casa son los tejidos naturales: muselinas de seda, satén, organza y tules de algodón dibujan la figura femenina de Cortana.

Advertising
Masscob
© Maria Dias

Masscob

Tiendas Barcelona

Hay firmas que piden ser exploradas con los cinco sentidos, como Masscob. La aventura arrancó en 2003 en un piso de la Coruña y ha ido creciendo, pero, a pesar de expandirse a nivel internacional, la marca mantiene su razón de ser y la independencia creativa. Marga Massanet y Jacobo Cobián se inspiran en colores y tejidos naturales, buscan los volúmenes e invierten en el patronaje: en sus talleres estudian al detalle abrigos, faldas y vaqueros para que caigan impecables al cuerpo femenino.

Shon Mott
Foto: Shon Mott

Shon Mott

Tiendas Barcelona

Dos hermanos de una familia dedicada al textil decidieron poner manos a la obra a una marca con concepto que les permitiera huir de la tendencia y apostar por materiales de calidad. Se llaman Shon Mott, el punto es su debilidad y defienden la idea de lujo desde la sencillez, abrazando una estética entre nórdica y surfera. 

Advertising
Llibreria Documenta
Foto: Documenta

Llibreria Documenta

Tiendas Librerías El Gòtic

En 1975, a las puertas de la Transición, Josep Cots fundó esta librería con el propósito de que Barcelona tuviera un espacio especializado en novela, poesía, arte, antropología, filosofía y una larga lista de disciplinas. Cinco años después, Cots convocó la primera edición del premio Documenta, destinado a promocionar la obra de autores jóvenes. Hoy día el galardón también cuenta con la participación de la editorial Empúries.

 

Notenom
Foto: Notenom

Notenom Sabates

Tiendas Zapatos Eixample

Bienvenidos a la zapatería de Notenom, tienda especializada en primeras marcas de vanguardia. Aquí cada zapato merece su espacio; distribuidas como si fueran libros, encontraréis las propuestas de calzado de Puma Y-3, Officine Creative, Adidas Originals y Adidas by Alexander Wang, Veja, Dr Martens, Arrels, Converse PLAY i també les firmes feminines Chie Mihara, Ash y See by Chloé, entre otros.

 

 

Advertising
Jaimes
© Maria Dias

Llibreria Jaimes

Tiendas Dreta de l'Eixample

El impresor Jaume Arnau y su esposa Isabel abrieron, en 1941, un establecimiento de papelería y libros escolares franceses junto al Liceo francés. Tenía que llamarse Jaumes, o James. Pero para la autoridad competente fue Jaimes. Años más tarde, la 'Historia de Cataluña' de Ferran Soldevila estaba en el escaparate de la Diagonal. Trasladada al paseo de Gracia, también fue galería de arte hasta los primeros 90. Ahora, en la calle Valencia, la Jaimes sigue cumpliendo años con un activo club de lectura (Jaime le Noir) bajo el árbol de la vida, de la ciencia, del conocimiento.

Nudie Jeans Barcelona
Foto: Nudie Jeans

Nudie Jeans

Tiendas Gràcia

En Nudie Jeans se han puesto manos a la obra para restaurar los vaqueros envejecidos y estropeados por el uso y el paso del tiempo, con el objetivo de alargarles la vida y convertirlos en una pequeña obra de arte.

Advertising
Muji
© Muji

MUJI Flagship Store

Tiendas

La tienda Muji en Paseo de Gracia es una de las más grandes de la marca japonesa en Europa. En tres plantas y 200 metros cuadrados se despliega la filosofía 'Mujirushi Ryohin', productos de marca blanca de calidad: encontraréis artículos de papelería; ropa básica, atemporal; y muebles con una estética a medio camino de los 'riokan' y un hogar nórdico.

MiiN

Tiendas Cosméticos Dreta de l'Eixample

Lilin Yang, china de origen coreano, tiene cara de muñeca de porcelana. Es pequeña, hermosa y delicada. Tal cual su tienda de cosmética, especializada en productos coreanos, MiiN. Con un acertado interiorismo minimalista, todo el protagonismo recae en los productos, una muestra del potencial de la industria cosmética coreana (y, de paso, de su poderoso sentido del humor). ¿Habíais visto antes jabones faciales en forma de huevo de gallina y cremas exfoliantes guardadas dentro de una manzana? Famosa en todo el continente por la buena relación calidad-precio, Lilin es una usuaria convencida de la cosmética coreana. 

Advertising
Nordic Think
© Nordic Think

Nordic Think

Tiendas Regalos y recuerdos Dreta de l'Eixample

Nordic Think es un contenedor de objetos bellos y bien pensados, seleccionados siguiendo criterios de funcionalidad, sencillez y belleza casi indiscutible que siguen caracterizando los muebles de procedencia nórdica.

Teresa Helbig
©Teresa Helbig

Teresa Helbig

Tiendas Esquerra de l’Eixample

Bohemios, románticos, 'vintage', cinematográficos, ligeros y transgresores. Así se autodefinen las creaciones nupciales de Teresa Helbig, uno de los nombres de referencia de la moda catalana. La apuesta por los tejidos, la artesanía y los pequeños detalles que hacen el vestido único y eterno definen el estilo Helbig.

Advertising

La Central

Tiendas Librerías Eixample

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales. Se pueden encontrar títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas, entre otras. La narrativa nacional e internacional y ediciones difíciles de encontrar coinciden en el espacio de la calle de Mallorca.

La Impossible

Tiendas Librerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Esta librería del Eixample ha surgido a partir de la pasión de tres amigos por un oficio que siempre habían querido ejercer, el de librero. También tienen claro que quieren dar a los libros en catalán la visibilidad y la promoción que se merecen. La Impossible, pues, quiere ser una librería de referencia en catalán en la ciudad, aunque también encontraréis literatura y ensayo en otros idiomas. Por otro lado, tienen lugar talleres familiares, presentaciones literarias, clubs de lectura, exposiciones y otras actividades que quieren hacer de La Impossible un punto de encuentro. Su trato próximo también atraerá a lectores ya cansados de la frialdad de las grandes superficies.

Advertising
Espai Abacus
Foto: Abacus

Espai Abacus Enric Granados

Tiendas Librerías Eixample

Espacio de visita obligada para los amantes de la papelería, las manualidades, los juegos y los juguetes, el material de oficina y los pequeños regalos, a inicio de curso o cuando se acercan fechas señaladas. Espai Abacus es la evolución de la tienda de Córcega: ha cambiado el acceso y la distribución, el espacio es luminoso y lúdico, y los productos se presentan de forma más inspiradora.

The Avant
Foto: Maria Dias

The Avant

Tiendas Esquerra de l’Eixample

The Avant nació en 2003 como marca de básicos atemporales de calidad y luego llegó la tienda que la diseñadora Silvia Garcia Presas abrió en calle Enric Granados. La marca se ha ido consolidando y acercándose a nuevos públicos manteniendo la esencia: la apuesta por prendas favorecedoras y cómodas, con las mínimas costuras, y la producción local, entre otros. Ahora estrenan localización y espacio, una tienda más grande donde se presentan las diferentes colecciones de The Avant –los protagonistas son el punto, las sedas y el denim– y se respiran las influencias creativas de la diseñadora, apasionada de los viajes y de Marruecos.

Advertising
The Avant Primitiu
Foto: Maria Dias

Primitiu

Tiendas Barcelona

Primitiu es la versión expandida de lo que antes integraba la trastienda de The Avant, una selección de objetos del mundo que la diseñadora Silvia Garcia Presas recopilaba en sus viajes por el mundo. Ahora el proyecto tiene entidad propia y reúne piezas de artesanía para vestir el hogar de Brasil, Irán, Marruecos, Perú y Francia; la diseñadora reivindica la producción local, las manos y personas que intervienen para hacer realidad cada objeto por eso apunta que no negocia los precios con los artesanos.

Servei Estació
Foto: Facebook Servei Estació

Servei Estació

Tiendas Decoración Eixample

Podréis encontrar tanto el recambio para el grifo, como una lámpara, una cortina de ducha, un nuevo juego de cuchillos de cocina, metros y metros de ropa de fantasía y material para el disfraz 'diy'. Servei Estació no es sólo para los manitas de la casa, sino el espacio donde toda la familia encuentra algo para desarrollar cualquier actividad.

Advertising

Gèneres de punt La Torre

1 de 5 estrellas
Tiendas Barcelona

Un establecimiento centenario especializado en ropa interior y que prácticamente no ha cambiado a lo largo de los años. Apuestan por la calidad y las marcas que sobresalen a la hora de hacer prendas que son como una segunda piel. 

Lab·Art

Tiendas Eixample

Lab · Art es más que una tienda de marcos clásicos y contemporáneos, es un laboratorio de ideas para enmarcar. Se dedican profesionalmente a ello desde 1997, trabajan a menudo con museos, galerías, anticuarios y otros profesionales del arte, y también asesoran al gran público, al que ofrecen una gran variedad de marcos.

Advertising
Galegory
© Galegory

Galegory

Tiendas Barcelona

Si sois fans de Lego, tenéis que conocer este espacio: el primer community center físico que ofreció en Barcelona todas las líneas de productos y servicios de la marca. La tienda también funciona como espacio de reunión para entusiastas y principiantes del mundo LEGO®, para socializar, aprender de robótica y divertirse con el juego de ladrillos danés.

M69
© Maria Dias

M69

Tiendas Eixample

M69 es una tienda multimarca de moda especializada en hombre. Un concepto pionero y rompedor, basado en marcas internacionales. Una vez arraigada en el Eixample, M69 desembarcó en el Born. Los hombres que pasan por la tienda pueden construirse un armario sobrio, atemporal y elegante con camisas Paul Smith, vaqueros J. Lindeberg, chaquetas Marc by Marc Jacobs y bolsas Freitag... También encontrarán delicadezas como las camisetas y las zapatillas de la línea Play de Comme des Garçons.

Advertising

Llibreria Laie

Tiendas Librerías Dreta de l'Eixample

Laie es una de las librerías de cabecera de literatos y lectores a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. Su fondo se completa con referencias bibliográficas de filosofía, historia y ciencias sociales, arte y arquitectura. Cinéfilos y melómanos también encontrarán algo que los satisfaga.

Norma Comics

Tiendas Librerías Dreta de l'Eixample

Sin lugar a discusión, la tienda más completa de Barcelona. Encontraréis una panorámica brutal de todos los géneros y manifestaciones pop vinculadas: desde figuritas hasta libros de historia del 'gaming'. Hay que tomárselo con calma: pasead por las tres grandes secciones (Estados Unidos, Europa y manga) y pensad bien como os gastáis el dinero, porque esto es un delirio. Abrieron en 1987 -donde ahora está la zona de cajas- y se han ido expandiendo como 'La cosa' de Carpenter hasta los 700 m². Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo de 2018, por cierto.

Advertising
Kaburi
Foto: Kaburi

Kaburi Rol & Games

Niños Espacios para jugar Dreta de l'Eixample

En Arc de Triomf, la zona friki por excelencia de Barcelona, Juanjo Peña ha creado un imperio que se ha expandido en Sants. Kaburi es la referencia en rol, juegos de mesa, miniaturas... No hay nada que se le escape. En la enorme tienda del paseo de Sant Joan, 11, de visita obligatoria,  hay una cafetería con ludoteca y en el sótano, una amplia sala con mesas para jugar donde organizan torneos, concursos y talleres. Los viernes y los sábados hacen demos.

Llibreria Calders
© Maria Dias

Libreria Calders

Tiendas Librerías Sant Antoni

Isabel Sucunza y el librero Abel Cutillas abrieron en 2014 una librería que ha convertido en una referencia para el sector. La Calders se define como "una librería especializada en libros", pero su punto diferencial es el compromiso con los autores locales. Con un título que es un claro homenaje a un autor del barrio, Pere Calders, quieren ser un escaparate para los autores más cercanos y ofrecerles también un espacio de 'coworking'. Su agenda, además, incluye presentaciones, exposiciones y actividades que lo han transformado en un foco cultural activo.

Advertising
Miss Kleckley
© Miss Kleckley

Miss Kleckley

Tiendas Barcelona

Miss Kleckley es sinónimo de amor por las zapatillas, el naïf, y el accesorio colorista que aporta un toque diferente a la persona. Aquí encontraréis las colecciones singulares de Lazy OAF, las bolsas de Play Purse, que recuperan la estética de los años 70, las carcasas de móvil de Skinny Deep y los pinos de Punky Pins. Si os atrevéis con un 'clutch' trozo de cielo, este es su sitio.

Petit gegant
©Maria Dias

Petit Gegant

5 de 5 estrellas
Tiendas

Petit Gegant tiene ropa de 0 a 8 años para vestir a los niños como os hubiera gustado vestir a vosotros cuando erais pequeños: estampados de rayas, camisas de cuadros, vestidos de colores chillones...

Advertising
Velociutat
Foto: Maria Dias

Velociutat

Deportes Sant Antoni

El proyecto de restauración de bicis clásicas de Carles Fernández arrancó en Berlín, y ahora cuenta con tienda física en Sant Antoni, un espacio donde se exhiben piezas de coleccionista, como la Colnago de carbono que competía en 1992 y una Raleigh, ganadora del Tour de Francia de 1977. Fernández repara bicis de todo tipo, y se encarga de hacer brillar los hierros de carretera que proceden de Francia y Alemania; la ropa de Le Coq, los cascos de Abus y los sillines vintage de San Marino comparten techo en este taller presidido por la icónica foto Coppi y Bartalli.

El Recibidor
Foto: Edgar Ortiz

El Recibidor

Tiendas Eixample

Esta tienda de interiorismo situada en el emblemático barrio de Sant Antoni es una oda al diseño de los años 50 y 60, el conocido como 'Mid Century Modern'. Un diseño caracterizado por destacar la elegancia de las formas inspiradas en la naturaleza pero sin dejar de lado la funcionalidad y el uso de los materiales de alta cualidad.

Advertising
Trait Store
©Maria Dias

Trait Store

Tiendas Sant Antoni

Detrás de la 'concept store' de la calle Parlament hay dos fans de los gigs tecnológicos, la moda, y las firmas y los productos nicho. No os perdáis las colecciones urbanas y los complementos de Gabriel Ortiz y João Novaes, que apuestan por firmas nórdicas y por la calidad y las pequeñas tiradas de firmas locales.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising