Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes del Eixample

Restaurantes del Eixample

La mejor cocina del barrio

Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante del Eixample? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Restaurantes, Mediterránea

Semproniana

Eixample

Toda la gracia, frescor y salero de Ada Parellada. Merece la pena ir a visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza.

Norte
Scott Chasserot
Restaurantes

Norte

Dreta de l'Eixample

Tres amigos licenciados en Filosofía, Periodismo e Historia del Arte han convertido un bar esquinero en un delicioso restaurante en miniatura, en el que reelaboran y modernizan clásicos de la cocina gallega y vasca en forma de platillos. Los sábados por la mañana ofician un brunch con unas tostadas a la plancha y mermelada casera que son motivo de peregrinación.

Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Topik

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Adelf ha traído un soplo de aire fresco al Eixample con este restaurante que brilla con luz propia gracias a una fusión razonada de la cocina japonesa con el hacer mediterráneo y catalán. Provad el pulpo marinado con wasabi japonés o el tartar de vieiras, ostras y guacamole, y ya me diréis qué os parece.

Restaurantes, Catalana

Chicoa

Eixample
4 de 5 estrellas

El secreto del Chicoa, un clásico entre los restaurantes de estética rústica de la ciudad, es una cocina catalana de muy buen nivel. Además, en este clásico cocinan el bacalao siguiendo todo tipo de recetas posibles, como nadie.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Roca Moo

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Los hermanos Roca han reinventado su filial barcelonesa de estrella Michelin. El restaurante Moo se ha convertido en Roca Moo: con la instalación de la cocina en la sala, el chef Felip Llufriu prosigue con su estilo de alta cocina sin sobresaltos (véase el canelón de pularda con piel de leche), y al mismo tiempo incorporan una original oferta de bollos salados en el bar, los 'rocadillos', así como tapas disponibles todo el día.

Fish and Chips
©MariaDias
Restaurantes, Bar de bocadillos

The Fish and Chips Shop

Sant Antoni

Los hermanos Alam, paquistaníes con fuerte tradición de restauración en Barcelona (tienen el background de restaurantes familiares en el Raval, Shalimar y Flor de Maig) regentan un fish and chips de alta calidad: es sólo una tienda con barra y dos mesas, pero los cucuruchos los llenan de merluza de palangre con un rebozado suavísimo, ahumado con leña de castaño. Las patatas llevan cuatro especies, chutney de mango y salsa de yogur. Saben lo que se hacen: el café es buenísimo, los bocadillos también, tienen buen vermut casero y cerveza bien tirada. El cielo del hipster! Cuidado, que por la tarde descansan de fish and chips y vuelven a retomar la freídura al atardecer. Los lunes cierran, no hay pescado fresco.

Advertising
Piazze d'Italia
unknown
Restaurantes, Italiana

Piazze d'Italia

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Sólo entrar en este local se respira este ambiente tan particular que tienen las trattorias, el país de la bota nuestro equivalente de fonda de seises. Un pizzero hace girar y bailar con la punta de los dedos una masa de pizza que luego se transformará en una exquisitez crujiente y muy particular como es la focaccia.En la carta, la escrita o la relatada por Nicola Marino, siempre hay sorpresas agradables. En nuestra última visita nos sorprendió con un capuccino de calabaza con queso cremoso, un entrante tan acogedor como un amigo italiano.Pero la procesión continuó con un impresionante carpaccio de alcachofa con parmesano y piñones que fue el telonero ideal de un Vitello tonnato, una de las especialidades de esta casa. Ante su carta se crean muchas dudas, porque todo es apetecible y está bien relatado, pero lo más interesante es cuando el actual presidente en España del Ciao Italia (única asociación de restaurantes italianos reconocida por autoridades italianas en todo el mundo) te recomienda al oído, sólo a ti ya nueve más. No habéis probado los espaguetis con nduja calabresa? Se trata de un embutido ya la vez una especie de paté como la sobrasada, con abundancia de peperoncino de la región de en Nicola. Con aceitunas y un poco de tomate, un plato de pasta exquisito y desconocido. Piazze d'Italia cumple la vigésima valorando la materia prima de calidad y ha dedicado en todo este tiempo diferentes sesiones temáticas a productos de gran valor en Italia.Por este templo de la co

Restaurantes, Cocina creativa

La Taverna del Clínic

Eixample

Los hermanos Simoes, Toni (el chef) y Manuel (el sumiller), han cumplido, de largo, su objetivo de crear una taberna diferente para un perfil de comensal muy exigente y siempre en busca de novedades, pero también de producto excelso.El tiempo también ha hecho su trabajo, y los años han convertido el Manel en un excelente sumiller, y el joven Toni, un chef de talento. "Toni-dice Manel-tiene un don innato para la cocina que heredó de su bisabuela paterna ", y los 14 años se puso su primera chaqueta corta de cocinero. El marcó mucho su paso por la cocina de Can Fabes. La tasca tiene unas 300 referencias bien seleccionadas. En 2006 Pepe Simo, una institución en el mundo gastronómico y padre de Manuel y de Toni, contrató un cocinero foráneo que no estuvo a la altura y Toni se puso al frente de los fogones.Desde su fundación, la Taverna ha sido algo 'diferente', un pequeño espacio para grandes sorpresas gastronómicas. Ha pasado de ofrecer un aperitivo, con las raciones pequeñas, hechas con productos de alta calidad, a servir platos sustanciosos.Compradores de óptimo producto de proximidad, con verduras biodinámicas por medio, Toni ha creado una carta muy atractiva y diferente, con más de sesenta opciones que crean sabrosos dudas a los comensales. Impresionantes las ya famosas patatas bravas de la casa. Además de un buen jamón para iniciar la comida, hubo la posibilidad de deleitarse con tártaros, el de filete y caviar y el de tomate, con una gamba de Arenys de Mar soberbioEl cabrit

Advertising
Restaurantes, Japonesa

Can Kenji

Eixample
4 de 5 estrellas

Una taberna japonesa con sencillez y la calidad como banderas, con platos como su hamburguesa que roza la perfección. También pasea, con éxito e inspiración, por las recetas mediterráneas, con platos como la tempura de sardinas con puré de berenjenas.  

Restaurantes, Catalana

Casa Agustí

Dreta de l'Eixample

La cocina tradicional de Casa Agustí, con unos canelones excelentes o rabo de toro superlativo, es un bálsamo de viejas épocas en pleno marasmo turístico.

Mostrar más
Advertising