Si hay algo que tenemos a nuestro alcance en Barcelona es el mar. También tenemos la suerte de disfrutar de un clima que nos permite ir a la playa y bañarnos durante la mitad del año. Y quien dice bañarse, dice navegar. Sí, sí, navegar. Quizás estás leyendo esto y piensas que navegar no es un verbo hecho para ti. Quizás piensas que conducir un barco debe ser muy complicado o has interiorizado que ésta es una afición de ricos. Pues, créenos, ninguna de las dos afirmaciones es del todo cierta.
Escuelas municipales de vela
Ser propietario de una embarcación es caro, esto no lo negaremos. Pero no tener un barco no significa tener que renunciar a navegar. En Barcelona existen algunas escuelas de vela municipales que ofrecen cursos de vela con varias embarcaciones, para diferentes públicos (niños y adultos de cualquier edad) y a un precio medio de unos 300 € por 12 h (4 clases de 3 horas cada una) .
Patín catalán, catamarán, vela ligera...
Llegar a participar en una regata como las de la Copa América o conducir un yate hasta Menorca no es una meta fácil ni barata, pero aprender cuatro nociones de vela ligera y surcar la costa barcelonesa es más sencillo de lo que probablemente piensas. Eso sí, antes de salir consulta siempre la predicción meteorológica.