Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa del Centre LGTBI 2022

  • Qué hacer
Festa del Centre LGTBI
Foto: Laura Guerrero
Publicidad

Time Out dice

El día 21 de mayo vuelve la Fiesta del Centro LGTBI que se incluye en las actividades de la 'Orgullosa Barcelona'

El 21 de mayo la Festa del Centre LGTBI aterriza en el barrio de Sant Antoni para dar el pistoletazo de salida a las actividades de la Orgullosa Barcelona. Este año se quiere incorporar una programación específica que acerque la realidad del colectivo LGTBI a toda la ciudadanía mediante actividades en los distintos barrios de la ciudad, y que acabarán con un concierto conmemorativo el día 28 de junio.

El Centre LGTBI abrirá en una jornada de puertas abiertas, de 11 a 14 h, con distintas actividades. En el interior del Centro habrá una feria de publicaciones de varias librerías LGTBI y feministas de Barcelona y un taller de serigrafía espontánea: 'Espigaciones', a cargo de Nora Haddad. En el taller se podrán estampar prendas con fotografías del archivo histórico del colectivo.

En el exterior del Centro, en la calle Comte Borrell, entre Parlament y Marquès de Campo Sagrado, se hará un taller de 'cocina desviada' de la mano de Graffiti Recetas, además de una sesión de experimentación sonora con una grabación participativa a cargo de Chico-Trópico. A lo largo de la mañana se podrá disfrutar de la instalación Queer Dancers de Clàudia Mallart.

Por la tarde las actividades se trasladan a la zona peatonal de la Ronda de Sant Antoni, donde habrá diferentes actuaciones musicales para cerrar la Festa como el jaleo flamenco queer de Isabel Rivera, en el pop intimista de Jimena Amarillo o el universo ecléctico de Mercedes Peón. En este enlace puedes consultar toda la programación.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará