Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festival LOOP Barcelona 2022

  • Qué hacer, Actividades de cine
FEARDEATHLOVEDEATH
Foto: Basim Magdy (FEARDEATHLOVEDEATH) / Loop Barcelona
Publicidad

Time Out dice

El Festival de videocreación LOOP Barcelona celebra su 20a edición del 8 al 20 de noviembre en diversos espacios de Barcelona

Bajo el título 'Mientras el tiempo pasa...', el Festival LOOP celebra su última edición con una nueva temática: la noción del tiempo. Las reflexiones históricas sobre el concepto abstracto del tiempo son el marco en el que se incluyen las propuestas artísticas de este LOOP 2022. El Festival tendrá lugar en varias localizaciones de Barcelona entre el 8 y el 20 de noviembre. El acto inaugural es este martes a las 19 h en el Born-Centre de Cultura y Memòria de Barcelona con el estreno de la performance audiovisual 'Ménagerie' de los artistas Acoto Conesa y Siddhart Gautam Singh.

Los proyectos exploran las múltiples capas del tiempo y "cuestionan los hábitos de una sociedad crono-normativa y crono-regulada". La programación del festival cuenta con la participación de 350 creadores, 40 comisarios y 72 espacios en Barcelona para destacar la vitalidad del panorama artístico de la ciudad y dar visibilidad en una comunidad en crecimiento.

A pesar de que el Festival finaliza el día 20, muchas de las exposiciones del LOOP permanecerán abiertas; algunas de ellas, como 'A Series of Flickering Dreams' de Basim Magdy, hasta enero de 2023. Para conocer la ubicación, fechas y horarios de las actividades, podréis consultar el mapa de localizaciones en la web de LOOP Barcelona. El acceso es gratuito, pero hay que reservar entrada para algunos de los visionados performances como la de Blanca Arias en la CASA SEAT el 10 de noviembre a las 19:30 h.

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará