Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de Horta 2014

Fiesta Mayor de Horta 2014

Del 13 al 21 de septiembre el barrio de Horta está de fiesta con actividades tradicionales, infantiles, música y gastronomía

Plaça d'eivissa horta
ⒸMaria Dias
Advertising

Si algún despistado pensaba que las fiestas de barrio acababan con el mes de agosto, estaba muy equivocado. Del 13 al 21 de septiembre el barrio de Horta se pone de gala para celebrar su fiesta mayor con todos los ingredientes que nunca pueden faltar: el pregón, actividades tradicionales, infantiles, encuentros de entidades, gastronomía y mucha música.

Grup Ultramar

Miércoles 17

Durante la tarde del miércoles tenéis varias opciones. Por una parte, ir a la plaza de les Masies a partir de las 18.30 h para ver las actuaciones de la coral infantil, mediana y grande de Notes.cat y después ver las Olimpiadas de las entidades jóvenes del barrio. A las 19 h, en el parque de les Rieres, habaneras con 'cremat' a cargo del Grup Ultramar. Y por la noche, a partir de las 22 h, podéis asistir a la sesión de cine al aire libre que habrá en la plaza de les Masies, donde se proyectará 'Hombres de honor'.

Jazz i swing

Jueves 18

El jueves 18 es el día de bailar jazz y swing en el Parque de les Rieres d'Horta, a partir de las 22.30 h. El bar Quimet patrocina el baile y la música va a cargo de la mítica formación de jazz y swing La Vella Dixieland. Quien no quiera bailar, en la plaza de les Masies tendrá lugar un torneo de Trivial sobre el barrio a partir de las 20 h.

Advertising
Correfoc infantil

Viernes 19

El viernes los niños se lo van a pasar en grande. En Can Cortada, a partir de las 17.30 h, han preparado una gran fiesta infantil con merienda. Habrá animación, juegos de cucaña y un taller de maquillaje. Si queréis ir, la única condición es llevar material escolar en solidaridad con el pueblo saharaui. A las 18 h, en la Biblioteca Can Mariner habrá un espectáculo de marionetas y a las 21 h empezará en la plaza Eivissa el Correfoc Infantil por las calles del barrio. Los más mayores también tendrán lo suyo, el Cerca Tasques y una butifarrada popular en la plaza de les Masies y rumba en el mirador d'Horta (22.30 h) y en la plaza Eivissa (22 h).

Taller_EduGirona.JPG

Sábado 20

A partir de las 10 h podréis visitar la feria de artesanía que estará instalada en la plaza Eivissa. Allí mismo se recogerá el material escolar que queráis llevar para la Caravana por la Paz en el Sahara. Si a eso de la una del mediodía os entra el hambre, estáis de suerte porque en Feliu i Codina con Eduard Toda habrá degustación de patatas bravas. ¡Bebida y tapa por 1,50 euros! Por la tarde, de 17 a 20 h, también en Feliu i Codina se celebrará la Gran Fiesta Infantil y Cultural con bailes folclóricos, deportes, juegos, animación, talleres de dibujo, chocolatada y discoteca móvil. Desde Feliu i Codina también saldrá, a las 20.45 h, el gran correfoc, que acabará en la plaza Eivissa. Y las opciones musicales son diversas, jazz, rock y el concierto del parque de les Rieres con Eina, La Gossa Sorda y Les Absentes.

Advertising
focs artificials

Domingo 21

El domingo la actividad empezará muy temprano, a las nueve de la mañana, con la carrera solidaria a favor de la Fundació Institut de Recerca de la Vall d'Hebron por el Cáncer Hepático. A las 10 h, en el parque de les Rieres d'Horta podréis admirar el arte de las encajeras de bolillos y a las 12 h en la plaza Eivissa habrá vermut rumbero. ¿Quién da más? Y como toda buena fiesta, toca despedirse hasta el año que viene haciendo mucho ruido, con la tamborrada en el parque de les Rieres (21.30 h) seguida de los fuegos artificiales de fin de fiesta.

También te gustará

Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Qué hacer

Plazas con encanto

Os hacemos una selección de las ocho plazas con más encanto de la ciudad y sus mejores restaurantes y bares Reserva en los restaurantes más populares Plaza Prim La plaza más emblemática del Poblenou es también la que conserva las casas más antiguas. Blancas y humildes, las construcciones del siglo XIX que la rodean eran las viviendas de los pescadores cuando éste era un barrio marinero. La plaza Prim, pequeña y bonita, no necesita demasiado para seducir. Tres fantásticos ombús, una fuente nada espectacular, unos cuantos bancos y un único restaurante... ¡Pero qué restaurante! Els Pescadors tiene el privilegio de disponer en exclusiva de la terraza y, aunque esta exclusividad se paga en efectivo o con tarjeta, es imperativo zamparse algunos de sus platos marineros al fresco de la plaza. Una experiencia que te reconcilia con la vida. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogie

Advertising
Bares y pubs

La hora del aperitivo

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la o

Advertising