Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La ruta del carajillo Magno en Girona

La ruta del carajillo Magno en Girona

¡Atención! Del 7 al 21 de noviembre, 35 bares y restaurantes con encanto de Girona ofrecen carajillos al precio de un café. Y por si eso fuera poco, también podéis ganar un viaje a Praga. ¿Quién da más?

Por Time Out Barcelona en colaboración con Brandy Magno |
Advertising
Cigaló Magno

La época es la adecuada. En otoño, a las puertas del invierno, apetecen sensaciones reconfortantes a través de los olores y los sabores, de la conversación distendida y alegre tomando algo alrededor de una mesa en alguno de los bares y restaurantes con más encanto de Girona. Algunos de estos locales son auténticos clásicos de la ciudad, con muchísimos años de trayectoria; otros son referentes en el ámbito del diseño de interiores, mientras que otros son conocidos por su cocina de alta calidad. Y todos ellos  comparten dos comunes denominadores: la profesionalidad de su servicio y la posibilidad de degustar la versión moderna de un clásico: el combinado de brandy con café caliente, gracias a la Ruta del Carajillo, por cortesía de brandy Magno.

La receta del carajillo que os servirán (¡al precio de un café!) se basa en la receta tradicional de la Sierra del Maestrazgo, pero puesta al día con toques de modernidad. Su elaboración parte de la mezcla de azúcar con Brandy Magno, unos granos de café y corteza de limón; una mezcla que se flambea antes de verterla en una taza en la que se añade un café espreso largo, rematado con una aromática ramita de canela. ¿Ya lo estáis saboreando, no?

Ojo también con la iniciativa, porque participar en esta Ruta del Carajillo puede acabar con un regalo fantástico: entre los participantes se sortearán dos viajes a Praga para dos personas. Entre el 7 y el 21 de noviembre, los 35 locales que forman parte de la ruta os servirán un estimulante Carajillo Magno y también os proporcionarán un pasaporte en el que se deberán reunir los tres sellos para poder entrar en el sorteo. En este pasaporte, que os entregarán gratis en estos  mismos establecimientos, figuran detalladamente todas las instrucciones para participar en la promoción.

Encontraréis más info de la Ruta del Carajilo en brandymagno.com

17 lugares donde tomar el Carajillo Magno

Restaurantes

Restaurant L'Angelus Cafè

Fuera de Barcelona

El Angelus Cafè se encuentra en pleno ensanche, a 5 minutos del centro histórico de Girona. Se trata de un local ideal para la conversación, con un cuidado diseño interior y una amplia terraza, adecuado tanto para tomar un buen desayuno, como para disfrutar de un menú diario basado en la cocina mediterránea a precios muy razonables, así como para tomar unas copas de noche en buena compañía. En todas estas situaciones, el Carajillo Magno encaja a la perfección. Y un último dato para los que no podáis vivir sin internet: dispone de conexión wifi.

Restaurantes

L'Arc

Fuera de Barcelona

El Café L'Arc es un bar histórico, el único con una imponente catedral en su patio, según reza el lema publicitario formulado por su fundador, Lluís Buenaventura. Fundado en 1957, sus paredes de piedra, impregnadas del carácter iconoclasta de su propietario, fueron durante muchos años refugio y acogida para la Girona bohemia y creativa. El local tiene un carácter especial, muy fuerte, fruto de su decoración ecléctica, formada por un puñado de retratos y objetos diversos. Su terraza, que ofrece una perspectiva imponente de la catedral, es un lugar perfecto para dejarse llevar por la conversación y la admiración pausada del patrimonio secular.

Advertising
Restaurantes

Porta Bellini

Fuera de Barcelona
El aroma limpio y de gran intensidad del Brandy Magno, que crea una mezcla perfecta con el café, es una combinación similar a la que ofrece el Porta Bellini, situado en el extremo norte del casco antiguo de Girona. Se trata de un local diáfano, con un diseño de interiores espléndido y una magnífica terraza con vistas al parque de la Devesa. Porta Bellini ofrece comidas en un ambiente distendido, muchas veces con música en directo. Entrada la noche, se transforma en un lounge club, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad.
Restaurantes

Cafeteria El Sol

Fuera de Barcelona

El Sol está situado en un lugar clave, en pleno centro de la ciudad, en la Plaça del Vi, mirador privilegiado de los acontecimientos ciudadanos más importantes. Gracias a su distribución, se conecta, por el lado opuesto, con una de las arterias más emblemáticas de la ciudad: la Rambla de la Llibertat. Punto de encuentro durante generaciones, debido a la proximidad del Teatro Municipal, este local se ha ganado por derecho propio un lugar destacado en el paisaje vital de los habitantes de Girona. Dispone de tres ambientes diferenciados: uno más clásico, el original; otro más moderno, con puntos de conexión a internet, fruto de una ampliación posterior; y una acogedora terraza bajo las bóvedas de la plaza. Es un lugar ideal para sentarse, tomar algo y ver transcurrir la cotidianidad, para comer algo rápido antes de volver al trabajo o para protegerse de la leve brisa del otoño y entrar en calor con un Carajillo Magno.

Advertising
Restaurantes

Cafeteria del Carlemany

Fuera de Barcelona

Se trata de uno de los establecimientos más espaciosos y luminosos de la ciudad, gracias a sus grandes ventanales y a una elegante decoración interior, en la que predominan los tonos ocre. La amplitud de la sala interior, con techos altos, una pantalla gigante y un vistoso patio verde que da nombre al restaurante del Hotel Carlemany, así como la terraza de que dispone en la plaza Miquel Santaló, lo ha convertido en uno de los lugares preferidos por los grupos numerosos, aunque también es un buen lugar para reuniones más íntimas. Su especialidad son los desayunos y los cafés e infusiones, pero también os servirán comidas.

Restaurantes

Divinum

Fuera de Barcelona

Hablamos ahora de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado en pleno casco antiguo, donde Juan Morillo y Laura Tejero decidieron emprender su aventura conjunta en la restauración hace bien poco, el año 2012. Alumnos de los hermanos Roca en la Escuela de Hostelería de Girona, son como los artistas que, aprendiendo de los mejores, han encontrado su voz propia, en este caso a los fogones. Ofrecen carta, menú de degustación y menú de mediodía, con una especial atención a los vinos y los quesos, y ahora también a los carajillos, gracias a su participación en la Ruta Magno. Además de por su excelente oferta gastronómica, el restaurante destaca por su diseño elegante y la tranquilidad que rezuma la antigüedad del edificio, que también acoge el Casino de Girona, en la puerta annexa.

Advertising
Restaurantes

Taverna Cook 24

Fuera de Barcelona

Es complejo conferir a una taberna un carácter propio que la diferencie del resto. Cook 24, en la calle Ballesteries, una de las más concurridas de la ciudad, lo ha conseguido plenamente, con una cuidada selección de vinos y cervezas, además de una cocina de mercado deliciosa que podéis rematar con un carajillo Magno. Cook 24 es muy popular por sus patatas bravas (fue la ganadora del último concurso de bravas de la muestra Firatast de Girona) y por sus menús, sencillos, pero elaborados con productos frescos de la tierra, en el que los miércoles no falta la fideu&aacute. Se trata también de un local muy activo que organiza diversas actividades culturales.

Restaurantes

Museu del Vi

Fuera de Barcelona

El Museo del Vi fue uno de los locales míticos de la movida de Girona hace varios años. Los cafés, los carajillos y el vino de misa fueron los productos estrella en la primera época, hasta que se reorientó hacia el ocio nocturno, convirtiéndose en un bar musical de copas, a pesar de que no abandona la restauración durante el resto de la jornada. La diversificación de la oferta nocturna ha obligado a un último giro, con éxito, hacia la restauración, con tres salas interiores y una terraza, que conservan el ambiente rústico de siempre, con sus azulejos características en los que figuran dichos y frases hechas. Y es que hay cosas que no cambian. En todo caso, se transforman, sin perder la esencia.

Advertising
Restaurantes

El Café dels Ciutadans

Fuera de Barcelona

Situado al inicio de la calle Ciutadans, la puerta de acceso a la zona con más encanto del casco antiguo de Girona, este café es un espacio cálido, acogedor y pequeño, apropiado para disfrutar de un ambiente íntimo, empapado de arte y poesía, ya que también hace las funciones de sala de exposiciones, sobre todo de fotografía, y se celebran sesiones de lectura de poesía. Es un lugar que merece la pena descubrir y dejarse tentar por su oferta cultural, pero también gastronómica. Sus especialidades son los tés, infusiones, cafés, vinos catalanes y ahora también el carajillo Magno. También ofrece menús con platos de elaboración propia y cocina de mercado. Si os apetece leer un buen libro, este es el lugar.

Restaurantes

Txalaka

Fuera de Barcelona

Entrar en Txalaka es dar inicio a un festival de sensaciones por el gran número de pinchos que expone en sus mostradores. Con una decoración basada en los acabados de madera y la presencia de enormes toneles, el secreto de su éxito es la originalidad de sus platos, elaborados con los mejores productos de la tierra, con el punto de partida de la maravillosa cocina vasca: sabores intensos que maridan a la perfección con las notas armoniosas que el Brandy Magno aporta a esta reinvención del carajillo que os proponemos.

Mostrar más

Y si que queréis alternativas, ¡aquí tenéis más!

Advertising
Advertising
Advertising
Advertising
Mostrar más

También te gustará

Teatro

Lo mejor de Temporada Alta

Girona vuelve a convertirse en el lugar de peregrinaje del otoño para los amantes de las artes escénicas. Aquí tenéis los espectáculos que no os podéis perder Temporada Alta provoca un cierto estrés. Del 3 de octubre al 8 de diciembre, en Girona y Salt tienen lugar 90 espectáculos, 32 de los cuales son internacionales y 26 estrenos absolutos. Por el festival gerundense pasa lo mejor de aquí y de fuera. Y es seguramente el mejor festival de otoño de Europa, sin duda. Para que os relajéis, os decimos lo que tenéis que ver. Más que nada porque son cosas que solo podréis ver en Temporada Alta. I si elles marxessin a Moscou? Christiane Jatahy es uno de los valores en alza del festival. El año pasado jugó con 'La senyoreta Júlia' de Strindberg y se multiplicaba en teatro y cine. Y ahora la directora brasileña aborda los tiempos que vivimos a través de 'Les tres germanes' de Chéjov. Teatro y cine en paralelo, dos funciones simultáneas, de la mano de una directora que no ve el teatro como "un museo". Macbeth Hemos visto muchos 'Macbeth' en Temporada Alta. El de Cheek by Jowl, el de Rigola... Y ahora nos llega el de Brett Bailey, quizá el director más potente de Sudáfrica. Os avisamos: es una puesta en escena explosiva de la ópera de Verdi. En el corazón del África actual, Macbeth es un señor de la guerra hambriento de sangre en un contexto de luchas étnicas, tráfico de armas y miles de refugiados. The suit Peter Brook es, seguramente, el hombre que más ha hecho crecer el festival ge

Viaje

10 escapadas por Cataluña

Todavía no sabéis qué hacer estas vacaciones? Os proponemos 10 planes perfectos para huir de casa y disfrutar del país! Por muy adictos a Barcelona que seáis, tenemos 10 planes brutales cerca de la ciudad que os haran coger la carretera y os permitirán descubrir el país que tenéis a vuestro alrededor. Aprovechad el buen tiempo y alejaros de Barcelona! ¿En qué mar me baño? De los cientos de playas que tiene el país, encontraréis una que no se parece a ninguna otra. Es la playa salvaje del Trabucador, también llamada playa del Aluet, o, como muchos la conocen por las latitudes ebrencas, la playa de los Dos Mares. ¿En qué radica su singularidad? Si buscáis un mapa del delta del Ebro, enseguida lo entenderéis: esta playa es la estrecha franja que une el Delta con la península de la punta de la Banya. Tiene seis kilómetros de largo y una anchura media de cien metros. Remojando un lado queda el Mediterráneo abierto y, al otro, las aguas de la tranquila bahía de los Alfacs. Si a todo ello le sumamos que es fácil observar aves de todo tipo, este día de playa sin duda os resultará diferente de cualquier otro. Completad el viaje con alguna de las muchas excursiones a pie o en bicicleta que se pueden hacer por el delta del Ebro y también con la visita a Món Natura, un espacio que permite conocer las salinas, la pesca tradicional y los pájaros que viven o pasan por el Parque Natural.Dónde comer: Blanc de Blancs. Canàries 14-16 (Amposta)Dónde dormir: Hotel Rull. Av. Esportiva, 155 (Delteb

Advertising
Bares y pubs

Vermut: la hora del aperitivo

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los v

Bares y pubs

Los 100 mejores bares de BCN

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio co

Advertising