Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores clases y tutoriales para hacer yoga en casa
Ioga a casa
Foto: Shutterstock / Kite_rin

Las mejores clases y tutoriales para hacer yoga en casa

Cursos virtuales y otros recursos para hacer yoga y ejercicios que nos ayudan a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio

Por Eugènia Sendra
Advertising

Por tendencia o por convicción, hay quien de entre todos los deportes elige el yoga en cualquiera de sus variantes y periódicamente necesita practicarlo para sentirse bien. El cuerpo y el alma se sienten alineadas y saludables, y así comienza el círculo virtuoso infinito que también abarca la alimentación saludable. Estas plataformas os ayudarán a introducir en el yoga en vuestras rutinas.

NO TE LO PIERDAS: 50 actividades para hacer en casa

 

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan había practicado yoga durante años antes de convertirse en profesora. Trabaja diferentes modalidades (Vinyasa, Dharma, Jivamukti, Ashtanga yoga) y cuenta con un canal de Youtube desde donde podréis seguir las sesiones de la profesora más mediática; están las sesiones de 25 minutos para iniciarse en el yoga y los ejercicios y posturas para diferentes niveles. Xuan ha publicado un par de libros sobre su experiencia con el yoga y colabora con programas ('Operación Triunfo') y marcas.

Yoga con gracia
Yoga con gracia

Yoga con gracia

Espacios como Yoga con Gracia se han adaptado a la situación de confinamiento y ofrecen clases online para que los alumnos puedan seguir disfrutando de la práctica del yoga desde casa. Para participar, os tenéis que inscribir una hora antes de la sesión, que se realiza a través de Zoom, y os hacen llegar un código para conectaros. El pase digital más económico incluye sesiones ilimitadas para gastar en un mes y vale 20 euros.

Advertising
YogaOne by DIR
YogaOne by DIR

YogaOne by DIR

Aquí encontraréis diferentes estilos, diferentes niveles y horarios flexibles para practicar yoga en el momento más idóneo y adecuado para cada uno. En YogaOne by DIR tenéis siete días de prueba antes de apuntaros; además de las clases, os recomiendan algunas asanas a través de su canal de Youtube.

Mandiram Escuela de Yoga
Mandiram Escuela de Yoga

Mandiram

Mandiram cuenta con diferentes centros en la ciudad y su práctica se basa en el yoga dinámico, siempre respetando los niveles de cada uno. Hacen clases de iniciación, para nivel avanzado y embarazadas. Ofrecen clases virtuales y en el canal de Youtube comparten recursos útiles como la secuencia estrella, que consiste en 50 minutos de estiramientos para seguir perfeccionando y aprendiendo movimientos y meditación.

Advertising
Ioga kundalini
Happy Yoga

Happy Yoga

Aunque no es una clase virtual, puedes interiorizar y repetir esta secuencia de ejercicios cada mañana cuando te levantas. Happy Yoga, que cuenta con diferentes centros en Barcelona, recomienda hacerla entre cuatro y cinco veces antes de completar el ejercicio con la postura 'urdhva dhanurasana'. En su web también encontraréis ejercicios para hacer yoga sentados en la silla y en el canal de Youtube comparten sesiones de meditación y estiramientos.

Yoga Mandir
Foto: Yoga Mandir

Yoga Mandir

La especialidad de la escuela Yoga Mandir es el Satyam system, un método dinámico que permite la tonificación y corrección postural, siempre respetando el cuerpo y buscando la salud integral. Podéis probar los diferentes niveles –iniciación, intermedio y avanzado– en sus clases virtuales a través de Youtube.

Advertising
Yoga Studio
Yoga Studio

Yoga Studio

En Yoga Studio la principal modalidad que imparten es el Hatha yoga; se trata de asanas sincronizadas con la respiración para trabajar el cuerpo y la mente, una pizca de gimnasia que ayuda a sentirnos más ágiles y cómodos. A través de Youtube comparten sesiones y ejercicios para todos los niveles.

Bikram Yoga
Foto: Dario Rumbo

Bikram Yoga

En Bikram Yoga practican Bikram yoga, yoga, meditación y Pilates, hasta tres clases al día combinando modalidades y niveles; todas las sesiones tienen lugar de forma virtual y previo registro de la persona interesada. Podéis apuntaros a una sesión (10 euros) o bien aprovecharos del pac mensual que permite hacer tantas clases virtuales como queráis al mes.

Advertising
Vanessa Lorenzo
Vanessa Lorenzo

Vanessa Lorenzo

Es autora del libro 'Yoga, un estilo de vida' y en su canal de Youtube comparte materiales para familiarizarse con el yoga. Encontraréis la secuencia de saludo al sol, una práctica de diez minutos para estrenar el día haciendo estiramientos y alguna 'masterclass' guiada por Lorenzo.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising