Llum BCN 2020

Qué hacer, Festivales Gratis
Sol, Kurt Henschlager
1/3
Foto: Timo OhlerSol, Kurt Henschlager
Museum of the Moon, de Luke Jerram
2/3
Foto: Luke JerramMuseum of the Moon, de Luke Jerram
Playground, de Margalef
3/3
Foto: MargalefPlayground

Time Out dice

Poblenou, el distrito más innovador de Barcelona, ​​vuelve a ser la sede del Festival Llum BCN, que se celebra del 14 al 16 de febrero con 25 instalaciones de profesionales –16 de artistas locales y 9 internacionales– y también con la participación de 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura. Paseando por las calles os iréis encontrando con las instalaciones, que funcionarán cada día a partir de las 19 horas y hasta media noche excepto el domingo, cuando se clausurarà el festival a las 23 horas.

Aunque el Llum BCN es el festival donde vemos cosas que no hemos visto hasta ahora, que nos hacen pensar en el futuro, este año el artista invitado más importante, que intervendrá la fachada del DHUB con su obra 'Metamorfosis', será Julio Le Park, un histórico, pionero en la creación de arte cinético y lumínico. La reproducción flotante y enorme de la luna de Luke Jerram se postula como una de las instalaciones memorables del Llum de este año, la encontraréis en el Lago del DHUB. Y 'Sol', de Kurt Henschlager, nos envolverá de una oscuridad absoluta en el Espai 88 (Pamplona 88) –los móviles y cámaras se dejarán en una bolsa precintada– y nos 'dispararán' flashazos de animaciones abstractos que persisten en la retina. Una experiencia que no es apta para menores ni para personas con epilepsia o sensibilidad ocular.

La instalación 'Lo tèxtil', de Alba G. Corral, es un homenaje a las mujeres que trabajaron en la fábrica textil de Ca l'Aranyó y la veréis en la fachada de la antigua fábrica, hoy en día el Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

Los Ouchhh prometen la escultura digital más grande jamás vista en Barcelona con el monolito 'Datamonolith_ai architectural data sculpture', en el parque del campus audiovisual del 22@ (Roc Boronat, 147); y 'Here be dragons', de Futura Estudio, es ideal para verlo en familia (Almogàvers, 178).

Pero el Llum BCN tiene más novedades, como el espacio Ágora, donde la comunidad creativa pueda hacer 'networking'; el Hackaton, un espacio de participación para la creación, y una app que hará la experiencia de caminar el Llum BCN mucho más fácil y participativa.

Además de las actividades principales, podréis disfrutar del Off Llum BCN, un recorrido alternativo de carácter más experimental, de pequeño y medio formato, creado por artistas emergentes que proponen piezas experimentales desde la innovación.

Y si queréis disfrutar de también de las instalaciones de luz en Montjuïc, el artista Mario Pasqualotto presenta en la Fundación Mies van der Rohe su espectáculo de luces Big Bang Building Light!

Finalmente, si tanto recorrido le abre el apetito, la gente del Van Van han distribuido 'food trucks' por varios rincones de Poblenou para que pueda recuperar fuerzas.

 


NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Barcelona en febrero.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening