Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor de cada barrio: Eixample Esquerre

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Lo mejor de cada barrio: Eixample Esquerre

"Ruralizad lo urbano, urbanizad lo rural". Palabra de Cerdà. Y si hacemos caso a lo utópico?

Por Eugènia Sendra
Advertising
Morro Fi

Morro Fi

Hay un chaflán orientado al norte que hierve y no sólo porque caiga el sol al mediodía: es por obra y gracia de El Morro Fi, que los fines de semana se convierte en el hormiguero por el que desfila la clase trabajadora (y creativa ) del barrio. Si veis que a partir de las 13 h ya no hay taburetes disponibles, hay que hacer el primer sorbo de vermut de pie, mientras se espera un lugar en la barra para degustar unos de las mejores berberechos que he probado nunca, empapados de vinagre y pimienta, y las patatas gruesas, con salsa de aperitivo, de lagrimita.

Una mica de Japó
Ivan Giménez

Hogar nipón

Dicen que el desayuno es una comida imprescindible y nos lo tomamos muy en serio: un croissant de almendra, o de mango, o una napolitana de plátano y chocolate, ¡por favor! Las delicias de la pastelería Ochiai (Urgell, 110) satisfacen a los golosos y los devotos de la repostería nipona que, si quieren completar la experiencia gastronómica, deben pasar por la taberna Una Mica de Japó (Aragó, 104). Es un restaurante pequeño y acogedor donde no hacen sushi, pero preparan bentos auténticos con amor, lo he comprobado. Para ir de un lugar a otro sólo tendréis que caminar un par de calles, ¿es casualidad, el destino o bien podemos fantasear y decir que Cerdà tenía raíces niponas?

Advertising
The Font Hunter & Fotonauta

Mirad, mirad

Quiero metros de pared para rellenar con letras y grokfotografías y sé que el paraíso existe. Algunos han comprado un 'Hola', otros un 'Nada', yo empezaré por la 'E'. The Grokstore (París, 215)

Cinemes Méliès

Sin lujos

En el Eixample Esquerre no tenemos de todo, pero contamos con algunos santuarios para alimentar el espíritu. Quien tenga ganas de apuntarse a un curso de foto, que pida plaza en la Casa Golferichs (Gran Via, 491), los que prefieran un chute de artes escénicas, que se sienten en La Villarroel (Villarroel, 87), y para descubrir los clásicos, dejad que las proyecciones de los cinemes Méliès (Villarroel, 102) os deslumbren. Junto a la Universidad, en los jardines donde los artistas buscan a las musas (Diputació, 230), hay un espacio de referencia para los consumidores de arte contemporáneo. Visitad la Galería 3 Punts (Enric Granados, 21) antes de cruzar la frontera. O sea, la calle Balmes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising