Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sants 2014

Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sants 2014

Una selección de las actividades más destacadas para disfrutar de las últimas fiestas de agosto de Barcelona

Carrer guarnit Sants
Advertising

Como siempre, cuando nos estamos recuperando de las Fiestas de Gràcia, la Festa Major de Sants toma el relevo de las celebraciones de agosto y del 23 al 30 de agosto acoge conciertos, gastronomía, actividades infantiles y tradicionales y mucha vida de barrio. Pasead por sus carrers decoradas y celebrad el 20º aniversario de la Festa Major Alternativa.

Para que no os perdáis entre todas las propuestas del programa de fiesta mayor, hemos hecho una selección con lo más destacado, día por día.

La Fiesta Mayor de Sants empezará con mucho ruido. Cada calle dará el toque inicial con una gran traca, que precederá a una primera noche de fiesta con mucha música para todos los gustos. Desde las orquestas (Canalejas, 22.30 h; Galileu, 23 h); rumba (Alcolea de Dalt, 23 h); un recuerdo a The Beatles (Rosès-Casa Gran, 22.30 h) o incluso con una feria artesanal nocturna y Disco Beach Party en la plaza de la Farga. Pero las grandes actuaciones del sábado 23 serán las de Nueva Vulcano y Ocellot en la calle Rossend Arús (23.30 h) y la que habrá en la calle Finlàndia a la misma hora con los Fea Festival DJ: Carlos Bayona, Xavi Mateu, Telex Ketch i Walletboy.

A las 10 h en la calle Masnou-Premià, tendrá lugar el segundo encuentro de Harley-Davidson, seguido de un gran baile country. Si os gustan las comidas populares, el domingo podréis escoger entre el almuerzo de fiesta mayor que se hará en Alcolea de Dalt a las 10 h o la butifarrada de las 14 h, las sardinadas de Alcolea de Baix (12 h) y Guadiana (14 h), o la comida de hermandad en Galileu a las 14 h. Por la noche, tenéis una cena de hermandad en la calle Canalejas (21 h) y otra en la plaza de la Farga (21.30 h), o una cena a base de montaditos, pero de pago, en la calle Finlàndia (21.30 h). Y para los niños, o para los golosos en general, chocolatada con el Mag Xurret en la plaza de la Farga a las 17.30 h.
Pero no solo de pan vive el hombre y en Sants lo saben. Para pasar tiempo en familia, podéis ir a la calle Rosès- Casa Gran, allí encontraréis pinta caras, karaoke, globoflexia, baile y chocolate (17. 30 h); en la calle Robrenyo, donde han preparado una yincana infantil (17.30 h) o en Alcolea de Dalt, que se llenará de juegos infantiles a partir de las seis de la tarde.
Ya de noche, tenéis habaneras y cremat en Alcolea de Baix (22.30 h); folk con Stemple Bar en Alcolea de Dalt (23 h) y cabaret en Rosès-Casa Gran (22.30h ).

El lunes llega cargado de propuestas. Podéis empezar el día en la calle Finlàndia con un almuerzo de pago (9.30 h) y después quemarlo haciendo ejercicio (10.30 h) o a una guerra de agua (11. 30 h). Y para comer, comida mexicana-vegana a las 14h. Otra opción es la fideuá de Alcolea de Dalt, a la misma hora. Por la tarde, en la calle Galileu habrá sardanas con la Cobla del Baix Llobregat (18 h) y campeonato de ping-pong en la calle Guadiana (18 h). Y para acabar la jornada, opciones variadas, desde salsa en Guadiana (23 h), habaneras en Rosès (21.30 h), o discotecas en Alcolea de Dalt, Finlàndia o Robrenyo.

Aunque muchas calles cesan su actividad el martes 26, hay otras que no detienen su programa. Por ejemplo, en Alcolea de Dalt podéis participar en el campeonato de dominó por parejas (12 h) y en la cena de hermandad (21 h). También organizan cena popular en Galileu (22 h), Sagunt (21.30 h), Valladolid (21.30 h) y Vallespir de Dalt (21 h). En Robrenyo, por su parte, hacen concurso de alioli (13.30 h) seguido de una butifarrada. Y por la tarde, ¡bingo! (18 h). Y en el parque de la Espanya Industrial, concierto de Anímic (21.30 h), Se Atormenta Una Vecina (22.45 h) i Buhos (24 h).
A las seis de la tarde, en la calle Rossend Arús, habrá una yincana fotográfica y en Sagunt, un concurso de dulces con premio (17 h) y cine al aire libre con la proyección de Los Goonies (22 h).

A las nueve de la noche, en la plaza de la Espanya Industrial, se hará el pregón de las Festes Alternatives, seguido de los conciertos de Sants Estació, Mateolika y los emer de mear y el Niño de la Hipoteca & Grison y tuli (22 h). Si sois más clásicos, no sufráis, La Vella Dixieland actuará en Canalejas (22.30 h), la Jovenívola de Sabadell en la calle Finlàndia (18 h), noche de blues en Guadiana (23 h) y Los Salvajes i Albert Malla en Rosès (22.30 h).

En la calle Robrenyo empiezan el día con una feria de artesanía (10 h) y en la plaza de la Farga hay talleres infantiles medievales (10.30 h). Para comer, en la calle Finlàndia habrá paella (14.30 h) y chocolatada infantil (17.30 h) y payasos. Por la noche, primero habaneras con el grupo Port Bo (22 h) y después Midnight party con Carlos Bayona y Xavi Mateu (24 h). En las Festes Alternatives, en el parque de la Espanya Industrial, concierto de Rage to Antonio Machine, Möndo Loco y Los Barrankillos (22 h).

Los más deportistas seguro que participan en la carrera atlética de la plaza de la Farga (10.30 h), el resto podéis alucinar con el encuentro de encajeras de bolillos de la calle Rosès (10 h), poneros en remojo en la fiesta de la espuma de Alcolea de Dalt (12 h) o llevar a los más pequeños al espectáculo de teres de Alcolea de Baix (12. 30 h). Para comer, concurso de tortillas y comida del huerto en la calle Finlàndia (14 h). En las Festes Alternatives han programado los conciertos de El Nota, Eina, los míticos Def con Dos y DJ Fumantxu (22 h) y en la calle Finlàndia encontraréis la sesión F.E.A. Summer Edition.

Y si la fiesta empezaba con ruido, no puede acabar de otra forma, así que en todas las calles sonarán las tracas de fin de festa para despedirse hasta el agosto que viene.
A partir de las 11 h, en la calle Robrenyo, tendrá lugar el octavo encuentro de intercambio de chapas de cava; a las 12 h se hará la 25a Carrera Popular en la calle Guadiana, y a la misma hora, en la Festa Alternativa habrá vermut y concurso de paellas (12 h). En Alcolea de Baix, por su parte, se hará un concurso de tortillas (14 h) y en Alcolea de Dalt, vermut de fin de fiesta. Por la tarde, animaos y participad en el taller de circo con La Sala, con merienda para los pequeños, o en la carrera Pro Can Vies de las Festes Alternatives (20.30 h).
Cuando cae la noche, llega la hora de bailar para despedirse de la fiesta. Raydibaum actuarán en Rossend Arús (21.30 h), en Alcolea de Baix encontraréis a la orquesta Kràter (23 h), La Banda Puig estará en Canalejas (22.30 h) y la Orquestra Noctàmbula en Rosès (22.30 h). En la plaza de la Espanya Industrial sonará la música de Bolson, Va De Bo, Green Valley y Vafalungo Sound (22 h).

También te gustará

Qué hacer

Lo mejor de cada barrio

8 barrios de Barcelona examinados con lupa por la redacción de Time Out En Barcelona hay más de 70 barrios. A ver quién se atreve, pues, a decir que su barrio es el mejor. En Time Out, sin embargo, nos hemos tirado a la piscina y ocho miembros de la redacción de la revista os explican qué es lo mejor de su barrio, porque ya somos mayorcitos y hemos podido elegir, con más o menos fortuna, el lugar donde queremos vivir. Encontraréis rincones del Eixample Esquerre, Gràcia, Poblenou, Horta, Poble Sec, la Barceloneta, Sant Antoni y el Raval. E indicaciones para visitar doce barrios más. Y si no te gusta ninguno de nuestros barrios, qué le vamos a hacer. Horta Un barrio completo, tranquilo y con encanto que fructificó gracias a la abundancia del agua Sant Antoni Ya sabéis lo que dicen, "Si tiene barba, San Antón, y si no, la purísima Concepción". Muerte a la Gillete! Raval La vida en el barrio chino no sólo inspiró a Roberto Bolaño, Vázquez Montalbán o Terenci Moix Gràcia A medio camino del Parque Güell para los guiris, la zona de moda para los barceloneses Eixample Esquerre "Ruralizad lo urbano, urbanizad lo rural". Palabra de Cerdà. ¿Y si hacemos caso a lo utópico? Poblenou Un barrio donde siempre se llega a la playa por el lado soleado de la acera, ideal para tener hijos Poble-Sec No está de moda (ni lo estará) pero cada vez abren más locales en un barrio donde en la calle te sientes como en casa Barceloneta El barrio de la playa, entre el mar, la arena y el asfalto. Como es

Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Algu

Advertising
Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Bares y pubs

Vermut: la hora del aperitivo

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los dí

Advertising