Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mercè 2014: cómo moverse en transporte público en la Fiesta Mayor

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Metro barcelona

Mercè 2014: cómo moverse en transporte público en la Fiesta Mayor

Transporte, accesos... Toda la información que necesitas para disfrutar cómodamente de la Fiesta Mayor de Barcelona

Advertising

Para disfrutar al máximo de las fiestas de la Mercè, hay ciertas cuestiones logísticas que es importante tener en cuenta. Barceloneses, turistas y ciudadanos de los alrededores salen a la calle para asistir a los conciertos y actividades; también algunas vías de Barcelona están cortadas por los actos programados. Por eso recomendamos acceder a los espacios de la fiesta en transporte público para ahorrar tiempo.

TRANSPORT
E PÚBLICO

En previsión del incremento de desplazamientos por la ciudad que habrá durante los días de las fiestas, la red de transportes públicos se reforzará en frecuencia y en horarios.

· Habrá servicio de metro ininterrumpido durante las noches del viernes 19, sábado 20 y martes 23 de septiembre. Estos horarios también se aplicarán a las líneas urbanas de los Ferrocarrils de la Generalitat (L6, L7 y L8) que circularán cada 20 minutos en ambos sentidos durante estas fechas. El domingo 21, el lunes 22 y el miércoles 24, el horario será el habitual.

· La red de autobuses se reforzará con vehículos adicionales las tardes del 21, 22 y 24 de septiembre, así como las líneas que dan servicio a las playas de Barcelona, las cuales se reforzarán durante las noches del 21 y 22.

· Si tenéis previsto ir al Fòrum, recordad que no solo podéis ir con la L4 del metro. También podéis acceder con las líneas 7, 26, 36, H14 y H16 de bus o con el TramBesòs -que estará abierto las noches del fin de semana- y el bus nocturno.

· Para subir al Castillo de Montjuïc, los días 20, 21 y 24 se reforzará, entre las 10.30 y las 22 h, la línea de bus 150, que conecta la plaza de Espanya y el castillo, que tendrá una frecuencia de 5 minutos.

· Ante la habitual afluencia al Piromusical, los servicios de las líneas 1 y 3 se reforzarán la noche del miércoles 23.

· TMB actualizará continuamente la información relativa a su servicio en su cuenta de Twitter.

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los escenarios más importantes de la fiesta disponen de espacios reservados para personas con movilidad reducida. Podéis encontrar más información sobre estos espacios llamando al 93 316 10 00. Las personas con discapacidad auditiva poden escribir un sms al 93 317 14 16.

¡EL VIDRIO, PROHIBIDO!
Si asistís a alguna de las actividades con vuestra bebida y no queréis que os la quite la Guardia Urbana, recordad llevarla en un envase de plástico o de lata, ¡pero nunca de vidrio!

También te gustará

Mercè 2014: los imperdibles

Qué hacer

La Mercè vuelve un año más cargada de actividades. Empezamos con cinco citas imprescindibles de la fiesta grande de la Barcelona Seis días de fiesta y más de 600 actividades entre artes de calle, cultura popular, circo, música y danza en los espacios más emblemáticos de la ciudad. Os dejamos una lista con cinco citas imperdibles, a grandes rasgos, de la Fiesta Mayor de Barcelona. Mercè 2014: Mapping Barcekholm La Mercè y el Festival de la Cultura de Estocolmo, ciudad invitada en las fiestas de este año, han producido conjuntamente el espectáculo de proyecciones que se verán en la fachada del Ayuntamiento. Es una creación del estudio de comunicación audiovisual NueveOjos, que ha elaborado el guión con David Lillo, de Àtic Central de Guionistas. Por primera vez, el 'mapping' de la Mercè toma la forma de una historia de ficción. Barcelona ha liderado un proyecto dirigido por la realizadora Mariona Omedes que explica una historia de amor entre dos edificios sobre los que se proyectará: el Ayuntamiento de la plaza de Sant Jaume y el Arvfurstens Palats, sede del ministerio de Asuntos Exteriores sueco. En el proyecto han trabajado conjuntamente ilustradores catalanes. Mercè 2014: Mañana de Fiesta Mayor El miércoles 24 la Mercè más tradicional se muestra en todo su esplendor. A las 8 h empiezan a sonar las chirimías en la plaza de la Mercè, a y cuarto inicia el recorrido el pasacalles y la exhibición de los trabucos. Cuando los 'trabucaires' llegan a la plaza Sant Jaume, a las 10.20

Los 50 mejores restaurantes

Restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque

Advertising

¡Barcelona gratis!

Qué hacer

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Los 100 mejores bares

Bares y pubs

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising