Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mira al suelo: mosaicos, baldosas y decoración en los suelos de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

'Dona i Ocell' de Miró a la Rambla
© Marc Andreu 'Dona i Ocell' de Miró a la Rambla

Mira al suelo: mosaicos, baldosas y decoración en los suelos de Barcelona

Mosaicos, baldosas, placas, 'panots'... el suelo de Barcelona está lleno de arte e historias que deben ser descubiertas

Por Maria Junyent
Advertising

Más allá de la icónica loseta de flor, el suelo de Barcelona está lleno de belleza e historias fantásticas. Sólo hay que dar un paseo a pie para descubrir que en cada paso que avanzas hay detalles que se pasan por alto pero que reclaman todas las miradas. Baldosas hidráulicas de mil formas y colores, mosaicos, instalaciones, placas y piezas de artistas que han hecho del suelo su lienzo y recuerdos emblemáticos de la ciudad. Arte al aire libre e historias fascinantes que, a veces, se concentran en una baldosa de 20 x 20, grietas o forma. ¡Mira al suelo y cuidado con lo que pisas!

Barcelona bajo tus pies

Reloj luminoso de Cabrerizo
Reloj luminoso de Cabrerizo

El reloj luminoso de Cabrerizo

Atentos si pasáis por el número 69 de Vía Laietana. Probablemente estéis pisando el reloj lumínico que Joan Cabrerizo instaló en 1935, con esferas de vidrio que se iluminan por la noche marcando horas y minutos, y el rostro dorado de Mercurio, dios latino del comercio, en el centro, junto al escudo de la Barcelona de la época.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising