Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Planes para hacer en agosto cerca de Barcelona

Planes para hacer en agosto cerca de Barcelona

No sufras si no te vas de vacaciones: te proponemos 16 escapadas a mar y montaña a menos de 3 horas de Barcelona

Advertising
Miravet

Los viajes al sudeste asiático, a Japón, a la selva de Centroamérica y a la Toscana son maravillosos, sí. Pero también tenemos la suerte de tener auténticos paraísos a menos de 300 km de Barcelona. También más cerca y otros especialmente románticos. Si tenéis tiempo y recursos para hacer los dos planes, perfecto. Si este año, por el motivo que sea, no podéis visitar la otra punta del mundo, es recomendamos echar un vistazo a estas 19 escapadas de proximidad. Hemos incluido fiestas mayores, planes de costa y de interior, música, tradición y buena gastronomía. Y ahora, a preparar la maleta!

 

NO TE LO PIERDAS: 10 escapadas por Catalunya

Pescadors de Cambrils

Pescadores por un día en Cambrils

Generaciones y generaciones de cambrilenses han zarpado y zarpan cada día al mar en busca del mejor pescado para abastecer casas y restaurantes de la misma localidad y de muchos otros puntos del territorio. Si queréis saber en qué consiste su trabajo, esta actividad propone acompañar a los marineros a pescar, con almuerzo y menú pescador incluido.

De 44 a 200 €. www.cambrils-turisme.com

Formentera

Santa Maria en Formentera

Para escaparse unos días a Formentera no se necesitan motivos ni excusas porque aquello es un trocito de paraíso veraniego en la tierra. Pero si estáis allí la primera semana de agosto, tenéis que saber que es cuando la isla celebra las Fiestas de Santa Maria -también dichas Festes de la Terra-, con actividades reivindicativas de la cultura y de la lengua isleñas, conciertos hasta la madrugada, 'correfocs' y jolgorio general. Y durante todo el mes, también hay sesiones de cine al aire libre.

5 de agosto. @CFSMFormentera.

Advertising
Llàgrimes de Sant Llorenç

Lágrimas de Sant Llorenç

El fenómeno astronómico de agosto son las Perseidas, lluvia de meteoros provocada por la cola de polvo cósmico que el cometa Swift-Tuttle suelta a su paso. Aunque se pueden ver desde julio, es entre el 8 y el 14 de agosto cuando hay más probabilidades. Podéis contemplar las Llàgrimes de Sant Llorenç desde cualquier lugar con poca contaminación lumínica, pero si queréis afinar el tiro, id a un observatorio como el de Castelltallat.

Carretera del Observatorio, s / n. Sant Mateu del Bages. 12 de agosto. www.astrocastellblog.wordpress.com

Illes Medes

Submarinismo en las Illes Medes

La gran diversidad marina que se encuentra en las Illes Medes, un espacio protegido, hace que miles de submarinistas se desplacen allí cada año. En el centro Aquàtica imparten cursos para diferentes niveles, que ponen hincapié en la importancia de cuidar el fondo marino. Con un curso de unas cuatro horas os enseñarán la teoría básica y saldréis a practicar al mar, entre 30 y 40 minutos.

Paraje Camp de l'Arbre, s/n. L'Estartit. 79-86 .
www.aquatica-sub.com

Advertising
PortAventura
©Marc Gasch

PortAventura

Tenemos la suerte de tener cerca de casa uno de los grandes parques de atracciones de Europa. Así que, si buscáis emociones fuertes, corred hacia Salou y atreveos a subir al Dragon Khan, al Shambala, al Furius Baco y al Hurakan Condor. Perdeos por el Mediterráneo, la Polinesia, China, México y el Far West con el corazón a mil y sin salir del país.

Hoteles

Món Sant Benet

Món Sant Benet es eso: un mundo. Se puede ir a pasar el día, sí, pero también a soñar. En serio. El suntuoso hotel del complejo cultural, gastronómico y lúdico acapara tres grandes atractivos: el parque mismo (el monasterio, Alícia, los huertos), el entorno natural: 4.000 metros cuadrados ajardinados a los pies del Montcau, y L’Ó, estrellado por Michelin. Cada una de las 87 habitaciones, de 30 a 83 metros, tiene terraza con vistas al monasterio. 

Advertising
2manydjs

Machine du Vin Festival

Una villa medieval, Camon, rodeada por el río Hers y por campos de girasoles. Todo coronado por un castillo de cuento. Este es el escenario del festival Machine du Vin, una promesa de buen vino, buena gastronomía y 'beats' elegantes. Atención a algunos de los nombres del 'line-up': 2manydjs s, Bonobo y Booka Shade. Además, el festival da opciones para dormir de camping (una más sencilla y otra de lujo) con todo incluido: ellos ponen la tienda, los colchones y los sacos de dormir.

Philippe de Levis, 3. Camon, Francia. Del 31 de agosto al 2 de septiembre. A partir de 149 . www.machineduvin.com

Aquelarre de Cervera

El Aquelarre de Cervera

La fiesta por la fiesta. Este es el objetivo y el sentido fundacional del Aquelarre, que nació en 1978 con ganas de llenar de vida el misterioso callejón de las Brujas y de comenzar una celebración desvinculada de la religión. Hoy el Aquelarre es un paraíso de y para los diablos -se queman unas 24.000 petardos-, una cita de excesos (los litros de cerveza no están contabilizados) y de música.

Cervera. Del 24 al 26 de agosto. www.aquelarre.cat

Advertising
Tubbing La Molina
© La Molina

¿Verano en La Molina?

Parece mentira la de actividades que se pueden hacer en una estación de esquí sin nieve ni esquís. Desde La Molina reclaman un lugar en el calendario veraniego con propuestas como el Hoverboard Park, un circuito para pequeños y grandes que combina los 'hooverboards' con el asiento de un kart, un circuito de 'frisbee', el Tubbing –un tobogán gigante por el que se baja sobre un donut inflable– y un parque de aventuras con tirolinas, entre otras muchas actividades.


Rafting en Llavorsí

El descenso en rafting es una de las actividades más emocionantes y divertidas que os permitirán disfrutar de las aguas bravas del río Noguera Pallaresa en Lleida. Una montaña rusa acuática con monitores especializados y preparados para ayudaros a ser buenos remeros y para disfrutar de una experiencia a prueba de valientes.

Para participar no es necesario tener ningún conocimiento previo.

 

Advertising
Diada de Sant Fèlix

Diada de Sant Fèlix

Fiesta Mayor, y no de las pequeñas. Sant Fèlix, patrón de Vilafranca del Penedès, es fiesta patrimonial de interés nacional y se celebra desde el siglo XVII. Los días centrales de la fiesta son el 29, 30 (día de Sant Fèlix) y 31 de agosto. Aparte de pasacalles, música y fuego, la actividad principal de las fiestas es la diada castellera, la exhibición de castillos, torres y pilares a cargo de los grupos punteros del mundo 'casteller', el jueves 30 al mediodía en la plaza de la Vila. Si queréis conseguir un buen sitio, id con antelación!

Vilafranca del Penedès. Del 29 de agosto al 2 de septiembre. www.festamajor.vilafranca.cat

Núria Graham - Premis Time Out
© Iván Moreno

Fiesta Mayor de Igualada

La capital de l'Anoia celebra su fiesta grande la tercera semana de agosto, y aparte de bailes y fuegos, acompaña la celebración el RRRREC (21, 25 y 26 de agosto), un festival de música que desde 2011 concentra algunos de los mejores artistas de la escena catalana en el barrio del Rec para reivindicarlo como espacio cultural neurálgico de la ciudad. Entre los confirmados de esta edición están Mazoni, Enric Montefusco, Núria Graham y L'Hereu Escampa, entre otros.

Igualada. Del 20 al 27 de agosto. www.igualada.cat

Advertising
Miravet

Miravet y la bajada por el río

Miravet celebra su fiesta mayor de verano en honor de Sant Domènec, patrón de los alfareros, un oficio que aún se conserva en este municipio de la Ribera de Ebro. Aparte de que el pueblo es precioso, tiene unas fiestas muy curiosas en el que destacan actividades como un concurso de beber en porrón y la bajada de trastos: una carrera río abajo con embarcaciones construidas por los participantes.

Miravet. Del 31 de julio al 2 de agosto. www.turismemiravet.cat

Castell de Montesquiu

El castillo de Montesquiu

Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando probablemente Guifré el Pilós hizo construir una torre de guardia. Más tarde se convertiría en caserón de defensa y años después en residencia de Arnau Guillem de Besora, señor de Besora. En fin, un buen trozo de la historia de Cataluña reposa en este castillo, donde hacen visitas guiadas. Ya que estáis, podéis aprovechar para comer en el restaurante L'Auró, una institución de Montesquiu.

Masoveria del Castell Montesquiu. www.montesquiu.cat

Advertising
Casa Virupa

Casa Virupa

El ritmo trepidante de una ciudad como Barcelona no facilita la introspección. Casa Virupa es el proyecto de un grupo de meditadores que han apostado por vivir de manera consciente y compartir sus conocimientos y filosofía aprendidos del budismo tibetano con quien esté interesado. Casa Virupa es también un espacio: una casa rural en el punto más alto de Tavertet, con vistas de 360º a toda Catalunya y con el pantano de Sau a los pies. Si os llama la atención, echad un vistazo a los retiros de iniciación a la meditación.

Castell, s/n. Tavertet. www.casavirupa.com

Gos d'atura

Concurso de perros pastores de Castellar de n'Hug

Este pueblo de montaña en el Berguedà combina la piedra, la madera y la teja con el verde de los pinos, chopos y hayas. Cada último domingo de agosto la ciudad celebra el Concurso Internacional de Perros Pastores (donde la perra Coloma entró por la puerta grande a nuestra cultura pop). El certamen, el más importante de Cataluña, nació en 1962 de los encuentros que hacían un grupo de pastores de la comarca donde competían para demostrar quién tenía el mejor perro.

Prat del Castell. Castellar de n'Hug. 26 de agosto. A partir de las 11 h. 4 .

Advertising

Bautizo de escalada en el Penedès

Siempre has querido aprender a escalar pero todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo? Pasas de rocódromos cerrados? Este plan es para ti. Corre hacia Vilafranca del Penedès, donde un equipo de profesionales te explicará todo lo que necesitas saber para escalar como toca. Un poco de teoría básica, y a trepar.

Poboleda

Fiesta de la vendímia en Poboleda

Poboleda, un pequeño pueblo del Priorat, celebra la Fiesta de la Vendimia Antigua, que recupera la antigua usanza de vendimiar, con carros, mulas y utensilios tradicionales. La fiesta continúa con un almuerzo popular y la piada de la uva, que consiste en pisar la uva con los pies desnudos en una maceta para extraer mosto. Después tiene lugar el acto con más afluencia de público, que es el de la degustación de vinos DOC Priorat en las entradas de las casas solariegas de la calle Mayor.

Poboleda. 8 de septiembre. www.poboleda.cat

Advertising
Els Casals

Els Casals

Una escapada a Els Casals en Sagàs es una bocanada de frescura -maldita canícula! - y al mismo tiempo un banquete conectado a la riqueza de la tierra. La familia Rovira ha convertido su explotación agraria en un círculo virtuoso de autosuficiencia- el mejor cerdo que podéis imaginar! - que vehicula en un menú Michelin largo, apenas por 78 euros: os dejará soñando con miel, sobrasada y pulardas. Decir km 0 se queda corto: comeréis lo que de buena mañana crecía y triscaba ante la masía.

Los Casals, s/n. Sagàs. www.elscasals.cat

You may also like

    Advertising