Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Verbenas y fiestas de San Juan en Barcelona
Focs artificials
Foto: Shutterstock Focs artificials

Verbenas y fiestas de San Juan en Barcelona

La música, la comida, el fuego y la fiesta tampoco faltarán este año, aunque con menos intensidad

Por Erica Aspas
Advertising

Las verbenas de San Juan son una de las fiestas más celebradas en la ciudad, pero este año deberemos vivirlas de una manera diferente. Sin fiestas en la calle, con poca gente y sin grandes hogueras. Pero las ganas de celebración no se detienen y ya sea de manera virtual o con alguna cena organizada, ¡este año habrá fiesta! Lo que ya podéis ir preparando son las cocas de San Juan, caseras o compradas, pero siempre deliciosas.

NO TE LO PIERDAS: Si necesitáis más información, consultad San Juan en Barcelona: la guía más completa.

Propuestas virtuales de los distritos

Foguera de Sant Joan
Foto: J2R

Ciutat Vella

La comisión de fuego del Raval del Institut de Promoció de Cultura Popular ha organizado 'La foguera confinada del Raval', que no es otra cosa que la creación de una hoguera con imágenes de otros años y que podéis ver en el canal de YouTube de la Associació per la Promoció de la Cultura Catalana. Para sentirnos todavía mejor en nuestro hogar. 

Ma. 23. 18 horas.

Coca de Sant Joan
Foto: Shutterstock

Sarrià- Sant Gervasi

Antes de la verbena, el sábado día 20, el Centro Cívico Orlandai os invita a seguir su taller para hacer la coca en casa (a las 12 horas y en su canal de YouTube). Y la noche de San Juan, vestid vuestro balcón, las ventanas o cualquier rincón de casa con todos los motivos característicos de la verbena, hacedle un montón de fotos y compartidlas en Instagram con la etiqueta #RevetllaFase3. ¡La mejor foto tendrá premio!

Advertising
Grup de música folk Aires del Montseny
Foto: Aires del Montseny

Gràcia

El CAT Centre Artesà Tradicionàrius propone una verbena virtual con una noche de baile, folk y fuego conjuntamente con la Xarxa de les Cases de la Festa y el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de una verbena donde se podrán ver de nuevo actuaciones en directo de grupos de la escena folk como Aires del Montseny, La Portàtil.FM y la Orquestrina Trama. Antes del baile, el fuego lo pondrán los Diables de La Vella de Gràcia, La Malèfica del Coll y La Diabòlica de Gràcia.

Podréis seguir esta (tele)Revetlla folk el martes 23 a las 22 horas desde los canales de Youtube del Tradicionàrius y Cultura Popular de Barcelona.

Sessió de Dj
Foto: Shutterstock

Horta- Guinardó

En el distrito de Horta-Guinardó también tienen claro que la música es el ingrediente para toda buena verbena, así que Cultura Confitada d'Horta- Guinardó (integrada por los centros cívicos Carmel, Casa Groga y Teixonera) ofrecerán la sesión de Dj Karmelas desde el Casal de Can Travi. Lo podréis seguir por YouTube

Ma. 23, 19 horas.

Advertising
Celebració
Foto: Shutterstock

Nou Barris

El Centre Cívic Can Verdaguer lleva todo el confinamiento, fase a fase, invitando a sus usuarios y a quien quiera, a compartir sus fotos según diferentes temáticas: las flores que nos hemos ido encontrando durante nuestros paseos, fotos e mascotas y de recetas. Ahora, del 22 al 28 de junio, hacen una selección de fotos que respondan a la pregunta ¿Qué haces en San Juan? Todas las escogidas formarán parte del proyecto 'Moments pel desconfinament'. ¡Participad! 

petards
Foto: Shutterstock

Sant Andreu

Este distrito está muy activo y prepara cosas para celebrar la verbena de San Juan con mucha antelación. Hasta el miércoles 24 podréis participar en la actividad 'Hazte un selfie con los comercios de la Sagrera' y entrar en el sorteo de productos de Focs de Sant Joan.

Del 19 al 26 de junio estará en marcha el ciclo 'Foc i tradicions', que son cuatro cápsulas de vídeo donde diferentes personas relacionadas con la fiesta del fuego explicarán la evolución, la implementación, las costumbres y las tradiciones de esta noche mágica.

Del 23 al 30 de junio, en el Centre Cívic Sant Andreu podréis ver la exposición 'La revetlla de Sant Joan', con piezas del Grupo de Pintores de Sant Andreu. 

Martes 23, la Noche Mágica, proponen una verbena a distancia, con música en directo hasta las 2 de la madrugada a cargo de la Comisión de Fiestas de La Sagrera. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising