Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

A Pluma The Chicken Gourmet Place

  • Restaurantes
  • Sant Gervasi - Galvany
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. A Pluma
    A Pluma
  2. A Pluma
    A Pluma
  3. A Pluma
    A Pluma
  4. © Maria Dias
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El pollo a l'ast es algo arraigado en el ADN del catalán, sobre todo en versión 'dominguero'. Encontrar un buen lugar de pollo a l'ast los fines de semana es media vida. Y creedme, que el de A Pluma tenéis que probarlo. Esta es la visión del pollo asado de Eugeni de Diego, uno de los antiguos jefes de cocina de elBulli. De Diego, respetuoso con la tradición popular dominical, vio como el sector del pollo asado no se acababa de actualizar. Pues lo ha hecho él.

En un local inspirado en las primeras pollerías que hubo en Barcelona, ​​encontraréis lo que él llama pollos caprichosos: cocinados durante dos horas con horno Josper, híbrido de horno de cocción lenta ​​y brasa de carbón. Además, está marinado con limón, tomillo y otras especies mediterráneas y acompañado de patatas asadas, bañadas en el jugo del pollo. A precios razonables: por 8,50 medio pollo con patatas -que también pueden llevar salsa de mole o curry rojo, en lugar de alioli- y por 13 el bicho entero. Caña bien fría a 1,50 €. Y como en las asadores tradicionales, no se olvidan de los canelones: uno muy grande de manzana golden asada y foie gras fresco a la brasa, todo ello cubierto con una ligera y cremosa bechamel. Las croquetas también son de traca.

De Diego ha abierto un par de restaurantes más, réplica exacta del original en cuanto a la comida pero con más comodidad y personalidad propia: en Rec Comtal, 7, en el barrio de la Ribera (seguramente la caña más buena y barata del barrio !) y en Gran de Gràcia, 7.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Santaló, 39
Sant Gervasi
Barcelona
08021
Transporte
FGC: Sant Gervasi
Horas de apertura
De 13 a 16 y de 19 a 22.30 h
Publicidad
También te gustará