Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Donde comer 'dorayaki' en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Dorayaki
© Shutterstock Dorayaki

Donde comer 'dorayaki' en Barcelona

Los mejores lugares de la ciudad para probar este dulce japonés

Por Ricard Martín
Advertising

A Doraemon, el gato cósmico más famoso del mundo, este dulce le volvía loco, ¿pero sabíais que su nombre viene, precisamente, de la palabra Dorayaki?
'Dora' significa gong, y 'yaki', plancha y la fórmula original es rellenar este bizcocho con una crema de azuki, la judía roja, pero ya es posible comerlos de té verde, de chocolate, de castaña, fruta, mermeladas e incluso en versión salada.
En Barcelona tampoco nos resistimos a este dulce y lo podréis probar en todos estos templos de la gastronomía japonesa.

Ochiai

Tiendas Pastelerías Eixample

Es una excelente pastelería con especialidades japonesas y europeas y son famosos por sus dorayakis con 'anko', auténticos y muy bien hechos. No dudéis en probar también sus cruasanes de té verde y el resto de delicias que hacen Takashi Ochiai y su hijo.

Dorayaki
© Maria Dias

Dorayaki

Tiendas Pastelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Se trata de un pequeño establecimiento con el preciso nombre de Dorayaki que prepara, precisamente, dorayaki de todo tipo. Merece una visita para probar el de Nutella y 'plazma' (que no es sangre, sino una galleta serbia), una golosina caliente y pegajosa.

Advertising

Mr Kakigori Poblenou

Tiendas Pastelerías El Poblenou

Sucursal en Poblenou de la primera tienda de 'kakigori' a Barcelona: aquel vistoso recipiente de hielo raspado bañado en jarabe. También tienen un repertorio de dorayaki salados y dulces bastante extenso.

Dorayaki d l'Akashi
© Akashi

Akashi

Restaurantes Japonesa Esquerra de l’Eixample

Este acogedor espacio artístico surgió después de que Tina y Toru llevaran a cabo, en 2010, The Japan Photo Project, un proyecto de fotografía documental que les llevó a recorrer 42.000 km por todo Japón. Entre sesión fotográfica y flashes, fueron proveyéndose en diferentes cafeterías con encanto que inspiraron este espacio. Empezó como tetería japonesa con dulces pero es ya un sushi bar con todas las de la ley. No dejéis de probar su dorayaki de Nutella!

Advertising
Dorayaki anko
© Shutterstock

Usagui

Restaurantes Teterías El Putget i Farró

En Usuagui, Jun prepara cada día dulces japoneses como el ya conocido mochi y un repertorio de pasteles adaptados al gusto occidental. Tampoco falta el kakigori –el hielo bañado de jarabes de mil sabores– y el dorayaki de anko.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising