Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Usagui

Usagui

Restaurantes, Teterías El Putget i Farró
Usagi

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La joven Jun, de Tokushima, al lado de Osaka, detectó que en Barcelona “no había ninguna cafetería japonesa, esa que mezcla tetería, pastelería y café”. Dicho y hecho. En Usagui –conejo en japonés, Jun es de este año– preparan cada día dulces japoneses como el ya conocido mochi, el dulce de arroz chafado y cocido con sabores de té verde, chocolate o el clásico con judía roja, y un repertorio de pasteles adaptados al gusto occidental: atentos al delicioso roll-cake, nuestro brazo de gitano pero hecho con una masa con sésamo negro y donde la nata va de la mano con la judía roja.

Y también, claro, dulces de innegables resonancias pop: el pan de melón –un brioche con una cobertura de galleta de azúcar, y aroma de melón– tiene su réplica en el personaje de anime Ampanman. Pedid un té, un dulce y os invadirá una serenidad que ni las melenas fucsia y azul eléctrico de los parroquianos otakus podrán interrumpir. De miércoles a sábado, también ofrece un menú de mediodía dónde no faltan clásicos de la gastronomía japonesa como yakisoba, sukiyaki y udón.

 

Publicado

Detalles

Dirección Santjoanistes, 28
Barcelona
08006
Transporte Sant Gervasi (FGC)
Contacto
También te gustará
    Últimas noticias