Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Jóvenes, creativos, talentosos... ¡y chefs!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

This & That Co.
©MariaDias This & That Co.

Jóvenes, creativos, talentosos... ¡y chefs!

Los 4 establecimientos donde encontrar a los cocineros más innovadores de toda la ciudad

Por Laura Conde
Advertising

Ahora que la gastronomía es el nuevo fútbol y que incluso aquel que no pasaba del huevo frito habla de esferificaciones, ahora, paradójicamente, es más difícil que nunca abrir un restaurante de autor. Si no eres Albert Adrià o Xavier Pellicer, no te respalda ningún grupo y sólo te mueven las ganas, el idealismo y la creatividad, vas a tenerlo complicado para convencer a una posible clientela cada vez más informada de que reserve mesa en tu local. Y no solamente porque sabemos más de gastronomía y la oferta es infinita, sino también porque la crisis nos ha obligado a ser más exigentes que nunca con lo que consumimos. Pese a las circunstancias adversas, el talento ha brillado en la Barcelona de la crisis en forma de nuevos chefs, que han conquistado los paladares más exigentes con una cocina de autor alejada del universo Michelin. 

Due Spaghi
©GustavoValiente/ElPeriódico

Due Spaghi

Restaurantes Italiana Sant Antoni

Nicoletta Acerbi y Toni Pol son una pareja de gastrónomos que siempre conocen aquel pequeño proveedor ubicado en cualquier rincón de Catalunya, aquel productor que acaba de empezar, comprometidos con el producto de proximidad y de temporada. Ella viene del periodismo gastronómico y él del mundo de la restauración, y, después de muchos años de aprendizaje sobre el terreno, decidieron abrir un restaurante y encargar al joven chef Paolo Mangianti que crease "una cocina de raíz mediterránea con toques italianos, con productos de aquí y también productos italianos que yo misma traigo", explica Nicoletta, orgullosa del certificado Slow Food de su local. Quien busque platos de pasta o pizza debe tener claro que Due Spaghi no es el lugar: "tal vez un mes encuentran unos espaguetis de cacao con gamba roja, mató y col, pero también tenemos segundos como el rape o el bacalao", afirma el chef. 
Sepúlveda, 151. 
93 503 19 30.

Mano Rota
©JOSEP GARCIA/ElPeriódico

Mano Rota

Restaurantes Cocina Internacional El Poble-sec

El venezolano Oswaldo Brito y el barcelonés Bernat Bermudo se conocieron estudiando en la Hofmann. Bermudo se fue dos años a Perú y regresó enamorado del festival de colores, texturas y sabores que es la cocina peruana, se reencontró con su ex compañero y juntos dieron forma al proyecto Mano Rota. Ambos coinciden en entender de la misma manera el concepto de fusión, eje vertebrador de su cocina: "poner soja en un plato no es fusión. La única manera de hacerlo bien es aplicar la filosofía de aquella gastronomía a tu plato", afirma Bermudo, que pretende "hacer cosas que la gente no haya probado nunca". El resultado es una propuesta gastronómica con un toque latino, pinceladas mediterráneas, sin sabores extremos, sorprendente y creativa. 
Creu dels Molers, 4 
93 164 80 41

Advertising
This & that
© Iván Moreno

This & That Co.

Restaurantes Cocina creativa Fuera de Barcelona

Antes de que alguien utilice la expresión "L'Hospitalet es el nuevo Poblenou" o similar, si es que no se ha hecho ya, diremos que es cierto que los precios prohibitivos del centro han hecho que muchos chefs interesantes decidan comenzar la aventura en el extrarradio. Es el caso de Susana Aragón en el Ona Nuit de El Prat de Llobregat, o del argentino Pablo Carrizo en este establecimiento que recoge la experiencia de su chef en restaurants como La Terraza del Casino, elBulli, Quique Dacosta, Sant Pau, Berasategui y el Celler de Can Roca. 
Pablo hace una cocina de producto sencilla y sin parafernalia, que renuncia a las combinaciones rocambolescas de ingredientes y apuesta por la precisión y la intuición a la hora de crear platos como la pluma de cerdo ibérico con teriyaki y puré de boniato. 
Amadeu Torner, 41 (L’Hospitalet de Llobregat)
93 337 22 77

Casa Xica
©RicardCugat/ElPeriódico

Casa Xica

4 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión El Poble-sec

La historia de Raquel Blasco y Marc Santamaría, dos barceloneses de 29 años, pareja, refleja bien ese concepto de self made people que tanto fascina a algunos. Ni son pijos ni vienen de familias del mundo de la restauración, se conocieron estudiando cocina, se fueron a vivir a Londres y recibieron el encargo de irse a vivir a Hangzhou (China) para abrir un restaurante español. Y lo hicieron con tanto éxito que acabaron abriendo dos, el segundo en Shangai. Tras la experiencia, abrir un restaurante en Barcelona fue coser y cantar. Sabían que querían una cocina con una vertiente asiática, pero una vez recolocados en la realidad catalana, vieron que "lo que salía era cocina de producto de España, uno de los mejores del mundo, pero con técnicas y sabores asiáticos". Si os enamoráis de algún plato, estáis condenados a sufrir: desaparecerá pronto de una carta que cambia constantemente. 
França Xica, 20 
93 600 58 58

Recomendado

    También te gustará

      Advertising