Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
CruiX
© Maria DiasCruiX

Los 5 mejores menús para comer en Barcelona

Deliciosos, saludables y los precios no son abusivos. Os prometemos que en estos cinco restaurantes os cuidarán como en casa a la hora de comer

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Pedir un menú de mediodía ya no significa pagar un precio asequible pero ingerir una comida de una calidad cuestionable. Así nos lo demuestran todos los restaurantes que compiten cada vez más para intentar ofrecer un menú con sus mejores productos sin que ello implique un precio desorbitado. Desde una ensalada escalivada de toda la vida, hasta comidas más exóticas provenientes de la cocina caribeña, encontrarás aquí propuestas para todos los gustos. Os dejamos el listado de los cinco mejores menús de mediodía en Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Aquellos que deseáis hacer una cata de la élite culinaria sin tener que romper la hucha haced un vistazo a la lista de menús de mediodía de Estrella Michelin

Los 5 mejores menús de mediodía

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 3 de 4

Desde que abrieron puertas a principios de año, se han convertido en la casa de comidas de las que todo el mundo habla. Equipo joven, simpático y bien formado (el castellonense Miguel Pardo, en la cocina, ha pasado por más de un Michelin), hacen platos originales como una croqueta de pato de Pekín y una ensalada de puerros asados con anguila teriyaki, y arroces valencianos (atención a la sartén de ibérico) de capa finísima y tostada y para compartir a cucharada limpia. Tienen un menú de degustación de diez platos por 28 euros (sí, no nos hemos equivocado) y un menú de mediodía con tres tapas, arroz y postres que le hará volver al trabajo dando saltitos de felicidad por 16 euros.

  • Restaurantes
  • Les Corts
  • precio 1 de 4

El Mà de Morter, en las Corts, es a unos bajos de obra y por 11 euros ofrece protección emocional y estomacal al asiduo. Es una de las sorpresas de este año, y la calidad-precio es brutal: un 'best of' de la cocina catalana con cocciones lentas, precisas y producto fresco. Veamos algunos itinerarios: trinchado y conejo confitado. Garbanzos con calamares y butifarra de perol con pisto. Ensalada de manzana caramelizada y dorada a la brasa con verduras ...

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Les Corts
  • precio 2 de 4

El espacio de la plaza de Joan Llongueras comenzó en 2018 con una renovación de pies a cabeza y un restaurante, en el piso superior, conducido por el chef Josep Armenteros, con un menú sencillo, bueno y contundente, con tres opciones de primero, segundo y postres a elegir, más pan, bebida y café. Ejemplo: salteado de setas con huevo frito, salmón con judías verdes y tomate concassat y helado de mango con espuma de yogur ácido, por 19,50 euros. También hacen una versión reducida de plato principal, postre, café y bebida por 12,90 euros.

  • Restaurantes
  • Caribeña
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El lema de la Paola di Meo y el Miguel Portillo -de Maracaibo, sala y cocina del Tarantín- es 'serious caribbean cuisine' y se han documentado a fondo en cuanto a la comida de la calle: a su pequeña carta, que mutante, encontrará bolas de yuca rellenas de 'jerk chicken' y el 'mofongo'; una cúpula de arroz, plátano frito y especies que ellos hacen con carrillera de ternera. En cuanto al menú de mediodía (12,95 euros), encontrará recetas como el 'channa aloo', sencillo y aromático curry vegetariano con garbanzos.

Publicidad
  • Restaurantes

Hace unos años que los hoteles trabajan duro para atraer cliente local. El restaurante del Negresco Princess, bajo la cuchara del chef Jon García, propone un menú de mediodía que cambia cada semana, basado en productos de temporada, de proximidad y de comercio justo. Encontraréis recetas saludables como un hummus de aguacate con sésamo tostado y crudités de primero, y una dorada a la plancha con costra de panko, aceitunas de Kalamata, alcaparras y emulsión de guisantes con albahaca. De postre, mousse de mango con polvo de galletas de coco y frutas rojas. Todo por 18 euros, con pan, bebida y café incluidos.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad