Los bares y restaurantes de los famosos en Barcelona

¿Queréis probar la nueva cocina brasileña en el restaurante de Dani Alves? ¿Os emociona Dyango y sois de buen comer? ¿Queréis tomar copas con vuestros grupos favoritos? Buscad en esta lista de bares y restaurantes de famosos

9 ReinasLa milanesa favorita de Messi, al 9 Reinas

Sí, aquí en Barcelona estamos bastante lejos del glamour madrileño en cuanto a restaurantes de famosos: no podemos competir con los negocios propiedad de Tamara Seisdedos, Paco Porras, Belén Esteban o el hijo de Aznar. El máximo exponente nuestro del tema era la demencial Taberna del Yoyas, que abrió Carlos 'El Yoyas' –quien por las tertulias ejercía la lucha de clase contra S. Sostres– con el objetivo de exportar el ritual del 'cubalitro' en el ensanche burgués (la taberna duró lo que dura la misma litrona en un bar heavy). Pero sea como sea, también tenemos algunos locales propiedad de caras conocidas y que están llenos de famosos.

Boteco Fogo/Alquimia Fogo
1/5

Boteco Fogo/Alquimia Fogo

Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, ​​es un amante de la buena mesa (no tanto de cocinar). Y por eso, contrató los servicios de João Alcântara, un cocinero brasileño que se convirtió en su chef personal en Barcelona. Los dos se han asociado en este restaurante dual, con dos mitades del todo diferentes.En la planta baja, y de día: Boteco FOgO, una casa de comida popular brasileña, el 'boteco', donde la gente se reúne para compartir pitanza y risas. Encontraréis platos clásicos con un giro modernizado, pero que no se alejan del espíritu de una cocina sustanciosa, calórica pero llena de matices: 'feijoada' (judía negra con carne de cerdo), 'moqueca' (guiso de pescado ) o 'picadinho' son algunos ejemplos (si os gustan los quesos y el rebozado, aquí seréis felices). Precios muy asequibles.En la primera planta y de noche: Alquimia FOgO, un restaurante gastronómico donde la única opción es el menú degustación. Alcântara propone un viaje por las principales regiones culinarias brasileñas; comeréis 'salpicâo', 'churrasquinho' o 'mandioca', vistos desde un prisma radicalmente creativo pero procurando no perder de vista la esencia del plato.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Milo
©IvanGiménez
2/5

Milo

3 de 5 estrellas

El joven chef Lluís Llunas –hijo de Dyango, para quien le guste la canción melódica– y Carlos Trigo, del Caminito de Formentera, está triunfando con esta moderna reinterpretación de la gastronomía mediterránea, con un carácter creativo pero también con la contundencia de la buena parrilla. Dos ejemplos de lo primero y lo segundo: el huevo poché sobre fondo de patata confitada, bacalao y crema de arroz y un churrasco de ternera Nebraska a la parrilla. Si sois de menudillos, aquí podréis disfrutar con los chinchulines: receta argentina de intestinos delgados de vaca, a la parrilla.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Vinil()
3/5

Vinil()

Los melómanos deberían tatuarse en la mano la dirección del Vinilo, para cuando las neuronas empiecen a falla. Oscuro, envejecido, con madera crujiente y cargado de notas de rock grabadas con sangre en las paredes, este es el bar para los amantes de la buena música escuchada a la antigua. Respeta el vinilo y los grupos de más calidad. Famosos, famosos, hombre, no encontraréis a ningún tronistas ni a la hija de Pajares, pero sí un montón de personalidades indies de la escena catalana: empezando por Jordi Lanuza, alma de Inspira y propietario del local, y una parroquia formada por gente de Love of Lesbian, Mishima, Pau Vallvé, Egon Soda, Lyona, Paula Bonet... 

Leer más
Gràcia
9 Reinas
9 Reinas
4/5

9 Reinas

Un restaurante argentino de altos vuelos, con carnes de todo el mundo y pasta hecha a mano. A menudo encontraréis caras conocidas del deporte: los socios fundadores son Martin Posse, exdelantero del Espanyol, y Xavier Escaich, ex del Barça, y en 2014 Mascherano entró en la propiedad de la empresa. De hecho, se podría decir que este es es restaurante favorito del clan argentino del Barça (y Puyol, que es de buen comer, también se deja caer). El repertorio es muy grande y clásico: encontraréis entrantes (chorizo y morcilla criolla, empanadas, etc ...) y los cortes populares de la parrilla argentina, como por ejemplo los ya conocidos por todos entraña y matambre. Y para paladares carnívoros de categoría, disponen de carne importada de todo el mundo. También de Argentina, claro (probad el famoso bife de quadril) pero también podéis comer ternera wagyu.

Reservar ahora Leer más
Eixample
Yours!
©MariaDias
5/5

Yours!

Algunos de los socios de este local son Gerard Piqué y Els Amics de les Arts, y tienen mucha vista: saben que Juanjo Mestres es un chef con todas las de la ley. Mestres, el cocinero que inauguró el método de hacer hamburguesas por quiniela en Barcelona, ha reconvertido Your Burg en Yours!, un restaurante con todas las de la ley.

Hizo la mili en tres estrellas Michelin en Francia, y este maníaco de los detalles y de picar carne tiene una carta con platos que son un poema cárnico: como una ensalada de pato y alcachofa, los dos del Prat, con la alcachofa confitada con grasa de pato, un tartar de ternera con bovino de la Vall d'en Bas cortada a cuchillo, o un tronco de cordero, costillitas deshuesadas y servidas con una corteza de hierbas y Parmentier trufado. Ojo, que hay piano, y un miércoles por la noche cualquiera quizá os encontráis a un Amic tocando a la hora de cenar.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Críticas y valoraciones