NOXE, el restaurante asiático del hotel W, ofrece las mejores vistas posibles sobre la costa de Barcelona, cocina japonesa y una triple personalidad que combina un restaurante con los cócteles y el espíritu de 'night-club' que hereda de Eclipse, la celebrada discoteca del hotel W que cedió su ubicación privilegiada a NOXE en el verano del 2023. Este es un lugar para mirar y ser visto: la luz y las vistas mandan. Tanto que incluso las zonas VIP en la parte del 'night-club' se han concebido para que en ningún momento se interpongan en la visión del resto de clientes del sitio.
Y claro, bajo esa premisa los platos son muy estéticos. Y también muy buenos: al frente de la cocina se encuentra el chef nipón Azumasong, experto en cocina 'omakase' (el tradicional menú degustación japonés), cuya carta se mueve entre clásicos y platos menos conocidos. Estamos ante un concepto más informal y para compartir que la propuesta 'omakase', donde el chef prepara y sirve uno a uno los platos a cada comensal. Encontraréis aciertos rotundos, sobre todo en el apartado de fríos: el trío de tártaros (salmón, pez limón y atún, acompañado de tobiko negro y crema de wasabi) es una delicia refrescante matizada con virtuosismo, y el sushi y las gyoza son excelentes.
Ahora bien, que los atribulados bolsillos de clase media tengan en cuenta que el precio y la estética forman parte de una forma de entender la alta hostelería muy diferente del discreto encanto de la Barcelona burguesa (y ojo, aquí rige un 'dress code' que prohíbe bermudas, zapatillas deportivas y cascos de motocicleta).