Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 7 souvenirs originales 'made in' Barcelona

7 souvenirs originales 'made in' Barcelona

Además de las buenas memorias de Barcelona, estos son algunos de los recuerdos que nos gustaría que os llevárais a casa

Los 'souvenirs' de Barcelona que nos gustan
Advertising

Si pensamos en 'souvenir' nos viene a la cabeza la punzante canción de OMD y los absurdos regalos traídos de cualquier escapada d'un dia. Vale la pena alejarse del circuito de establecimientos que ofrecen camisetas de equipos de futbol, nombres de ciudades y otras bagatelas y acercarse a librerías o tiendas con un cierto carácter (a menudo tienen web y seguramente apuestan por creadores locales con proyección internacional, pero su producto es diferente). Estos son algunos de los recuerdos de Barcelona que nos gustaría que os llevarais a casa.

NO TE LO PIERDAS: las nuevas tiendas de Barcelona

Barcelona retro, d'Òscar Dalmau

La Bcn que no sale en las guías

¿Qué es? Un libro para descubrir Barcelona en clave 'vintage'. Una vez visitados algunos de los hitos modernistas de la ciudad, podéis seguir mirando hacia arriba –y adentro– para contemplar otras construcciones de la ciudad nada despreciables. El periodista Òscar Dalmau, con su vocación de arquitecto frustrado, ha ido recopilando imágenes y referencias de edificios, porterías y artes aplicadas de Barcelona realizados entre los años 50 y los 80.

¿Dónde encontrarlo? En La Capell, la tienda del Col·legi d' Arquitectes de Barcelona, o en La Central del Raval, donde podéis tomar un café mientras estudiáis la ruta.

Posavasos Bussoga
Foto: Bussoga

¡Que no falte el vermut!

¿Qué es? Posavasos para la hora del vermut. Y quién dice vermut dice olivas y berberechos y... Estos los firman Bussoga, una empresa de Girona que propone un giro a la cerámica tradicional, y se materializa en proyectos murales, revestimientos y otros objetos cargados de originalidad. 

¿Dónde encontrarlo? Es uno de los productos que encontraréis en OMG, con dos tiendas vecinas muy chulas donde descubriréis los proyectos de otros tantos diseñadores locales.

Advertising
Cristina Junquero
Foto: Cristina Junquero

Con estrella

¿Qué es? Una de las creaciones de Cristina Junquero, que cuenta con una marca desde donde relee joyería tradicional transformándola en piezas más que ornamentales. En sus collares y sus anillos encontraréis guiños a las efígies, a los sellos aristrocráticos y al folklore tradicional reileídos en clave de presente y con un toque urbano.

¿Dónde encontrarlo? En Ika, en Nuovum y en la página web de Junquero.

Fahrenheit
Foto: Fahrenheit

Formas primarias

¿Qué es? Una riñonera con aspecto y color planetario, tan simple como utilitaria. Fahrenheit empezó diseñando mochilas pero han ido ampliando su abanico, además de firmar colaboraciones con marcas y creadores amigos.

¿Donde encontrarlo? En Lantoki

Advertising
Mates
Foto: Mates

Bambas bien hechas

¿Qué es? Unas bambas surgidas de la tradición y el buen hacer en el barrio de Sants. Se llaman Mates y también nos gustan porque no pasan de moda.

¿Donde encontrarlo? En Lolos, en el Raval, tienen algunos de los modelos. Para un asesoramiento en profundidad, y si queréis que os hagan el modelo a medida, acercaros a su tienda.

Setrill Marquina
Foto: La Capell

Un clásico

¿Qué es? Hay objetos que no caducan, como el aceitero de Rafael Marquina, que además formar parte de la colección permanente del Museu del Disseny es un utensilio omnipresente en muchas casas. Diseñado en 1961, evita el goteo cuando aliñas y además es bonito. Acertaréis si lo regaláis junto a una botella de aceite de oliva virgen.

¿Donde encontrarlo? En La Capell.

Advertising
Pòster Sol, de Hey Studio
Foto: Hey Studio

Un rayo de sol

¿Qué es? Uno de los best-selleres de Hey Studio, el estudio de diseño de Barcelona conocido por el dominio de las formas y los colores. Además de pósters, diseñan libretas y algún que otro producto téxtil, etc.

¿Donde encontrarlo? Acaban de abrir tienda en el Raval, una tienda donde tomar un café y hojear libros de diseño descatalogados.

Advertising